La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Zorayda Arenas Montoya

2 INTERNET HISTORIA: Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

3 HISTORIA DEL INTERNET Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

4 INTERNET HISTORIA ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y trasladaron a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.

5 HISTORIA DEL INTERNET La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

6 INTERNET Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.

7 INTERNET Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

8 INTERNET De esta manera Internet sirve:
De enlace entre redes más pequeñas. Permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

9 INTERNET Internet es: la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas). Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.

10 INTERNET CÓMO FUNCIONA:
En Internet, las comunicaciones concretas se establecen entre dos puntos: uno es el ordenador personal desde el que usted accede y el otro es cualquiera de los servidores que hay en la Red y facilitan información.

11 INTERNET El fundamento de Internet es el TCP/IP, un protocolo de transmisión que asigna a cada máquina que se conecta un número específico, llamado "número IP" (que actúa a modo de "número teléfono único") como por ejemplo

12 INTERNET Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos). El protocolo TCP/IP sirve para establecer una comunicación entre dos puntos remotos mediante el envío de información en paquetes.

13 INTERNET PROTOCOLOS En Internet, los protocolos utilizados pertenecen a una sucesión de protocolos o a un conjunto de protocolos relacionados entre sí. Este conjunto de protocolos se denomina TCP/IP. Entre otros, contiene los siguientes protocolos: HTTP, FTP, ARP, ICMP, IP, TCP, UDP, SMTP, Telnet, NNTP.

14 INTERNET PROTOCOLOS Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación. Algunos protocolos, por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos (FTP). Otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de la transmisión y los errores (como es el caso de ICMP), etc. Telnet: A todos los efectos, se puede trabajar con ese ordenador como si estuviera sentado frente a un terminal local, aunque se encuentre en la otra punta del mundo.

15 INTERNET LA WEB: Tim Berners-Lee, uno de los pioneros en el uso del hipertexto como forma de presentar información, creó en 1990 el primer navegador, llamado WorldWideWeb. Lo introdujo como herramienta entre sus compañeros del CERN en marzo de Desde entonces, el desarrollo de los navegadores estuvo intrínsecamente vinculado al desarrollo de la propia Web.

16 INTERNET Uno de las facetas mas conocidas de Internet, que ha contribuido enormemente a su popularidad actual, es la “World Wide Web” o WWW ( se podría traducir como “Telaraña de Cobertura Mundial”), que permite acceder de forma sencilla a un enorme volumen de información sin necesidad de un complejo equipo informático ni de conocimientos técnicos especiales.

17 LA WEB En la WWW las personas que buscan una información utilizan una herramienta conocida como navegador para acceder a información de distinto tipo (texto, imágenes, sonidos, etc.), pasar de una información a otra a la que se hace referencia, etc.

18 LA WEB La posibilidad de lectura universal.
Para que esto fuera posible, se utilizaron una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto (hipertexto son datos que contienen enlaces (links) a otros datos).

19 INTERNET - LA WEB Podemos decir entonces:
La Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Las conexiones físicas son sobre la Internet, pero introduce una serie de ideas nuevas, heredando las ya existentes.

20 INTERNET NAVEGADOR: Un navegador (también conocido como web browser o simplemente browser) es un programa que habilita a sus usuarios a la interacción con documentos HTML localizados en un servidor Web. La mayor colección vinculada de hipertextos, entre los cuales los documentos HTML son una fracción, está constituida por la World Wide Web.

21 INTERNET Los principales navegadores utilizados hoy en día son:
Internet Explorer (fabricada por Microsoft). Mozzila Firefox. Opera.

22 INTERNET BUSCADORES O PORTALES:
Los buscadores, o motores de búsqueda, son aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes.

23 INTERNET BUSCADORES O PORTALES:
Podrían definirse también como grandes bases de datos indexadas de páginas Web (para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas). Los buscadores más conocidos son: Google, Yahoo,  Altavista, Lycos y Ozú.

24 INTERNET CARACTERÍSTICAS:
Conexiones prolongadas con un costo muy reducido. Fácil y rápida transmisión de la información aprovechando la infraestructura de comunicaciones proporcionada por Internet. Fácil intercambio de información entre usuarios, a menudo desconocidos. Fácil establecimiento de relaciones interpersonales en las que se omite o falsea la auténtica personalidad aprovechando el anonimato.

25 INTERNET CARACTERÍSTICAS:
Fácil acceso a información de todo tipo, de forma libre y gratuita. Fácil acceso a servicios de dudosa calidad educativa, ética y/o moral. Acceso anónimo a la información y a determinados servicios, que aumenta esa sensación de libertad y autonomía completa.

26 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
ORÍGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA: A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos, tales como órdenes de compra y facturas.

27 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características.

28 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMes, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global.

29 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
¿Qué es el comercio electrónico? El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el intercambio electrónico de datos.

30 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

31 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.

32 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como: La transferencia de fondos electrónica. La administración de cadenas de suministro. El marketing en internet. El procesamiento de transacciones en línea. El intercambio electrónico de datos. Los sistemas de administración de inventarios. Los sistemas automatizados de recolección de datos.

33 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS: Mejoras en la distribución. Comunicaciones comerciales por vía electrónica. Beneficios operacionales. Facilidad para fidelizar clientes.

34 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: Compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

35 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: Reducción del trabajo administrativo. Transacciones comerciales más rápidas y precisas.

36 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Acceso más fácil y rápido a la información. Reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

37 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son: Sistemas de reservas: centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones. Stocks: aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.

38 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
Elaboración de pedidos: posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral. Seguros: facilita la captura de datos. Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes: ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.

39 INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
FUENTES:


Descargar ppt "INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google