La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS OPERATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS OPERATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS OPERATIVOS

2 Introducción ¿Qué es un S.O?. ¿Para qué sirve un S.O?. Funciones.
Clasificación de los S.O. Tipos de S.O.

3 ¿Qué es un sistema operativo?
Un sistema operativo es un conjunto de programas destinados a realizar tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos y la administración de uso de memoria para una mayor optimización del procesador. También se ocupa de codificar los datos entre los distintos lenguajes de programación. a. Lenguaje de bajo nivel, lenguaje ensamblador, se encarga de enviar procesos al micro procesador. ( Es el lenguaje de la maquina) b. Lenguaje de alto nivel, caracterizado por expresar los algoritmos de una manera adecuada, este posterior mente será convertido en lenguaje de bajo nivel.( Programas comprensibles por una persona)

4 ¿Para que sirve un sistema operativo?
Proporcionar más comodidad. Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo,(programas) Interfaz al usuario, dependiendo del sistema operativo se pueden utilizar distintas interfaces, multiusuario, o no monousuario. Cada interfaz podra ejecutar instrucciones (comandos).

5 Funciones Interfaces del usuario: Es la parte del sistema operativo que permite comunicarse con él, de tal manera que se puedan cargar programas, acceder archivos y realizar otras tareas. Existen tres tipos básicos de interfaces: a. Las que se basan en comandos. b. Las que utilizan menús. c. Las interfaces gráficas de usuario. Administración de recursos: Sirven para administrar los recursos de hardware y de redes, como CPU, memoria, dispositivos de almacenamiento secundario y periféricos de entrada y de salida (ratón, pantalla , teclado.) Administración de archivos: Un sistema operativo contiene programas de administración de archivos, que controlan la creación, borrado y acceso de archivos de datos y de programas. También implica mantener el registro de la ubicación física de los archivos en los discos duros y en otros dispositivos de almacenamiento secundarios (lápices de memoria, CDs …).

6 Administración de tareas: Los programas de administración de tareas de un sistema operativo administran la realización de las tareas informáticas de los usuarios finales. Los programas controlan qué áreas tienen acceso al CPU y por cuánto tiempo. Las funciones de administración de tareas pueden distribuir una parte específica del tiempo del CPU para una tarea en particular, e interrumpir al CPU en cualquier momento para sustituirla con una tarea de mayor prioridad. Servicios de soporte: Los servicios de soporte de cada sistema operativo dependerán de la implementación particular de éste con la que estemos trabajando. Actualización de versiones. Mejoras de seguridad. Inclusión de alguna nueva utilidad (un nuevo entorno gráfico, un asistente para administrar alguna determinada función, ...). Controladores para manejar nuevos periféricos (este servicio debe coordinarse a veces con el fabricante del hardware). Corrección de errores de software.

7 Clasificación de los S.O.
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

8 Tipos de sistemas Linux Windows Macintosh

9 LINUX Linux fue creado por Linus Torvalds en 1991 el cual fue impulsado por Stallman a lanzarlo bajo la licencia de software libre. Lanzado bajo la licencia pública general de GNU y desarrollado gracias a contribuciones provenientes de todo el mundo, Linux es uno de los ejemplos más notables de software libre. Linux se distribuye a través de  paquetes de software como son Fedora, Ubuntu, Debian.

10 Linux

11 Windows Los creadores fueron Bill Gates y Paul Allen decidieron crear una empresa llama Microsoft. El primer logro de Microsoft fue MS-DOS. IBM estaba trabajando en lo que sería su éxito la IMB PC, necesitaba un software para su proyecto por lo que se lo encargó a Microsoft. Gates compra el software a otra empresa y lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia de uso a IBM. En poco tiempo el nuevo PC fue todo un éxito y otros fabricantes piden la licencia del MS-DOS. El Windows es el sistema operativo más usado del mundo. Enfocado al uso multiusuario, y multitarea.

12 Evolución Windows 95 Widows 98

13 Windows ME Windows 2000 Windows XP Windows vista

14 Macintosh Macintosh. Serie de ordenadores personales de Apple. El Mac original con gabinete vertical se introdujo en El sistema operativo del Mac con interfaz gráfica de usuario ha proporcionado una medida de consistencia y facilidad de uso. La familia Macintosh es la serie de ordenadores personales más grande, en uso, y no compatible con IBM. Familia Macintosh Mac OS 7 Mac OS 8 Mac OS 9 Mac OS X

15 Machintosh

16 Fin


Descargar ppt "SISTEMAS OPERATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google