La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mouse Desarrollado en los años 60 s por Douglas Engelbart. La idea es facilitar la interfaz hombre máquina, aprovechando un dispositivo puntero en modo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mouse Desarrollado en los años 60 s por Douglas Engelbart. La idea es facilitar la interfaz hombre máquina, aprovechando un dispositivo puntero en modo."— Transcripción de la presentación:

1 El Mouse Desarrollado en los años 60 s por Douglas Engelbart. La idea es facilitar la interfaz hombre máquina, aprovechando un dispositivo puntero en modo gráfico. Se distinguen diferentes tipos de Mouse. La clasificación puede hacerse por el número de botones, por su tecnología y por la forma como se conectan al equipo de cómputo.

2 El Mouse mecánico

3 Codificadores ópticos

4 El Mouse óptico

5 Manejo del desplazamiento en la pantalla

6 Tipos de conexión Conexión serie: La conexión se hace al puerto serie estándar del equipo de cómputo. Los movimientos del dispositivo y las acciones sobre los botones se codifican y envían por medio del puerto a una dirección I/O específica *. Aparece la posibilidad de generar interrupciones. Bus Mouse: Aparece como una solución en equipos en donde existe un número limitado de puertos seriales.

7 Ejemplo: Microsoft Mouse Dos botones – 3 bytes. El ratón se conecta al puerto serie a 1200 baudios, con 7 bits y sin paridad *. Para detectar la presencia del ratón, hay que poner la línea DTR del puerto serie a 1. Al cabo de un rato, el ratón devuelve el código ASCII de la letra M. Se transmiten datos solo cuando existe un cambio en el estado del ratón. Se transmiten 3 palabras por envío. Los desplazamientos se toman en complemento a dos.

8 Ejemplo: Microsoft Mouse.

9 El teclado. Se trata del dispositivo de entrada principal en un sistema de cómputo. Para 1990 existían al menos 8 tipos de teclados distintos compatibles con el PC y PS/2. Algunos de estos tipos incluyen distribuciones alternativas de las teclas y funciones y caracteres especiales.

10 Tecnologías. Teclados capacitivos (soft touch): Se detecta un cambio en la capacitancia de cada estación cuando se presiona una tecla. 20 – 24 pf 2 – 6 pf. Teclados de contacto: Cada estación es operada por un interruptor individual. Teclados ópticos: Existen unos diodos LED a un lado del teclado y unos sensores ópticos al otro lado se encargan de detectar que tecla se ha presionado.

11 Funcionamiento.

12 Funcionamiento. El Microprocesador interno genera dos códigos de búsqueda (scan codes) por cada una de las teclas presionadas. Los códigos de búsqueda se reciben en un puerto especial del microprocesador. El procesador del teclado genera una interrupción al microprocesador, de modo que éste pueda saber qué teclas están presionadas en el momento. Algunos valores se almacenan en bytes de status *.

13 Códigos de búsqueda

14 Otros dispositivos Entrada/Salida

15 TipoSPPPS/2EPPECP Introducció n FabricanteIBM Intel, Xircom & Zenith Hewlett Packard & Microsoft Bidireccion al NoSi DMANo Si Velocidad 150 kbyte / s 2 Mbyte / s

16 Otros dispositivos Entrada/Salida Modelo del programador para el puerto SPP

17 Otros dispositivos Entrada/Salida

18

19

20

21 Reloj del sistema.


Descargar ppt "El Mouse Desarrollado en los años 60 s por Douglas Engelbart. La idea es facilitar la interfaz hombre máquina, aprovechando un dispositivo puntero en modo."

Presentaciones similares


Anuncios Google