La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERMANAS DEL AMOR DE DIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERMANAS DEL AMOR DE DIOS"— Transcripción de la presentación:

1 HERMANAS DEL AMOR DE DIOS

2 Es una Congregación religiosa de vida apostólica, fundada por el sacerdote Jerónimo Mariano Usera y Alarcón.

3 Las bases de su fundación son:
"Reclutaré almas generosas que quieran servir a Dios de balde". "No tendrán otra recompensa que consumirse por el santo Amor de Dios". "Que el Señor llene vuestro corazón del santo Amor de Dios". "La necesidad de evangelio, cultura y humanización es para nosotras una llamada permanente y acudiremos con respuesta encarnada".   

4 Opción fundamental: realizar la obra de la evangelización en la educación y la promoción integral de la persona. Aquí es donde se actualiza y plenifica nuestro carisma, donde se manifiesta su dinamismo. Encarnar el amor de Dios en la vida, ser amor para el mundo Optar por Dios es optar por la mujer y el hombre de nuestro tiempo, por toda persona y toda clase social sin distinción, con la preferencia de Dios por los más débiles, los oprimidos, empobrecidos, despreciados de nuestra sociedad. Nuestra misión como religiosas educadoras tienen su origen en el carisma fundacional del P. Jerónimo Usera, quien encontró en la EDUCACIÓN el medio más apto para la evangelización y la promoción humana integral. "¡Cuánta necesidad y cuánta hambre hay de enseñanza!. Sobre todo de enseñanza sólida y religiosa." 

5 ESTAMOS PRESENTES EN: ♫ Brasil ♫ Filipinas ♫ Bolivia ♫ Chile ♫ Cuba
♫ Estados Unidos ♫ Guatemala ♫ México ♫ Perú ♫ Puerto Rico ♫ República Dominicana ♫ Angola ♫ Cabo Verde ♫ Mozambique ♫ Alemania ♫ España ♫ Francia ♫ Italia ♫ Portugal

6 ÁREAS DE NUESTRA MISIÓN
Nuestra misión, sujeta siempre a la llamada de Dios a través de las necesidades de los hombres, abarca fundamentalmente los campos de: Educación integral de la niñez y la juventud Promoción humana y Construcción de Comunidades cristianas.

7 Nuestras principales actividades, dentro de estos ámbitos, son:
Educación en escuelas propias y escuelas públicas, según los países Educación fuera del ámbito escolar Acogida de niños y jóvenes en residencias y hogares Evangelización y seguimiento pastoral de comunidades cristianas Promoción y sanidad sobre todo en el Tercer y Cuarto Mundos Acompañamiento y asistencia integral apersonas ancianas en residencias Catequesis de niños, adolescentes y adultos en parroquias y movimientos cristianos Apoyo a emigrantes y desplazados.

8 AGENTES DE EVANGELIZACIÓN
La Misión "Amor de Dios", como misión eclesial, es compartida por hermanas y seglares, ofreciendo cada uno la riqueza específica de su vocación en la construcción del Reino. Los agentes de la misión compartida "Amor de Dios" estamos llamados a formar una comunidad-misión que anime la vida y el compromiso evangelizador, proporcione una formación adecuada a sus miembros, fomente la comunión, la integración, y facilite la corresponsabilidad, participación y el trabajo en equipo para que sea una comunidad testigo del Evangelio.

9 EDUCAMOS EN, POR Y PARA EL AMOR
La gran tradición educativa y la buena pedagogía del Centro, impartida desde la atención y el cariño, el respeto y la cercanía, juntamente con la exigencia, comprensión e interés por el alumno son aspectos muy valorados por las familias, lo que les lleva a escoger el "Amor de Dios" para la educación integral y armónica de sus hijos. Nos esforzamos por educar evangelizando y evangelizar educando. La ”pedagogía del amor” da forma a toda la misión evangelizadora de en la Congregación. “Educar es nuestra forma de amar”. Esta pedagogía del amor actualiza la pedagogía de Dios con su pueblo y la pedagogía de Jesús que encarna el amor de Dios en el mundo. Como componente principal de esta pedagogía, el amor da un estilo peculiar a nuestra acción. Un ambiente sencillo, alegre, acogedor y llano facilita la convivencia y el sentido de familia; gestos concretos

10 de respeto, sencillez, ternura, comprensión, estímulo, cercanía y misericordia; relaciones interpersonales abiertas y sanas que posibilitan la madurez afectiva de la persona; y el testimonio personal y comunitario de los evangelizadores, son elementos que se combinan con los demás aspectos de la formación integral de la persona y permiten que ésta se desarrolle libre de toda presión contraria a la dignidad humana, como quería el Fundador.

11   ¿PARA QUÉ EDUCAMOS? Educamos para despertar y estimular el desarrollo integral de la persona mediante el crecimiento armónico y progresivo de sus facultades y de todas sus dimensiones: individual, social y religiosa. Integradas en la misión de la Iglesia, sentimos la exigencia de la educación a la fe: que la persona viva conscientemente como hija de Dios que acoge, encarna y manifiesta su amor gratuito. Nuestro objetivo final es conformar en cada persona el hombre integral, entendido según el pensamiento humanista cristiano, que tiene como supremo modelo y horizonte de utopía a Jesucristo. El acercamiento progresivo a las fuentes y medios de cultura y un conocimiento cada vez más profundo de la fe, facilita el diálogo con el mundo contemporáneo y ayuda a realizar la síntesis fe- cultura.

12 De ese modo formamos: Personas integradas, capaces de sostener una relación positiva consigo mismas, con la naturaleza, con los otros y con la historia. Personas comprometidas en la comunidad local, cristiana y civil, como miembros activos y empeñados en el fomento de los valores evangélicos y humanitarios como el amor, la libertad, la justicia y la paz. Personas que viven y expresan su fe en el amor de Dios, a través de gestos solidarios con los más necesitados y la participación en proyectos de humanización, abiertos a la acción del Espíritu en sí mismos y en la Historia. Nuestro proyecto lo realizamos mediante técnicas, conocimientos, métodos intelectuales, actitudes morales y sociales que capacitan al alumno para desarrollar su propia personalidad e integrarse como miembro activo en la comunidad humana. No sólo un saber que adquirir, sino unos valores que asimilar y en particular verdades que descubrir. Con nuestra acción procuramos desarrollar un servicio a la vez cívico y apostólico.

13

14 FIN


Descargar ppt "HERMANAS DEL AMOR DE DIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google