La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJES SMS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJES SMS."— Transcripción de la presentación:

1 MENSAJES SMS

2 OBJETIVO Implementar un módulo para el envío de mensajes de texto a equipos móviles de cualquier compañía telefónica. Todo esto para agilizar el proceso de notificación a los usuarios registrados en el sistema de alertas; ya que de momento el envío de dichas notificaciones es realizado vía correo electrónico.

3 DEFINICIÓN El servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service) es un servicio disponible en los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos (también conocidos como mensajes de texto, o más coloquialmente, textos) entre teléfonos móviles que inventó un finlandes, Matti Makkonen junto al GMS en 1985. El SMS servia para teléfonos fijos y otros dispositivos de mano. SMS fue diseñado originariamente como parte del estándar de telefonía móvil digital GSM, pero en la actualidad está disponible en una amplia variedad de redes, incluyendo las redes 4G.

4 DEFINICIONES TÉCNICAS EN GSM
Un mensaje SMS es una cadena alfanumérica de hasta 140 caracteres o de 160 caracteres de 7 bits, y cuyo encapsulado incluye una serie de parámetros. En principio, se emplean para enviar y recibir mensajes de texto normal, pero existen extensiones del protocolo básico que permiten incluir otros tipos de contenido, dar formato a los mensajes o encadenar varios mensajes de texto para permitir mayor longitud (formatos de SMS con imagen de Nokia, tonos IMY de Ericsson, estándar EMS para dar formato al texto e incluir imágenes y sonidos de pequeño tamaño). En GSM existen varios tipos de mensajes de texto: mensajes de texto "puros", mensajes de configuración (que contienen los parámetros de conexión para otros servicios, como WAP o MMS), mensajes WAP Push, notificaciones de mensajes MMS. En otros estándares de telefonía móvil (como CDMA2000 o UMTS) el proceso de los mensajes se realiza de otra forma, pero el funcionamiento es transparente de cara al usuario.

5 DESARROLLO E INVESTIGACIÓN
Como parte de desarrollo del módulo para el envío de mensajes de texto, tuvimos un acercamiento con TELCEL; donde nos atendió el Asesor Ejecutivo de Cuentas Telcel, Dora Lizeth Enríquez Ortiz. Al platicar con el asesor sobre la propuesta de solución que buscamos, nos comento que en la Región 6 (Zona a la que pertenece San Luis Potosí) no se tiene ese servicio; así que se dio a la tarea de contactarse con las otras regiones para investigar este asunto. Esto nos llevo a obtener, a través del asesor, el contacto de un agregador de servicios para contactarnos con ellos y platicar como poder resolver esta apartado. Maria Rosani De momento nos encontramos en la espera de su respuesta.

6 DESARROLLO E INVESTIGACIÓN

7 DESARROLLO E INVESTIGACIÓN
Por otra parte (como propuesta alterna) se investigo otro modo para resolver esta situación; ya que algunos equipos tienen la capacidad de trabajar en forma de modem y existe un estándar abierto de comandos para configurar y parametrizar módems «conjunto de comandos Hayes» o «comandos AT»; a través de los cuales podemos tomar el control de un equipo móvil conectado a la PC vía USB y así poder enviar mensajes de texto SMS. REQUERIMIENTOS (PARA LAS PRUEBAS) Equipo compatible Hayes (Motorola Atrix) Drivers del Módem del equipo (Descargados desde el sitio Web) Cable de comunicación USB (Cable Micro USB – USB) HyperTerminal Listado de comandos AT

8 PRUEBAS – ENVIO DE MENSAJES A TRAVES DE COMANDOS AT
Una vez descargados e instalados los drivers del modem del equipo; conectamos el equipo a un puerto USB en la PC. Bajo el ítem «Módems» deberá de aparecer un nuevo dispositivo; en este caso: «Motorola USB Modem #2». Ahora debemos de obtener el puerto COM que se le asigno al modem; esto se obtiene al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el ítem «Motorola USB Modem #2»; después seleccionamos «Propiedades»; nos dirigimos a la ficha «Módem» y vendrá indicado el puerto COM asignado al módem (para este caso COM4).

9 PRUEBAS – ENVIO DE MENSAJES A TRAVES DE COMANDOS AT

10 PRUEBAS – ENVIO DE MENSAJES A TRAVES DE COMANDOS AT
Teniendo esto, podemos continuar estableciendo la conexión con el equipo; para ello utilizaremos HyperTerminal. Establecemos una nueva conexión con el teléfono. A través de un puerto COM de la PC (en mi caso el COM4). Establecemos los parámetros de configuración del puerto (9600 baudios, 8 bits de datos, Paridad: Ninguna, 1 bit de parada, Control de flujo: Ninguno). Por la parte del Modem del teléfono Móvil los parámetros se configuraron automáticamente al establecer la conexión, por lo que no tuve que configurar nada. Una vez que la conexión se ha establecido se mandan comandos AT a través del HyperTerminal para comprobar que el teléfono responde. Al responder con: «OK» al comando AT: «AT» esto nos indica que la comunicación entre ambos equipos se estableció de manera correcta y se puede proceder a enviar mensajes desde el equipo móvil.

11 PRUEBAS – ENVIO DE MENSAJES A TRAVES DE COMANDOS AT

12 PRUEBAS – ENVIO DE MENSAJES A TRAVES DE COMANDOS AT

13 PRUEBAS – ENVIO DE MENSAJES A TRAVES DE COMANDOS AT
Código de respuesta al envío del mensaje

14 REFERENCIAS http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos
ftp:// /Public/U/USB-GSM/USB-GSM%20protokol.pdf


Descargar ppt "MENSAJES SMS."

Presentaciones similares


Anuncios Google