La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA. ¿QUÉ ES? La Prehistoria es la época más antigua y más larga de la historia de la Humanidad. Su cronología abarca, dependiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA. ¿QUÉ ES? La Prehistoria es la época más antigua y más larga de la historia de la Humanidad. Su cronología abarca, dependiendo."— Transcripción de la presentación:

1 LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA

2 ¿QUÉ ES? La Prehistoria es la época más antigua y más larga de la historia de la Humanidad. Su cronología abarca, dependiendo de las zonas, desde hace unos 2´5 millones de años (hominización) hasta el III milenio aC. La Prehistoria es la época más antigua y más larga de la historia de la Humanidad. Su cronología abarca, dependiendo de las zonas, desde hace unos 2´5 millones de años (hominización) hasta el III milenio aC. hominización

3 ORÍGENES DE LA MÚSICA Imitación de los animales. Imitación de los animales. Defensa de los malos espíritus. Defensa de los malos espíritus. Ahuyentar la muerte y la enfermedad. Ahuyentar la muerte y la enfermedad. Ritmo de ciertos trabajos. Ritmo de ciertos trabajos. Comunicación sonora. Comunicación sonora.

4 FORMAS DE PRODUCCIÓN Aparato fonorespiratorio: la voz. Aparato fonorespiratorio: la voz. Cuerpo: manos, pies, dedos. Cuerpo: manos, pies, dedos. Utensilios: palos, piedras, pieles tensadas, troncos huecos, huesos. Utensilios: palos, piedras, pieles tensadas, troncos huecos, huesos.

5 MODO DE TRANSMISIÓN Oral Oral

6 UTILIDADES DE LA MÚSICA Implorar la lluvia. Implorar la lluvia. Alejar la tormenta. Alejar la tormenta. Rezo a los dioses. Rezo a los dioses. Relatar sucesos de caza y combate. Relatar sucesos de caza y combate. Primeras civilizaciones musicales en el neolítico ( a. C.) Primeras civilizaciones musicales en el neolítico ( a. C.)

7 INSTRUMENTOS MUSICALES PERCUSIÓN: Cascabeles de piedra, Castañuelas, troncos huecos, palos, huesos de distinta longitud. PERCUSIÓN: Cascabeles de piedra, Castañuelas, troncos huecos, palos, huesos de distinta longitud. VIENTO: Flauta de pan o siringa, flauta de pico, caramillo. VIENTO: Flauta de pan o siringa, flauta de pico, caramillo. CUERDA: bastón. CUERDA: bastón.

8 ADIVINA…

9


Descargar ppt "LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA. ¿QUÉ ES? La Prehistoria es la época más antigua y más larga de la historia de la Humanidad. Su cronología abarca, dependiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google