La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

7- 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) Colegios menores cisnerianos Para estudiantes pobres (en torno a 1513) IES ISIDRA DE GUZMAN Conservación y recuperación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "7- 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) Colegios menores cisnerianos Para estudiantes pobres (en torno a 1513) IES ISIDRA DE GUZMAN Conservación y recuperación."— Transcripción de la presentación:

1 7- 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) Colegios menores cisnerianos Para estudiantes pobres (en torno a 1513) IES ISIDRA DE GUZMAN Conservación y recuperación del patrimonio cultural en Alcalá de Henares Profesor: Manuel Ibáñez Izquierdo

2 Dependientes del Colegio Mayor estaban los COLEGIOS MENORES. Estas instituciones servirían como residencias de estudiantes y se fundaban para albergar a una población estudiantil sin recursos (estudiantes pobres).

3 En ellos no se daba clases oficiales ni se examinaba, aunque algunos profesores daban clases particulares a los alumnos que allí residían.

4 El Cardenal Cisneros fundó varios colegios entorno a 1513 para que sirviera de alojamiento a los estudiantes pobres

5 Colegio menor de San Pedro y San Pablo (28)

6 Claustro del colegio

7

8 Fundado para 6 estudiantes de medicina y 18 de teología. Hoy sede del Colegio de abogados Colegio menor de la Madre de Dios (26)

9 Patio del colegio

10 Galería trasera

11 Servia como alojamiento de los graduados del Colegio de san Ildefonso hasta que encontrasen trabajo. Tenía 48 plazas. Colegio menor de Stª Catalina (o de los físicos) (25).

12 Claustro

13

14 Inscripciones de los estudiantes

15 Para albergar estudiantes de lógica y artes. En el siglo XIX se derriba para construir un cuartel Colegio Menor de Stª Balbina (29). (de los lógicos)

16

17 Albergó 48 estudiantes de latín y griego. Colegio menor de San Eugenio (7) o de los gramáticos

18 Hospital de estudiantes de San Lucas y San Nicolás (51). Construido para cuando los estudiantes pobres caían enfermos. En el XIX la familia de Atilano Casado construyo un palacio.

19 Recientemente se encontraron tapiadas en el hueco de la escalera las esculturas renacentistas que estaban en la puerta del hospital San Lucas San Nicolás


Descargar ppt "7- 2 LA UNIVERSIDAD (Continuación) Colegios menores cisnerianos Para estudiantes pobres (en torno a 1513) IES ISIDRA DE GUZMAN Conservación y recuperación."

Presentaciones similares


Anuncios Google