La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1."— Transcripción de la presentación:

1 INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1

2 INFORMÁTICA MUSICAL: ASPECTOS GENERALES
En la actualidad los ordenadores se han convertido en la herramienta más importante para la composición de la música electrónica: Se han convertido en un laboratorio de sonido ya que permiten reunir en un solo elemento la utilización de todas las aplicaciones e instrumentos de la electrónica: Generan sonido, graban, permiten la manipulación del sonido, realizan síntesis (sintetizador) contienen convertidores analógico/digitales … ofrecen posibilidades infinitas para el sonido.

3 INFORMÁTICA MUSICAL: DISPOSITIVOS MÁS DESTACADOS
MIDI Es un sistema universal de comunicación digital. La comunicación consiste en transmitir mensajes en forma de 1 y 0 a través de los cables midi, permitiendo la comunicación entre distintos instrumentos electrónicos: sintetizadores, secuenciadores, cajas de ritmos… posibilitando el intercambio de información entre estos y un ordenador.

4 INFORMÁTICA MUSICAL: DISPOSITIVOS MÁS DESTACADOS
Tarjetas de sonido Dispositivos hardware que, integrados en un ordenador, emulan el funcionamiento de instrumentos y dispositivos electrónicos: Permite la digitalización de la señal de audio. Puede conectarse con altavoces, micrófonos auriculares, teclado MIDI… La calidad de sonido depende de la frecuencia de muestreo y el único problema es que la calidad está relacionada con la memoria que ocupa.

5 INFORMÁTICA MUSICAL: SOFTWARE MUSICAL
El software musical más frecuente está destinado a cuatro aplicaciones fundamentales: La educación musical. La composición. La edición de partituras. El tratamiento del sonido.

6 INFORMÁTICA MUSICAL: SOFTWARE MUSICAL
Programas de educación musical: Incluyen aspectos teóricos y prácticos. Los más habituales son los programas de aprendizaje de lenguaje musical. Ej Earmaster. Programas de creación musical: La creación de música por ordenador ha dado lugar a la conocida como música estocástica que se puede considerar como una fase más avanzada de la música electrónica.

7 INFORMÁTICA MUSICAL: SOFTWARE MUSICAL
Programas de edición de partituras Permiten introducir la música para trabajarla, corregirla e imprimirla. Han simplificado y abaratado notablemente el proceso de escritura musical. También permiten escuchar la música que se escribe y manipular algunos parámetros

8 INFORMÁTICA MUSICAL: SOFTWARE MUSICAL
Programas de edición de audio Permiten el tratamiento del sonido con multitud de efectos y combinaciones El tratamiento del sonido se realiza a través de la manipulación de las ondas que se muestran en la pantalla: seleccionar un fragmento, insertar o suprimir silencios, añadir efectos como reverberación, eco etc.


Descargar ppt "INFORMÁTICA MUSICAL BLOQUE 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google