La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nervio Olfatorio. Este nervio se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio, atraviesa la lamina cribiforme del etmoides para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nervio Olfatorio. Este nervio se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio, atraviesa la lamina cribiforme del etmoides para."— Transcripción de la presentación:

1 Nervio Olfatorio

2 Este nervio se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio, atraviesa la lamina cribiforme del etmoides para inervar la mucosa olfatoria de las paredes nasales. Este nervio se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio, atraviesa la lamina cribiforme del etmoides para inervar la mucosa olfatoria de las paredes nasales.

3 Nervio Olfatorio Primer par craneal Primer par craneal Es el responsable del sentido del olfato. Es el responsable del sentido del olfato. Es un nervio sensorial Es un nervio sensorial

4 Exploración del N. Olfatorio

5 Exploración I par craneal Primeramente se revisa si las fosas nasales no están obstruidas, luego con sustancias de olores familiares y no irritantes (café, tabaco, canela etc.), se le pide al paciente que cierre los ojos y luego se comprueba la permeabilidad de cada fosa nasal. Primeramente se revisa si las fosas nasales no están obstruidas, luego con sustancias de olores familiares y no irritantes (café, tabaco, canela etc.), se le pide al paciente que cierre los ojos y luego se comprueba la permeabilidad de cada fosa nasal.

6 Exploración I par craneal Hay que tomar en cuenta que se evaluara cada fosa nasal por separado pidiéndole al paciente que se tape la fosa nasal contraria a la cual se le realiza la prueba. Hay que tomar en cuenta que se evaluara cada fosa nasal por separado pidiéndole al paciente que se tape la fosa nasal contraria a la cual se le realiza la prueba.

7 Exploración I par craneal El paciente nos dirá: 1. Si huele o no 2. Si el olor es agradable o no 3. Si identifica el olor

8 Trastornos Olfatorios Anosmia: Perdida o alteración del sentido del olfato. Anosmia: Perdida o alteración del sentido del olfato. Hiposmia: Disminución de la percepción de olores. Hiposmia: Disminución de la percepción de olores. Parosmia: Se perciben olores distintos a los reales. Parosmia: Se perciben olores distintos a los reales. Cacosmia: Se perciben siempre malos olores. Cacosmia: Se perciben siempre malos olores.

9 Gracias!!! Gracias!!!


Descargar ppt "Nervio Olfatorio. Este nervio se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio, atraviesa la lamina cribiforme del etmoides para."

Presentaciones similares


Anuncios Google