La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caldera Acuotubular Pablo Eduardo Santillán López

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caldera Acuotubular Pablo Eduardo Santillán López"— Transcripción de la presentación:

1 Caldera Acuotubular Pablo Eduardo Santillán López 12300940
Luis Manuel Valdez López  Miguel Angel Montenegro Figueroa Roberto Alexis Estrada Mendoza Yolanda Garcia Lucas 4°E T/M 19 de febrero del 2014

2 Introducción En esta presentación se explicara y se definirá el funcionamiento de las calderas acuotubulares así como el uso en la industria y los problemas que conllevan este tipo de calderas.

3 Antecedentes Las calderas han sido usadas por mas de un siglo y medio en muchos países de Europa y América y con la rápida industrialización y desarrollo global se ha incorporado por sus bastas capacidades de generación de energía. Las calderas de tubos de agua tuvieron su origen a finales del siglo XVIII, pero el modelo original dista mucho de lo diseños de hoy día.

4 Desarrollo del Tema Las calderas acuotubulares se encuentran encuadradas dentro de las calderas de pequeño volumen de agua y son calderas de vapor. Se denominan acuotubulares porque el agua se encuentra dentro de los tubos.

5 Desarrollo del Tema Las calderas tienen una gran aplicación en la industria desde el siglo XX, ya que de ella depende muchos productos como hospitales que las utilizan para esterilizar los instrumentos médicos, también en las petroleras para calentar los petróleos pesados para mejorar su fluidez, en alimentos, lavanderías, textiles etc 

6 Desarrollo del Tema

7 Desarrollo del Tema El funcionamiento de las calderas acuotubulares es aquel en cual el fluido se desplaza dentro del interior de los tubos durante su calentamiento y los gases de combustión, circulan por el exterior de estos mismos; requieren una presión mínima de 22 bar para trabajar. Sus exigencias de calidad de agua son altas y su contenido de agua por unidad de masa es muy alto si no se les añaden subconjuntos secadores de vapor, tales como recalentadores so sobre calentadores.

8 funcionamiento de las calderas acuotubulares
Desarrollo del Tema funcionamiento de las calderas acuotubulares

9 Desarrollo del Tema Los principales problemas que suelen tener estas calderas son las incrustaciones, corrosiones, arrastres y depósitos. Esto afecta el rendimiento de las caldearas pues su conductibilidad térmica es muy poca; el no eliminar este tipo de incrustaciones puede tapar la purga y agravar el problema.

10 Desarrollo del tema La acción de productos químicos, y dilataciones pueden soltar incrustaciones. Y existen varias formas de corrosión; como es la mas típica donde el oxigeno actúa, la cáustica, por anhídrido carbónico y por depósitos ya sean de, cloruros, sulfatos, materia orgánica o aceites.

11 Conclusiones Al analizar los problemas que presentan estas calderas y el cuadro comparativo, así como su funcionamiento se llego a la conclusión que es mucho mas económico y tiene mas rendimiento el uso de una caldera pirotubular en la industria; el uso de las calderas de tipo acuotubulares es mayoritariamente en la producción de energía eléctrica ya que su uso en otro tipo de industria es de bajo rendimiento y mas costoso.

12 Referencias bibliográficas
Kumar Rayaprolu. (2009). BOILERS for POWER and PROCESS. United States of America: Taylor & Francis Group. desconocido. (2009). Las calderas acuotubulares. 17 de febrero de 2014, de urbanismo.com Sitio web:

13 Referencias bibliográficas
Andrés Mesa Mora. (2012). COMPARATIVA CALDERAS PIROTUBULARES - ACUOTUBULARES. 17 de febrero de 2014, de CURSO CALDERAS FEBRERO 2012 Sitio web: Varios. ( ). Guía básica de calderas industriales eficientes . Madrid: Mostoles.


Descargar ppt "Caldera Acuotubular Pablo Eduardo Santillán López"

Presentaciones similares


Anuncios Google