La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN: CÓMO ELABORAR ENEMIGOS A MEDIDA EDUARDO GALEANO Tania Ramos Santiago Gabriel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN: CÓMO ELABORAR ENEMIGOS A MEDIDA EDUARDO GALEANO Tania Ramos Santiago Gabriel."— Transcripción de la presentación:

1 PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN: CÓMO ELABORAR ENEMIGOS A MEDIDA EDUARDO GALEANO Tania Ramos Santiago Gabriel Carrero Belgodere

2 Síntesis Nos presenta como los países más poderosos en recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos son aquellos que se dedican a disfrazarse como activistas de la paz cuando su actividad máxima es la producción de la muerte. Estos países practican la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas para hacer todo lo posible por aniquilarlos. Estos países son los que tienen el poder de decisión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde los demás solo hablan pero no tienen derecho a veto. La paz mundial está en manos de las cinco potencias que explotan el negocio de la guerra. El armamento más grande a venta es el terrorismo, incluyendo las armas nucleares. Se dice que el narcoterrorismo es de los más que asusta ya que crea cierta impotencia en la población. La droga brinda fortunas a los bancos y pretextos a la máquina de la guerra.

3 Datos Amnistía Internacional: Trabaja para promover los derechos humanos. Rey Fahd: Desde 1982 hasta 2005 fue presidente de Arabia Saudita. Jesus Gutiérrez Rebollo: Está condenado a 40 años de prisión y una multa de 24,716,820 dolares. Consejo de Seguridad de la ONU: es el organismo de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad entre las naciones.

4 Datos Teodoro Roosevelt: Fue presidente de Estados Unidos desde el 1901 hasta el Ronald Reagan: Fue presidente de Estados Unidos desde el 1981 hasta el Fidel Castro: es un revolucionario y estadista cubano. Además fue mandatorio de su país como Primer Ministro ( ) y Presidente ( ). Muammar Al-Khaddafi: es un abogado, militar y político libio, líder de facto de su pais desde cuando en transcurso de la denominada Guerra Civil de Libia desde el 2010, la capital fue tomada y su complejo residencial saqueado.

5 Datos Bill Clinton: Fue presidente de Estados Unidos desde el 1993 hasta el George Bush: Fue presidente de Estados Unidos desde el 2011 hasta el Pancho Villa: Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del regimen del entonces presidente Victoriano Huerta. Woodey Allen: es un director, guionista, actor, músico y escritor judío estadounidense ganador del premio Oscar en tres ocasiones. Saddam Hussein: fue un político, militar iraquí y dictador de su país en el período desde el

6 Datos Dow Chemical Company: es una corporación multinacional con su central ubicada en Midland, Michigan, Estados Unidos. Es una de las empresas químicas más grandes del mundo. Chevron Corporation: es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California. Monsanto Company: es una empresa que provee productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida bajo la marca Roundup. También es productor de semillas genéticamente modificadas.

7 Recuadros Puntos de Vista/7: La venta de armas ayuda al que la vende economicamente, pero no al que hiere al matar a un sin numero de humanos. Puntos de Vista/8: Se recuerda al muerto desde el punto de vista que se observe, al igual que el bando del bien o el mal. Enigmas: Nadie conoce de donde provienen las armas, No quieren dar a conocer. Puntos de Vista/9: Compara la venta de armamentos con la venta de alimentos. Ambos una farsa.

8 Recuadros ¿Nace una estrella?: Osama bin Laden como villano en la sociedad o cómo actor secundario. En el cine del terror nunca se sabe. El deseo: El genio se niega al segundo deseo debido a que es un deseo imposible de cumplir y pregunta el nombre de la mamá del hombre, el cual quería que su mamá resucitara. Seré curioso: La droga y la venta de armas son dos cosas diferentes, pero cuando llegas a ver la venta de armas es más peligrosa que la venta de drogas. Los Estados Unidos pelean por la venta de droga, pero sin embargo, ellos son los que la compran.

9 Citas de Eduardo Galeano Por cada dolár que las Naciones Unidas gastan en sus misiones de paz, el mundo invierte dos mil dolares en gastos de guerra, destinados al sacrificio de seres humanos en cacerías donde el cazador y la presa son de la misma especie, y donde más exito tiene es quien más prójimos mata. La paz mundial está en manos de las cinco potencias que explotan el gran negocio de las guerras. En los años de la Guerra Fría el armamento nuclear era un peligrosísimo instrumento de intimidación reciproca. Pero ahora, que los Estados Unidos y Rusia andan del brazo, ¿Para qué sirven esos inmesos arsenales? ¿Para asustar a quién? ¿A la humanidad entera?

10 Fotografías Teodoro RooseveltMuammar Al-KhaddafiFidel Castro

11 Bowling for Columbine Bowling for Columbine: Un país en armas en Argentina y Masacre en Columbine en México, es una película documental dirigida y protagonizada por Michael Moore. Ganó un premio Óscar a la mejor película documental y ha sido admirada y repudiada casi por igual. v=vAbOZXCIfSM&feature=related v=vAbOZXCIfSM&feature=related


Descargar ppt "PATAS ARRIBA: LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS CLASES DE CORTE Y CONFECCIÓN: CÓMO ELABORAR ENEMIGOS A MEDIDA EDUARDO GALEANO Tania Ramos Santiago Gabriel."

Presentaciones similares


Anuncios Google