La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ALTAR DE BRONCE Éxodo 40:6. Exo 40:6 Y pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo de la tienda de reunión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ALTAR DE BRONCE Éxodo 40:6. Exo 40:6 Y pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo de la tienda de reunión."— Transcripción de la presentación:

1 EL ALTAR DE BRONCE Éxodo 40:6

2 Exo 40:6 Y pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo de la tienda de reunión.

3 El Altar de Bronce o Altar del Holocausto contiene una bella y profunda enseñanza que nos ayuda a comprender la grandeza de la Obra redentora que Jesucristo, el Cordero de Dios, realizó por nosotros y del sacrificio en que se ofreció por nuestros pecados.

4 APARIENCIA DEL ALTAR Exodo 27:8 Lo harás hueco, de tablas; según se te mostró en el monte, así lo harán. El Altar era una caja de madera, cuadrada y hueca en su fondo que se utilizaba para ofrecer en holocausto los animales del sacrificio que el pueblo llevaba ante Dios.

5 Lev 1:1 El SEÑOR llamó a Moisés y le habló desde la tienda de reunión, diciendo: Lev 1:2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Cuando alguno de vosotros traiga una ofrenda al SEÑOR, traeréis vuestra ofrenda de animales del ganado o del rebaño. Lev 1:3 "Si su ofrenda es un holocausto del ganado, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda de reunión, para que sea aceptado delante del SEÑOR. Lev 1:4 "Pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y le será aceptado para hacer expiación por él. Lev 1:5 "Entonces degollará el novillo delante del SEÑOR; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre y la rociarán por todos los lados sobre el altar que está a la entrada de la tienda de reunión. Lev 1:6 "Después desollará el holocausto y lo dividirá en sus piezas.

6 Éxodo 29:18 y quemarás todo el carnero sobre el altar; es holocausto al SEÑOR, aroma agradable al SEÑOR, ofrenda encendida al SEÑOR. Lo colocaban sobre el Altar en donde era totalmente quemado

7 CARACTERISTICAS DEL ALTAR 1. MADERA DE ACACIA Éxodo 27:1 Harás también el altar de madera de acacia, de cinco codos su longitud, de cinco codos su anchura, el altar será cuadrado, y de tres codos su altura. Esta es una madera de calidad fuerte que se caracteriza por tener muchos nudos y por ello ser difícil de trabajar Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros? Santiago 4:2 Codiciáis y no tenéis, por eso cometéis homicidio. Sois envidiosos y no podéis obtener, por eso combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. Santiago 4:3 Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres. Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

8 a la vez representa la humanidad de Jesús, porque fue hecho carne y habitó en la tierra tomando cuerpo semejante al nuestro. Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

9 2. LAS MEDIDAS Éxodo 27:1 Harás también el altar de madera de acacia, de cinco codos su longitud, de cinco codos su anchura, el altar será cuadrado, y de tres codos su altura. A. Los cinco codos de largo es figura de la gracia de Dios mostrada sobre nuestra vida a través de nuestro caminar en la tierra, salvándonos por el sacrificio de Jesús Hechos 15:11 Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son. Ro. 5:15-17

10 B. Los cinco de ancho representan los cinco ministerios que Dios ha dejado para la perfección de los Santos Ministros de acacia, es decir humanos no angelicales, que fueron dejados para que demos el ancho de la gracia de Dios. Efesios 4:11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros… C. El número tres representa los días que el Señor estuvo en el corazón de la tierra y su resurrección de entre los muertos destruyendo los dolores de la muerte, porque era imposible que lo detuviera bajo su dominio (Hch. 2:24) Mateo 12:40 porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Lucas 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día; Hechos 2:24 a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

11 EL BRONCE Éxodo 27:2 Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas; los cuernos serán de una misma pieza con el altar, y lo revestirás de bronce. En la Biblia representa el pecado y el juicio de Dios a causa del pecado, rebelión y desobediencia. Lev 26:18 "Y si aun con todas estas cosas no me obedecéis, entonces os castigaré siete veces más por vuestros pecados. Lev 26:19 "También quebrantaré el orgullo de vuestro poderío, y haré vuestros cielos como hierro y vuestra tierra como bronce. Lev 26:20 "Y vuestras fuerzas se consumirán en vano, porque vuestra tierra no dará su producto y los árboles de la tierra no darán su fruto.

12 Bronce se traduce de la palabra hebrea (H5178) nekjóshet; cobre, de aquí, algo hecho de ese metal, i.e. moneda, grillo; base (en comparación con oro o plata):- bronce, de bronce, cadena, cobre, grillos, suciedad, enseñándonos que todos estábamos encadenados al juicio eterno de Dios a causa de la suciedad e inmundicia del pecado 2º. Reyes 25:7 Y degollaron a los hijos de Sedequías en su presencia, y a Sedequías le sacó los ojos, lo ató con cadenas de bronce y lo llevó a Babilonia. Jesucristo se hizo maldición en su muerte por nosotros, viviendo el juicio que nos correspondía, y ahora por medio de su sangre somos purificados de todo pecado Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros (porque escrito está: MALDITO TODO EL QUE CUELGA DE UN MADERO),

13 LOS CUERNOS Éxodo 27:2 Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas; los cuernos serán de una misma pieza con el altar, y lo revestirás de bronce. Cuatro representan nuestra naturaleza humana, la creación, la tierra, la plenitud material y lo creado Cuatro es el número de los grandes elementos: tierra, aire, fuego y el agua, como las regiones de la tierra: norte, sur, este y oeste. Así también las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Isaías 11:12 Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

14 Los cuernos representan autoridad y gobierno, Daniel 8:22 Y el cuerno roto y los cuatro cuernos que salieron en su lugar representan cuatro reinos que se levantarán de su nación, pero no con su poder. Estos representan la autoridad humana siendo expuesta al pecado, vencido por el sacrificio expiatorio de Jesús, para ya no ser gobernados por nuestras pasiones, si no por el Espíritu Santo Romanos 8:5-8 8:5 Porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 8:6 Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz; 8:7 ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo, 8:8 y los que están en la carne no pueden agradar a Dios.

15 LOS UTENSILIOS Éxodo 27:3 Harás asimismo sus recipientes para recoger las cenizas, y sus palas, sus tazones, sus garfios y sus braseros. Todos sus utensilios los harás de bronce. Los utensilios del Altar eran los siguientes: Palas: se utilizaban para sacar las cenizas del sacrificio del Altar. Tazones: servían para la sangre del sacrificio Tenedores: se utilizaban para mover y colocar bien el animal sobre el fuego. Braseros: servían para colocar y transportar el fuego a todo el Tabernáculo. La Bandeja para las cenizas: era donde se colocaban las cenizas del holocausto.

16 Estos nos habla de los rituales impuestos por Dios para que así nuestra humanidad pudiera ser expiada por los sacrificios anuales, pero al venir el Cordero de Dios, esto se hizo una sola vez y para siempre Hebreos 9: :24 Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, 9:25 y no para ofrecerse a sí mismo muchas veces, como el sumo sacerdote entra al Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario sufrir muchas veces desde la fundación del mundo; pero ahora, una sola vez en la consumación de los siglos, se ha manifestado para destruir el pecado por el sacrificio de sí mismo. 9:27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 9:28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.

17 LA REJILLA Y EL FUEGO Éxodo 27:4 Le harás un enrejado de bronce en forma de red, y sobre la red harás cuatro argollas de bronce en sus cuatro extremos. Levíticos 1:7 "Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego en el altar, y colocarán leña sobre el fuego. Levíticos 1:8 "Luego los sacerdotes hijos de Aarón arreglarán las piezas, la cabeza y el sebo sobre la leña que está en el fuego sobre el altar. El fuego y la rejilla representan el juicio que el Señor pagó por nosotros, sufriendo la muerte segunda en el Lago de Fuego (Ef. 4:10; Sal. 16:10; 139:15)

18 EL ATRIO Éxodo 40:6 Y pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo de la tienda de reunión. Este altar estaba en el atrio del tabernáculo de Moisés o del templo, lo cual nos habla del mundo por el cual fue hecho el holocausto.

19 COCLUSION Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Jesús fue puesto en el Altar de Bronce por nosotros, ahora nosotros debemos dejar que el fuego del Espíritu nos queme toda la carne de nuestro ser siendo nosotros un sacrificio continuo delante del Señor.


Descargar ppt "EL ALTAR DE BRONCE Éxodo 40:6. Exo 40:6 Y pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del tabernáculo de la tienda de reunión."

Presentaciones similares


Anuncios Google