La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ES UN SISTEMA OPERATIVO PARA COMPUTADORAS BASADOS EN X86. FUE EL MIEMBRO MAS POPULAR DE LA FAMILIA DE SISTEMAS OPERATIVOS DOS DE MICROSOFT, Y EL PRINCIPAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ES UN SISTEMA OPERATIVO PARA COMPUTADORAS BASADOS EN X86. FUE EL MIEMBRO MAS POPULAR DE LA FAMILIA DE SISTEMAS OPERATIVOS DOS DE MICROSOFT, Y EL PRINCIPAL."— Transcripción de la presentación:

1

2 ES UN SISTEMA OPERATIVO PARA COMPUTADORAS BASADOS EN X86. FUE EL MIEMBRO MAS POPULAR DE LA FAMILIA DE SISTEMAS OPERATIVOS DOS DE MICROSOFT, Y EL PRINCIPAL SISTEMA PARA COMPUTADORAS PERSONALES COMPATIBLE CON IBM PC EN LA DÉCADA DE 1980 Y MEDIADOS DE 1990, HASTA QUE FUE SUSTITUIDA GRADUALMENTE POR SISTEMAS OPERATIVOS QUE OFRECÍAN UNA INTERFAZ GRAFICA DE USUARIO, EN PARTICULAR POR VARIAS GENERACIONES DE MICROSOFT WINDOWS. ¿QUE ES UN MS-DOS?

3 MS-DOS SE DESARROLLÓ A PARTIR DE QDOS, QUICK AND DIRTY OPERATING SYSTEM, TAMBIÉN CONOCIDO COMO 86-DOS. SU DESARROLLO SE INICIÓ OFICIALMENTE EN 1981 Y FUE LANZADO EN 1982 COMO MS-DOS 1.0. TUVO OCHO VERSIONES PRINCIPALES Y ALCANZÓ GRAN DIFUSIÓN PERO FUE GRADUALMENTE REEMPLAZADO POR SISTEMAS OPERATIVOS QUE OFRECÍAN UNA INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO (GUI), EN PARTICULAR, POR VARIAS GENERACIONES DEL SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS. HISTORIA

4 ALGUNAS VERSIONES PC DOS Corregidos muchos errores, soporta disquetes de doble densidad Primera versión liberada con el nombre MS-DOS. MS-DOS Añadido soporte para otros idiomas y soporte LAN. MS-DOS Última versión distribuida por separado. Incluido DriveSpace para sustituir a DoubleSpace.

5 CARACTERISTICAS Monousuario y monotarea. En la versión 2.0, lanzada en 1983, se le introdujeron características propias de Unix, como el uso de subdirectorios, tuberías, redirección de entrada y salida de comandos, así como soporte para discos duros y floppies de 360K de capacidad.

6 COMANDOS BASICOS Aquí se muestran algunos de los comandos que utilizaba MS-DOS, y que actualmente pueden ser utilizados desde la línea de comandos en sistemas operativos Windows. Para acceder a la ayuda de estas, MS-DOS, a partir de la versión 6.2 permite lo siguiente: comando_a_consultar. Pueden ser internos o externos (archivos ejecutables en el directorio del MSDOS).

7 COMANDOS INTERNOS CLS - Limpia todos los comandos y toda la información que hay en pantalla, excepto el incitador de comandos (prompt) usualmente la letra y ruta de la unidad usada. REM - Permite insertar comentarios en archivos de proceso por lotes.

8 LABEL- MUESTRA O CAMBIA LA ETIQUETA DE LA UNIDAD DE DISCO DURO. ATTRIB - SIN PARÁMETROS, VISUALIZA LOS ATRIBUTOS DE LOS DIRECTORIOS Y ARCHIVOS. CON PARÁMETROS, CAMBIA LOS ATRIBUTOS DE DIRECTORIOS Y ARCHIVOS COMANDOS EXTERNOS


Descargar ppt "ES UN SISTEMA OPERATIVO PARA COMPUTADORAS BASADOS EN X86. FUE EL MIEMBRO MAS POPULAR DE LA FAMILIA DE SISTEMAS OPERATIVOS DOS DE MICROSOFT, Y EL PRINCIPAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google