La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es un MS-Dos? Es un sistema operativo para computadoras basados en x86 (denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es un MS-Dos? Es un sistema operativo para computadoras basados en x86 (denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel)"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es un MS-Dos? Es un sistema operativo para computadoras basados en x86 (denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel) Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft.

3 Historia Se desarrollo a partir de QDOS (Quick and Dirty Operating System) , también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Principalmente tuvo ocho versiones y alcanzó gran difusión, pero fue reemplazado por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows

4 Versiones Versiones Definición PC DOS 1.0
Primera versión de DOS. Permite archivos con extensión .com y .exe. Incorpora el intérprete de comandos COMMAND.COM. PC DOS 1.1 Soporta disquetes de doble densidad 1.25 MS-DOS 2.0 Complemento del IBM XT liberado en Soporte de disco duro(alrededor de 5 MB). PC DOS 2.1 Complemento del IBM PCjr. Añadidas algunas mejoras. MS-DOS 2.11 Añadido soporte para otros idiomas y soporte LAN. MS-DOS 3.2 Añadida capacidad para disquetes de 3,5 pulgadas y 720 KB. PC DOS 3.3 Añadido soporte para el ordenador PS/2de IBM. Nuevas páginas de código de caracteres internacionales añadidas, con soporte para 17 países. MS-DOS 3.3 Capacidad para crear particiones de disco superiores a 32 MB. MS-DOS 4.0 Generado con el código fuente de IBM, no con el de Microsoft. MS-DOS 4.01 Versión para corregir algún error.

5 UTILIDADES PRINCIPALES DEL MS-DOS
El MS-DOS coordina el funcionamiento del ordenador con nuestros programas de aplicación. Se puede emplear el MS-DOS mediante instrucciones denominadas comandos para manejar archivos, controlar el flujo de trabajo y desarrollar tareas útiles que de otro modo necesitan software adicional. También: Podemos crear y revisar nuestros archivos de texto Podemos adaptar MS-DOS a nuestras necesidades


Descargar ppt "¿Qué es un MS-Dos? Es un sistema operativo para computadoras basados en x86 (denominación genérica dada a ciertos microprocesadores de la familia Intel)"

Presentaciones similares


Anuncios Google