La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES UN MS-DOS? Es un sistema operativo para computadoras basadas en x86. Fue el miembro mas popular de los sistemas DOS de Microsoft y el principal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES UN MS-DOS? Es un sistema operativo para computadoras basadas en x86. Fue el miembro mas popular de los sistemas DOS de Microsoft y el principal."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUE ES UN MS-DOS? Es un sistema operativo para computadoras basadas en x86. Fue el miembro mas popular de los sistemas DOS de Microsoft y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC de la década de En 1990 fue sustituida por sistemas operativos que ofrecían un interfaz grafica del usuario en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

3 Su historia Se desarrollo a partir de QDOS también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inicio oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tuvo ocho versiones principales y alcanzo gran difusión pero fue sustituida por el sistema operativo Microsoft Windows.

4 Sus versiones PC.DOS 1.0/PC-DOS 1.1/MS DOS 2.0/PC DOS 2.1/MS DOS 2.11/MS DOS 3.1/PC DOS 3.3/PC DOS 4.0/ MS DOS 4.0/MS DOS 4.01/ MS DOS 5.0/MS DOS 6.0/MS DOS 6.2/MS DOS 6.21/ MS DOS 6.3/MS DOS 6.22/ PC DOS 7.0/MS DOS 7.0/MS DOS 7.1 y MS DOS 8.0.

5 CARACTERISICAS En la versión 2.0 se le introdujeron características propias de UNIX, como el uso de subdirectorios, tuberías, redirección de entradas y salida de comandos así como soporte para discos duros y floppies de 360K de capacidad.

6 Estructura El sistema operativo MS-DOS tiene una estructura donde existen unidades, dentro de ellas directorios y a su vez dentro de ellos tenemos los ficheros. Las unidades son las disqueteras y los discos duros.


Descargar ppt "QUE ES UN MS-DOS? Es un sistema operativo para computadoras basadas en x86. Fue el miembro mas popular de los sistemas DOS de Microsoft y el principal."

Presentaciones similares


Anuncios Google