La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación ."— Transcripción de la presentación:

1 El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación .

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 Hebrews 8:1-2 “En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del lugar santísimo y del verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre.”

16 Altar de los sacrificios
Símbolo - Sacrificio hecho a Dios para expiación de los pecados de los israelitas. Material: - Hecho de madera y forrado de cobre o bronce 2,5 m de largo y de ancho y 1,5 de alto. Altar de los sacrificios . Realidad Cristo se dio por nosotros como ofrenda y sacrificio a Dios. Debemos presentar nuestros cuerpos en sacrifico vivo, santo y agradable a Dios y así glorificarlo. Rom 12:1

17 Lavacro Símbolo Realidad Material
- Simboliza el poder divino de penetrar en la vida del creyente, avivando su conciencia y ser conducido a los pies de la cruz, donde nuestro Señor nos transforma “por el lavamiento y la regeneración del espíritu” Tito: 3:5 Realidad Agua representa el espíritu Santo Jn 7:37 Representa el bautismo Jn 3:5 Material - Hecho de bronce Lavacro

18 Mesa de los Panes de proposición
Símbolo - Había doce tortas hechas con flor de harina - El pan de la proposición siempre estaba ante la presencia de Jehová. Exo 25:30 Material De madera de acacia y recubierta totalmente de oro. Realidad - Cristo es el pan de vida Jn 6:35, 48 “Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan” 1 Cor 10:17

19 El Candelabro Realidad Símbolo Jesús es la luz del mundo. (Juan 8:12)
Jesús vino para alumbrar a todos. (Juan 1:9) Símbolo El Candelabro de oro estaba en el Lugar SantoTenía siete lámparas. El sumo sacerdote aderezaba las lámparas por la mañana y al atardecer Las lámparas ardían continuamente

20 El altar del Incienso Realidad Símbolo
En las Escrituras, el incienso simboliza las oraciones que ascienden desde el altar del corazón hacia Dios (Sal. 141: 2; Luc. 1:10; Apoc. 5: 8; 8: 3, 4). Símbolo Este altar estaba delante del velo, en el santuario terrenal. De mañana y tarde el sumo sacerdote quemaba incienso sobre el altar del incienso. La persona que quemaba incienso con fuego extraño era destruida.

21

22 El Arca del Pacto Símbolo Realidad
El arca se hallaba en el lugar santísimo (Exo 26:33) La presencia visible de Dios se manifestaba sobre el “propiciatorio” (Exo 25:21,22) Dios hablaba personalmente con Moisés desde el arca para dirigir a su pueblo (Num 7:89) Realidad - El arca fue vista por Juan en el santuario celestial (Apoc 11:19) El Señor da su nombre como “misericordioso y piadoso” (Exo 34:5-7)

23 SIETE PASOS HACIA LA SALVACIÓN
1. En la PUERTA DEL ATRIO se reconoce la necesidad de Salvación. La justicia humana es como trapos de inmundicia (Isa 64:6) 2. En el ALTAR DE LOS HOLOCAUSTOS el Cordero de Dios, Cristo Jesús, es ofrecido en sacrificio por nosotros. La justicia de Cristo es imputada. 3. En la LAVACRO hay limpieza y purificación. Se nos imparte la Justicia de Cristo en el largo proceso de la santificación. 4. En el ALTAR DEL INCIENSO hay intercesión continua. Jesús vive para interceder por nosotros (Heb. 7:24-25)

24 SIETE PASOS HACIA LA SALVACIÓN
5. En la MESA DE LOS PANES hay comunión con Dios y con nuestros hermanos. Cristo es el “pan de Vida” que nos alimenta. 6. En el CANDELABRO DE ORO tenemos la unión de la vida y la luz, y el Espíritu Santo testifica a favor de Cristo por medio de su iglesia (Mat 5:14-16) 7. En el ARCA DEL PACTO la justicia y la misericordia se encuentran en Cristo. Si dejamos que su sangre nos limpie y vivimos en la obediencia, algún día veremos al Señor cara a cara.

25

26


Descargar ppt "El Santuario El tabernáculo, no es sólo la sombra del santuario celestial, es también un esquema de la misma historia de la salvación ."

Presentaciones similares


Anuncios Google