La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Legis Perú S.A. Trinidad Morán 990, Lince. Lima - Perú www.legis.com.pe Seminario: Período de prueba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Legis Perú S.A. Trinidad Morán 990, Lince. Lima - Perú www.legis.com.pe Seminario: Período de prueba."— Transcripción de la presentación:

1 Legis Perú S.A. Trinidad Morán 990, Lince. Lima - Perú Seminario: Período de prueba

2 2 Período de prueba Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Art. 10) Decreto Supremo N° TR (Arts. 16, 17 y 84)

3 3 Período de prueba Definición: Estado inicial de la relación de trabajo en el que ambos contratantes evalúan las condiciones de su contraparte. El empleador: Las aptitudes, conducta y rendimiento del trabajador. El trabajador: Las futuras condiciones remunerativas y de desarrollo profesional.

4 4 Período de prueba Antecedentes Aparece el año 1928 con el reglamento de la Ley La Ley regula su aplicación para empleados y obreros. Muy importante en las antiguas normas de estabilidad laboral absoluta.

5 5 Período de prueba Limitaciones derogadas al período de prueba 1.De carácter cuantitativo: No podía exceder su aplicación a más del 10% del total de trabajadores. 2.Por el tipo de contratación: No procedía en los contratos a plazo fijo salvo pacto expreso.

6 6 Período de prueba Duración del período de prueba Como regla, tres meses, no noventa días. El plazo se computa de acuerdo a las reglas establecidas en el artículo 183 del Código Civil. D. S TR, Art. 10

7 7 Período de prueba Ejemplo de cómputo del plazo

8 8 Período de prueba Ampliación del período de prueba Período de prueba legal: tres meses. Período de prueba convencional: debe ser por escrito. Seis meses, labores que requieran un mayor período de capacitación o tengan mayor grado de responsabilidad (personal de confianza). Un año, para el caso del personal de dirección. D. S TR, Art. 10.

9 9 Período de prueba Consecuencias de la extensión infundada del período de prueba 1.El mayor plazo pactado se tiene por no puesto. 2.El trabajador adquiere protección contra el despido arbitrario al superar los tres meses, o los seis de ser el caso. D. S TR, Art. 17.

10 10 Período de prueba Supuestos de exoneración del período de prueba 1.El reingreso 2.El ingreso por concurso (derogado) 3.La exoneración convencional (no regulada)

11 11 Período de prueba Cómputo del período de prueba en caso de suspensión del contrato

12 12 Período de prueba Terminación de la relación laboral durante el período de prueba. Efectos 1.Renuncia: Requiere del preaviso de treinta días. 2.Despido: El empleador puede dar por terminado el contrato en cualquier momento. Sin expresión de motivos. Sin formalidad alguna.

13 13 Período de prueba Obligación de incorporar al trabajador en las planillas El empleador deberá registrar a sus trabajadores en las planillas dentro de las 72 horas de ingresados. No hacerlo constituye una infracción muy grave. D. S TR, Art. 3°

14 14 Período de prueba Caso práctico: Cese del trabajador en período de prueba antes del mes de labor

15 15 Período de prueba Cese del trabajador que laboró cuarenta días

16 16 Período de prueba Trabajador que cesa al mes y medio de servicios


Descargar ppt "Legis Perú S.A. Trinidad Morán 990, Lince. Lima - Perú www.legis.com.pe Seminario: Período de prueba."

Presentaciones similares


Anuncios Google