La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudia en el Colegio de Teología de Alcalá (Madrid) donde la Congregación cisterciense de Castilla establece un Centro de estudios para los frailes más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudia en el Colegio de Teología de Alcalá (Madrid) donde la Congregación cisterciense de Castilla establece un Centro de estudios para los frailes más."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estudia en el Colegio de Teología de Alcalá (Madrid) donde la Congregación cisterciense de Castilla establece un Centro de estudios para los frailes más distinguidos Jerónimo Usera de Galicia a Alcalá

3 Jerónimo Usera estudia Teología, Biblia, Griego y Hebreo de 1828 a 1833

4 Usera, alumno de esta universidad, va a ser precursor de la pedagogía social, a través de su vida entregada y de sus obras solidarias.

5 A este joven, pronto se le van a abrir los dilatados horizontes de una acción humanitaria en África y las Antillas.

6 Usera, alumno de Alcalá, va a ser pionero por su acción educativa para la promoción humana integral, una verdadera liberación desde la educación cristiana, la idea motriz que le impulsa a fundar la Congregación de Hermanas del Amor de Dios..

7 Ante las profundas diferencias del siglo XIX, Usera, siendo innovador para su tiempo, aboga por una educación básica y profesional sin discriminación de sexo y clase.

8 La esmerada formación que recibe, sirve de base al sistema pedagógico de las instituciones que funda con el objetivo de impartir una sólida formación.

9 Usera defiende una verdadera educación que consolide al ser humano y como camino de transformación de la sociedad


Descargar ppt "Estudia en el Colegio de Teología de Alcalá (Madrid) donde la Congregación cisterciense de Castilla establece un Centro de estudios para los frailes más."

Presentaciones similares


Anuncios Google