La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chérrez Salazar Erick Omar Loachamin Pito Cynthia Elizabeth Morales Caillagua Pamela Samantha.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chérrez Salazar Erick Omar Loachamin Pito Cynthia Elizabeth Morales Caillagua Pamela Samantha."— Transcripción de la presentación:

1 Chérrez Salazar Erick Omar Loachamin Pito Cynthia Elizabeth Morales Caillagua Pamela Samantha

2 Su historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System). A partir de aquí, sucede una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows. VERSIONES DE DOS: Fueron varias las compañías que sacaron versiones del DOS, generalmente muy similares entre sí. PC-DOS y MS-DOS, por ejemplo, empezaron siendo prácticamente idénticos, aunque acabaron siendo muy distintos. Las versiones más conocidas fueron: MS-DOSMS-DOS (Microsoft) DR-DOSDR-DOS (Digital Research) PC-DOSPC-DOS (IBM) Novell DOSNovell DOS (Novell) y luego a (Device Logics) FreeDOSFreeDOS (Licencia libre y código abierto) OpenDOS

3 ES UN CONJUNTO DE PROGRAMAS QUE CONTROLAN EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR. ALGUNAS DE LAS TAREAS QUE REALIZA SON, CONTROLAR ARCHIVOS Y ALMACENARLOS, GRABACION Y RECUPERACION DE ARCHIVOS Y CONTROLA LA ENTRADA Y SALIDA DE DISPOSITIVOS DEL COMPUTADOR.

4 CONTROLADOR DE ENTRADA Y SALIDA: DIRIGE LA ENTRADA Y SALIDA DE DATOS. PROCESADOR DE COMANDOS: CONTIENE SUBPROGRAMAS QUE MANEJA LAS TAREAS DE D.O.S. PROGRAMAS DE UTILERIA: REALIZA TAREAS COMO FORMATEO DE DISCOS, COMPARACION ENTRE DISCOS Y ARCHIVOS Y DA UN REPORTE DEL ESPACIO DISPONIBLE EN EL DISCO.

5 Fue a partir de las versiones de 32 bits, de nuevo diseño y mayor potencia, basadas en Windows 95 y 98, cuando el MS-DOS comienza a ser deliberadamente camuflado por el propio entorno gráfico de Windows, durante el proceso de arranque, dando paso, por defecto, a su automática ejecución, lo que acapara la atención del usuario medio y atribuye al antiguo sistema un papel más dependiente y secundario, llegando a ser por muchos olvidado y desconocido, y paulatinamente abandonado por los desarrolladores de software y hardware, empezando por la propia Microsoft. Sin embargo, en tales versiones, Windows no funcionaba de forma autónoma, como sistema operativo, porque aun se ayuda de las versiones de 32 bits sistema compuesto del armazón del DOS, requiriendo archivos básicos de este, para poder ejecutarse (tales como IO.SYS, DRVSPACE. BIN, EMM386.EXE e HIMEM. SYS). El DOS carece por completo de interfaz gráfica, y no utiliza el ratón, aunque a partir de ciertas versiones solía incluir controladoras para detectarlo. Por sí sólo es incapaz de detectar el hardware.

6 Cuenta con una interfaz de línea de comandos en modo texto o alfanumérico, con su propio intérprete de órdenes, esto quiere decir que se maneja con comandos que deben escribirse. Ejemplo: DIR: Muestra un listado de archivos, que están contenidos en un directorio. TYPE: Muestra el contenido de un archivo en pantalla. COPY: Copia archivos en otro lugar. REN o RENAME: Renombra archivos. DEL o ERASE: Borra uno o varios archivos (con posibilidad de recuperarlos mediante la orden UNDELETE, presente en las últimas versiones nativas del DOS, salvo que el lugar del archivo o archivos borrados hubiese sido utilizado con posterioridad). MD o MKDIR: Crea un nuevo directorio. CD o CHDIR: Cambia el directorio actual por el especificado. RD o RMDIR: Borra un directorio vacío. ATTRIB: Permite asignar o quitar atributos de archivos (tales como +A: ya modificado, +H: oculto, +R: de sólo lectura, ó +S, archivo especial del sistema, o a la inversa) TREE: Muestra gráficamente la estructura de directorios de una unidad o ruta de acceso DELTREE: Borra un directorio con todo su contenido, incluidos subdirectorios (apareció en las últimas versiones) CLS: limpia la pantalla. DATE: Permite ver y cambiar la fecha. TIME: Permite ver y cambiar la hora. LABEL: Permite ver y cambiar la etiqueta de una unidad de disco ó volumen. Algunas de estas órdenes admiten el uso de parámetros, también llamados modificadores

7 La mayoría de sus aplicaciones y mandatos de edición debían o podían ser fácilmente controlados manualmente, a través del teclado, ya fuera mediante comandos, o introduciendo teclas de acceso rápido para activar los distintos menús y opciones desde el editor Ejemplo : editor de textoedit.com El DOS no es ni multiusuario ni multitarea. No puede trabajar con más de un usuario ni en más de un proceso a la vez. No puede trabajar con particiones de disco demasiado grandes, superiores a los 2 GB, que requieren formatos y sistemas de archivos, Originalmente, por limitaciones del software, no podía manejar más de 64KB de memoria RAM. Poco a poco con su desarrollo llego a manejar 640 KB de RAM (la llamada "memoria convencional", ó base) Más tarde, aparecieron mecanismos como la memoria expandida (EMS) y la memoria extendida (XMS), En la actualidad, el DOS es usado para la programación de muchos gusanos informáticos.

8 FAMILIASVERSIONESCARACTERÌSTICASDESCRIPCIÒNFUNCIÒN DOS Sistema operativo de disco MS-DOS SW con licencia Capacidad: disquette de 360Kb Velocidad: 4.7 MHz MS-DOS es un sistema operativo monotarea y monousuario para ordenadores personales. DR-DOS SW con licencia Capacidad: 286 KB DRDOS.EXE mostraba toda la documentación del sistema operativo en pantalla. Compresor de disco que hizo apresurarse a Microsoft a incluir el DoubleSpace PC-DOS SW con licencia Capacidad: 512 KB RAM Procesador: Intel 8088 corriendo a 4.77 MHz Tenía una serie de funciones que podían ser llamadas por los programas por medio de interrupciones. Habían funciones para entrada por teclado, salida por pantalla. Novel DOS SW con licencia Capacidad: 286 KB Muestra toda la documentación del sistema operativo en pantalla Free DOS SW Libre Capacidad: 8 MB soporte para el sistema de archivos FAT32 Controlador DOSLFN para usar los nombres de archivo largos de VFAT

9 OSVENTAJASDESVENTJAS DOS El uso de la línea de comandos permite realizar algunas tareas más rápidamente que en modo gráfico. Se pueden automatizar tareas comúnmente utilizadas mediante archivos de procesamiento por lotes, los cuales consisten en comandos de DOS guardados en archivos de extensión BAT Las tareas mediantes DOS son generalmente más rápidas que mediante un entorno gráfico, como Windows. Hay que memorizar los nombres de comandos y sus parámetros. El manejo de DOS no es intuitivo, tal como sucede en un ambiente gráfico. Sólo se puede ver un proceso a la vez, mientras que en los ambientes gráficos, las aplicaciones muestran múltiples ventanas sobre la pantalla.


Descargar ppt "Chérrez Salazar Erick Omar Loachamin Pito Cynthia Elizabeth Morales Caillagua Pamela Samantha."

Presentaciones similares


Anuncios Google