La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Re-recording y Print Master. Re-recording Es el proceso en el que se unen todos los elementos individuales o stems –creados en la etapa de premezcla–

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Re-recording y Print Master. Re-recording Es el proceso en el que se unen todos los elementos individuales o stems –creados en la etapa de premezcla–"— Transcripción de la presentación:

1 Re-recording y Print Master

2 Re-recording

3

4 Es el proceso en el que se unen todos los elementos individuales o stems –creados en la etapa de premezcla– que componen el soundtrack final. Todos los stems serán importados a una nueva sesión de mezcla final. Como en la etapa de premezcla se realizaron los ajustes de dinámica y ecualización, en la mezcla final no se deberían hacer demasiadas correcciones de este tipo, tan solo ajustes generales. La finalidad de éste método es simplificar el trabajo del mezclador reduciendo el número de pistas (agrupando elementos comunes) con las cuales se ha de trabajar

5 De esta manera se logra focalizar la atención en aspectos mas creativos de la mezcla Es en ésta etapa también en la que se deben agregar los efectos de tiempo que sean necesarios: reflexiones y/o reverberación a ADR y foley etc. Si la mezcla terminará en DVD se realizará un bounce to disk 5.1, el cual tiene como finalidad crear un único archivo 5.1 cerrando de está forma el proceso de mezcla propiamente tal. La etapa de print-master para DVD (insertada en la etapa de DVD-Authoring) implica la codificación AC-3 de la mezcla y diversos procesos anexos, como el llamado DialNorm (dialog normalization). En el caso que la mezcla termine en cine, se realiza print-master magneto óptico. La sala de mezcla debe estar calibrada con la llamada curva X y debe contar con sistema de monitoreo con bass management si fuese necesario.

6 Consideraciones técnicas Debe haber un Beep inicial y de término (opcional) para cada rollo, en cada uno de los canales de audio (L, R, LS, RS, C y LFE), a 2 segundos o 3 pies antes del primer cuadro de película. Por ej. para el primer Rollo, Beep de un cuadro a: 1:00:06:00, primer cuadro de película en: 1:00:08:00. El nivel de operación es de -20dBfs = 0 VU = + 4dBu Se debe grabar un tono de 1KHz en cada canal a -20dBFS desde el comienzo del rollo por 30 segundos. Overlap: (pull up) de 2 segundos de audio del rollo siguiente deben ser grabados al final de cada rollo.

7 Print master

8 Print master (cine) La mezcla se debe monitorear a través del codificador Dolby DMU- CPU, que es el que se encarga de codificar nuestra mezcla 5.1 tanto en Lt y Rt (right total, left total) como en el bitstream Dolby Digital para ser impresa como bandas ópticas en el film Dicho procesador alerta cuando una señal (en cualquiera de los canales) alcanza un nivel que correría el riesgo de saturar el registro óptico activando un led llamado clash El anteriormente citado DMU-CPU almacena la mezcla - ya codificada - de audio 5.1 en forma de data en un disco llamado MO (magneto-optical disk) el cual tiene una capacidad aproximada de 2.6 Gb Finalmente, este disco es recibido por el laboratorio que producirá el material filmico y la data que éste contiene se plasmará en la banda de sonido óptico (Lt, Rt) y Dolby Digital.

9 El sistema de mezcla (ProTools) se conecta a la consola digital por la entrada Aes/ebu y ésta sale al Dmu Cpu por sus slots digitales El Dmu tiene 3 modos de monitoreo: line-in, dolby digital y dolby sr Se debe mezclar en el modo line-in: escuchando la mezcla tal cual como sale de ProTools, ya que en los modos de monitoreo Dolby Digital y Sr se produce un desfase de 2 cuadros. Solo se revisará la mezcla en Dolby Digital y Sr una vez que la mezcla esté terminada completamente y se pueda escuchar de una vez Para revisar la codificación que hará el DMU, el siguiente paso en la cadena es un decodificador SDU (surround decoder unit) Después del anteriormente citado SDU, las señales serán convertidas a análogo (DMU A/D D/A converter) para su posterior monitoreo (cp-65 cinema sound processor)

10 Diagrama de configuración Dmu cpu (contiene grabador de MO disk ) CODIFICACIÓN Cp65 cinema processor (MONITOREO DOLBY) Decodificador surround (digital) Dmu ad-da converter Monitores 5.1

11 Vista frontal del dmu cpu y 2 pantallas del cpu remote

12 Cp-65 cinema sound processor (monitoreo) y dmu ad/da converter


Descargar ppt "Re-recording y Print Master. Re-recording Es el proceso en el que se unen todos los elementos individuales o stems –creados en la etapa de premezcla–"

Presentaciones similares


Anuncios Google