La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis cualitativo Una introducción… IMPRE SIÓN Copia del laborat orio IMPRE SIÓN Copia del laborat orio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis cualitativo Una introducción… IMPRE SIÓN Copia del laborat orio IMPRE SIÓN Copia del laborat orio."— Transcripción de la presentación:

1 Análisis cualitativo Una introducción… IMPRE SIÓN Copia del laborat orio IMPRE SIÓN Copia del laborat orio

2 Introducción El análisis cualitativo en química es mucho como trabajo detective. los carácteres en una historia detective tienen métodos de operación y de otra distinción de características. Estas características permiten identificar individuos como siendo responsable de ciertos actos. Las pistas que una observa son evidencia de una cierta clase de interacción. En análisis cualitativo usted hará uso de pistas, (evidencia de la interacción química), para ayudarle a identificar la presencia de iones específicos (productos químicos) en la solución del agua. Sin embargo, antes usted puede esperar identificar la presencia de iones, usted debe primero llegar a ser familiar con su comportamiento característico. En este experimento le darán cuatro soluciones, etiquetadas 1, 2, 3, y 4. Usted descubrirá cómo se comportan cuando los mezclan con tres otro las soluciones etiquetaron A, B, y la C. Haciendo observaciones y la registración cuidadosas ellas en su tabla de los datos, usted detectará la evidencia de la reacción química que será característica de cada uno de las soluciones. Estas pistas pueden ser la formación de los precipitados (sólidos), el cambio en color, la producción de un gas, o la otra evidencia de a reacción química. Usted entonces realizará las mismas pruebas químicas en solución desconocida que contiene 1, 2, 3, o 4 para determinar cuál él contiene.

3 Pre-Laboratorio Como un ejemplo de la discusión antedicha considera el hipotético siguiente encajonar. Las soluciones X, Y, y Z fueron permitidas reaccionar por separado con algunas gotas de soluciones I, II, III, e IV. Las observaciones fueron registradas en la tabla como se muestra abajo. SolucionesXYZ Ininguna reacción pesado, amarillo precipitado precipitado verde II precipitado blanco pesado ninguna reacción precipitado amarillo claro IIIninguna reacción precipitado azul claro IVninguna reacción solución del amarillo amarillo ninguna reacción Con los datos antedichos, determinar la identidad de una solución desconocida que formó un amarillo precipitarse con la solución 1, NR (ninguna reacción) con la solución 2, NR con la solución 3, y un canario amarillear la solución con la solución 4. ¿ Cuál es su respuesta? ¿ ________ simple, derecho?

4 Procedimiento experimental Todos los datos se deben incorporar a la tabla de los datos proporcionada. NOTA: Después de usted tener terminó todas las reacciones (partes una a cuatro) piden que su profesor venga a su estación del laboratorio para ver su sistema terminado de reacciones y para firmar con iniciales esta hoja. PARTE UNA: Escoger las soluciones sabidas (cada solución contiene solamente un producto químico) lugar del _ 1 del _ una gota de cada solución numerada en su pedazo limpio de película plástica. (Cuatro totales: 1, 2, 3, y 4) no toca el extremo del cuentagotas a la película plástica. el _ 2 del _ agrega una gota de la solución A a cada gota en la película. gotas frescas del lugar del _ 3 del _ de las soluciones numeradas en la película y la prueba con repetición de la solución B. para la C. Registrar sus resultados en su tabla de los datos. estudio del _ 4 del _ los datos cuidadosamente y no las pistas de identificación. Usted utilizará esto información para ayudarle a contestar a la parte DOS.

5 PARTE DOS: Escoger la solución sabida. el _ 5 del _ obtiene las solas soluciones desconocidas (5, 6, 7, o 8) (Número de solución desconocida: __) y prueba con las soluciones A, B, y C para determinar qué soluciones sabidas (1, 2, 3, o 4) ella está como. el _ del _ 6 que numeró soluciones (1, 2, 3, o 4) es más probable iguales que ¿sus soluciones desconocidas (5, 6, 7, o 8)? ___ ¿Explicar su respuesta?

6 PARTE TRES: Soluciones que son una mezcla de dos diversos productos químicos. El producto químico dos no reacciona con uno a.) lugar del _ 7 del _ una gota de cada solución sabida doble en su pedazo limpio de película plástica. (Seis totales: 9, 10, 11, 12, 13, y 14) el _ 8 del _ agrega una gota de la solución A a cada gota en la película. gotas frescas del lugar del _ 9 del _ de las soluciones sabidas dobles de la solución en la película y prueba con la solución B. Repetición para el expediente de la C. sus resultados en su tabla de los datos. el estudio del _ 10 del _ los datos cuidadosamente y observa las pistas de identificación. Usted utilizará esta información para ayudarle a contestar a la parte CUATRO.

7 PARTE CUATRO: Soluciones desconocidas dobles (Cada solución contiene solamente un producto químico) el _ 11 del _ obtiene soluciones desconocidas dobles, (15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, o 22) cuál contiene una mezcla de soluciones dos o sabida. (Número de ___ desconocido doble de la solución) prueba del _ 12 del _ su solución desconocida doble con las soluciones A, B, y C a determinar como qué solución sabida doble es. _ 13 del _ que la solución sabida (9, 10, 11, 12, 13, o 14) es más probable iguales ¿como su solución desconocida? __ ¿Explicar su respuesta?

8 PARTE UNA - Escoger las soluciones sabidas SolucionesABC # del desconocido PARTE desconocida DOS Cualquiera 5, 6, 7, 8

9 PARTE TRES - Soluciones sabidas doble SolucionesABC # del desconocido PARTE desconocida doble CUATRO Cualquiera: 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22

10 Notas de la preparación del profesor para la introducción al análisis cualitativo Las soluciones deben estar frescas preparado cada año para evitar la confusión en cuanto a identidad de desconocido en botellas. La llave a cada solución es como sigue: Gramos del número de la solución de sal por 500 ml de agua 1 NaCl del NaCl 3.0 g de 0.1 M 2 Na de 0.1 M 2 TAN 4 Na de 7.0 g 2 TAN 4 o Na de 16 g 2 TAN 4. 10H 2 O M K 2 CRO (coordinadora) g K 2 CRO (coordinadora) M K 4 FE (NC) 6. 3H 2 O 21 g K 4 FE (NC) 6. 3H 2 O o 24 g K 4 FE (NC) 6. 6H 2 O 0.1 M AgNO g AgNO 3 B vagos de 0.1 M (NO 3 ) 2 13 vagos de g (NO3) 2 C Zn de 0.1 M (NO 3 ) 2. 6H 2 Zn de O 15 g (NO 3 ) 2. 6H 2 O Estas soluciones entonces se transfieren en las botellas del cuentagotas de ojo de cristal para los estudiantes. Se hacen los desconocido como sigue:

11 PARTE UNA - Escoger las soluciones sabidas SolucionesABC # del desconocido PARTE desconocida DOS Cualquiera 5, 6, 7, 8 LLAVE

12 PARTE TRES - Soluciones sabidas doble SolucionesABC # del desconocido PARTE desconocida doble CUATRO Cualquiera: 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 LLAVE

13 Doblar los knowns de la O.N.U - para mezclarse con 500 ml de agua en el frasco de Erlenmeyer Na de g 2 TAN g K 2 CRO (coordinadora) g NaCl de + Na 7.0 g 2 TAN g NaCl g K 2 CRO (coordinadora) g NaCl + 21 g K 4 FE (NC) 6. 3H 2 O g K 2 CRO (coordinadora) g K 4 FE (NC) 6. 3H 2 O Na de g 2 TAN g K 4 FE (NC) 6. 3H 2 O Sola identidad verdadera desconocida Identidad verdadera desconocida doble 15 o o LLAVE


Descargar ppt "Análisis cualitativo Una introducción… IMPRE SIÓN Copia del laborat orio IMPRE SIÓN Copia del laborat orio."

Presentaciones similares


Anuncios Google