La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A MIDI Mensajes MIDI Un Mensaje MIDI está formado por un byte de estado seguido por Clasificación: uno o dos bytes de datos. (Nota: 1 byte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A MIDI Mensajes MIDI Un Mensaje MIDI está formado por un byte de estado seguido por Clasificación: uno o dos bytes de datos. (Nota: 1 byte."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A MIDI Mensajes MIDI Un Mensaje MIDI está formado por un byte de estado seguido por Clasificación: uno o dos bytes de datos. (Nota: 1 byte = 8 bits). Clasificación: * Channel Messages un solo canal Van dirigidos a un solo canal - Channel Voice Messages - Channel Mode Messages Contienen información musical define el modo Información que define el modo en que el dispositivo responde a los Channel Voice Messages * System Messages No se dirigen a un canal en específico - System Common - System Real Time - System Exclusive todos los dispositivos Va dirigido a todos los dispositivos Sincronización del reloj de los instrumentos Datos en formato propietario del fabricante

2 INTRODUCCION A MIDI Channel Voice Messages Note-On Event Note-Off Event En MIDI, el presionar y soltar una tecla son dos eventos diferentes Control Change Mensajes como modulación, panning, portamento, pedales, etc. Program Change Especifica el instrumento que se asigna al canal Pitch Bend Información de posición del control de Pitch Bend Channel PressureInformación que envian los teclados que sensan la presión ejercida en una tecla (aftertouch) seleccionándolo mediante un número (Program Number)

3 INTRODUCCION A MIDI Channel Mode Messages Usados para seleccionar entre Omni (On/Off) y para seleccionar Mono Mode o Poly Mode Omni On El sintetizador responde a los datos MIDI en todos los canales Omni OffResponde a los mensajes MIDI en un solo canal Poly Mode Todos los mensajes Note On se reproducen de manera simultánea (a cada nota se le asigna una voz) Mono Mode Se asigna una voz por cada canal MIDI y sólo se puede reproducir una nota en un momento dado

4 INTRODUCCION A MIDI Modos de Operación Omni On - Poly Mode* cualquier El sintetizador reproduce notas en cualquier canal MIDI y las notas en cada canal pueden hacer polifonia Omni Off - Poly Mode un solo El sintetizador reproduce notas en un solo canal MIDI y las notas pueden hacer polifonia * Configuración por default de la mayoría de los sintetizadores El modo de operación Omni Off – Poly Mode se utiliza cuando se tienen varios sintetizadores interconectados con MIDI Thru (Daisy Chain). En este caso, cada sintetizador en la cadena puede configurarse para que reproduzca sólo una parte (un solo canal) y que ignore la información que va dirigida a otros canales.

5 INTRODUCCION A MIDI Encadenado MIDI (MIDI CHAIN) El encadenado MIDI (Daisy Chain) define una serie de conecciones en una configuración MIDI donde: el puerto MIDI OUT de un dispositivo es conectado al MIDI IN de un segundo dispositivo NOTA: En MIDI, la información viaja en un solo sentido, lo que significa que una unidad que manda información a otra, no tiene manera de saber si esta recibió los datos. En esta configuración, un dispositivo es el maestro (Master) y los demás son esclavos (Slaves). Si se requiere más de un esclavo, se utiliza el puerto MIDI THRU para alargar la cadena con otros dispositivos.

6 MIDI Daisy Chain USB MIDI OUT IN THRU IN MIDI AUDIO OUT IN

7 INTRODUCCION A MIDI Encadenado MIDI (MIDI DAISY CHAIN) Esta forma de interconectar sistemas MIDI es la más económica, siempre y cuando no se utilize una caja MIDITHRU No es recomendable conectar más de tres esclavos al Master Si se conectan mas de tres esclavos, existe una alta posibilidad de que ocurran errores por problemas de retraso en la señal. Para solucionar estos inconvenientes existe la configuración MIDI en Estrella (Star MIDI) Si alguno de los dispositivos no cuenta con puerto MIDI THRU, se puede utilizar una caja MIDITHRU, que cuenta con una o más entradas MIDI y varias salidas (MIDI THRU)

8 INTRODUCCION A MIDI STAR MIDI Interfaz Multi Puerto MIDI

9 INTRODUCCION A MIDI STAR MIDI Puerto4 Puerto 7 Puerto 5 Puerto 1 USB

10 INTRODUCCION A MIDI STAR MIDI En esta configuración cada dispositivo puede ser el Master Se tienen más canales disponibles (cada dispositivo puede utilizar los 16 canales MIDI) Las señales de sincronización y tiempo son más exactas Es más costoso porque implica otro dispositivo más (Interfaz multipuerto) Es más rápido conectar y desconectar dispositivos en el rack En esta configuración no se utiliza el puerto MIDI THRU Se pueden conectar más de tres dispositivos sin tener el problema de retrasos en la señal Cada unidad recibe la misma información (están en paralelo)

11 INTRODUCCION A MIDI SECUENCIADORES En los inicios de la música electrónica, un secuenciador era un dispositivo que grababa y reproducía una secuencia de información de control para un instrumento musical electrónico. Actualmente, el término se refiere a algún software que permite grabar, reproducir y modificar datos MIDI (este software no debe confundirse con software utilizado para editar audio) Aunque el término se refiere a software, algunos sintetizadores incluyen un secuenciador MIDI aunque suelen tener funciones más limitadas. La mayoría de los secuenciadores permiten escribir música y permiten mostrar la música en modo Piano Roll (como si fuera el cilindro de una pianola)

12 INTRODUCCION A MIDI PIANO ROLL VIEW


Descargar ppt "INTRODUCCION A MIDI Mensajes MIDI Un Mensaje MIDI está formado por un byte de estado seguido por Clasificación: uno o dos bytes de datos. (Nota: 1 byte."

Presentaciones similares


Anuncios Google