La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esterilización discontinua. Arias Pérez Gabriela Monserrat……10100039 Bonel Hernández José Francisco….11100061 Cuadros Preciado Valeria…….........11100131.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esterilización discontinua. Arias Pérez Gabriela Monserrat……10100039 Bonel Hernández José Francisco….11100061 Cuadros Preciado Valeria…….........11100131."— Transcripción de la presentación:

1 Esterilización discontinua. Arias Pérez Gabriela Monserrat…… Bonel Hernández José Francisco… Cuadros Preciado Valeria…… López Ayala Ángel Uriel…………… Navarro Rodríguez Ana Cecilia..… Salazar Enríquez Diana Miriam…… D1 Turno: matutino 26 de febrero de 2014

2 Introducción Se realizara una explicación sobre la esterilización discontinua y a lo largo de la presentación veremos los diferentes procesos y técnicas que esta tiene como la tindalización, el esterilizador orbitort entre otros.

3 Antecedentes. En 1877 John Tyndall ( ) aplicó su sistema de esterilización por calentamiento discontinuo (hoy conocida como tindalización), que evidenció la existencia de formas microbianas de reposo muy resistentes al calor (esporas).

4 Desarrollo del tema. Los autoclaves discontinuas sin agitación son ampliamente utilizados a pesar de la gran cantidad de mano de obra que requieren. Pueden albergar envases de tamaños diferentes y son adecuados para distintas clases de procesos, pero el consumo de vapor de agua y agua son elevados comparados con lo de los modernos esterilizadores discontinuos.

5 Tindalización Técnica de esterilización que consiste en elevar la temperatura del material que se quiere someter a tratamiento, entre 60 y 100ºC, varias veces seguidas a intervalos de 24 horas. Con ello se consigue la destrucción de los microorganismos sin alterar la composición química del material.

6 Esterilizador orbitort Es un tipo discontinuo y automático de calentador enfriador que opera a presiones de vapor de kN/m2.

7 Los recipientes se introducen en el, con sus ejes horizontales, a una velocidad de 45 envases por minuto vía una válvula-puerta accionada por aire al espacio anular que queda entre dos carretes concéntricos equipados con guías en espiral albergados en una carcasa cilíndrica de 1.5m de diámetro y 8m de longitud.

8 Esterilizador steriflow El sistema funciona con todo tipo de envases, incluyendo las bolsas de plástico o de aluminio. Dependiendo del producto a esterilizar se recomienda un esterilizador estático o rotatorio. En este último caso, las cestas giran dentro del recipiente, mejorando las transferencias de calor. Esto permite reducir los tiempos de ciclo y mejorar la calidad del producto.

9

10 VentajasDesventajas Rápido calentamiento y penetración No permite esterilizar soluciones que formen emulsiones con el agua Destrucción de bacterias y esporas Es corrosivo sobre ciertos instrumentos metálicos No deja residuos tóxicos Hay un bajo deterioro del material expuesto

11 Conclusiones. Podemos concluir que los esterilizadores discontinuos son eficaces al momento de esterilizar un producto ya que se pueden esterilizar diferentes tipos de envases, aunque se interpone el tiempo en el que los procesos se detienen y a esto se añaden los costos y perdidas que se generan en la industria.

12 Bibliografía. J. G. Brennan, J.R. Butters, N. D. Cowell, A. E. V. Lilly. (1980). Las Operaciones de la Ingeniería de los Alimentos. Zaragoza, España: ACRIBIA Galiano, A.. (2011). Tindalización. Febrero24,2014, de ACADEMIC Sitio web: clopedia/20626/tindalizaci%C3%B3n erilizadores html


Descargar ppt "Esterilización discontinua. Arias Pérez Gabriela Monserrat……10100039 Bonel Hernández José Francisco….11100061 Cuadros Preciado Valeria…….........11100131."

Presentaciones similares


Anuncios Google