La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MS-DOS ÈL SISTEMA OPERATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MS-DOS ÈL SISTEMA OPERATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 MS-DOS ÈL SISTEMA OPERATIVO

2 ¿Qué es el MS-DOS? MS-DOS ( MicroSoft Disk Operating System), Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y a mediados de 1990, hasta que fue sustituida por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.

3 ¿Cuándo nació el MS-DOS?
MS-DOS nació en 1981 al encargarle a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales PC de IBM. Así, Microsoft compró los derechos de QDOS, también conocido como 86-DOS, de Seattle Computer Products, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM. La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en La versión incluida en los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM , los dos productos se separaron con el tiempo.

4 Datos generales Desarrollador fue Microsoft su modelo de desarrollo es Software propietario su ultima versión fue fue estable el14 de septiembre de 2000; hace 11 años su tipo de núcleo es monolítico su licencia Microsoft CLUF su estado actual es Descontinuado / Histórico . Y esta en lenguaje español . 

5 Versiones PC DOS 1.0 – PC DOS 1.1 –
Primera versión liberada con el nombre MS-DOS. MS-DOS 2.0 – PC DOS 2.1 – MS-DOS 2.11 – MS-DOS 3.2 – PC DOS 3.3 - MS-DOS 3.3 – . MS-DOS 4.0 – PC DOS 4.0 – MS-DOS 4.01 – MS-DOS 5.0 – MS-DOS 6.0 – MS-DOS 6.2 – MS-DOS 6.21 – PC DOS 6.3 – . MS-DOS 6.22 – PC DOS 7.0 – MS-DOS 7.0 – MS-DOS 7.1 – MS-DOS 8.0

6 ¿QUE SON LOS COMANDOS? COMANDOS INTERNOS Los comandos internos o residentes son aquellos que se transfieren a la memoria en el momento de cargarse el Sistema Operativo y se pueden ejecutar sin necesidad de tener el DOS presente en la unidad por defecto desde el cual se puede ejecutar el mandato. COMANDOS EXTERNOS Los comandos externos en contraposición con los comandos internos se almacena en archivos de comandos denominados transitorios o externos, y para ejecutarse necesitan de estos archivos, además los comandos externos tienen nombre propio y se pueden copiar de un disco a otro.

7 COMANDOS INTERNOS CD o CHDIR - Cambia el directorio actual.
CD.. Cambia al directorio jerárquicamente inferior. CLS - Limpia todos los comandos y toda la información que hay en pantalla. COPY - Copiar un archivo de un directorio a otro COPY CON Copia a un archivo los caracteres introducidos en pantalla. DIR - Lista los directorios y archivos de la unidad o directorio actual. FOR - Repite un comando PROMPT- Cambia la línea de visualización de la orden. MD - Crea un nuevo directorio. RD o RMDIR- Elimina un directorio. REM - Permite insertar comentarios en archivos de proceso por lotes. REN o RENAME - Renombra archivos y directorios. SET - Asigna valores a variables de entorno. TIME - Visualiza o cambia la hora del reloj interno. TYPE - Muestra el contenido de un fichero. VER - Muestra la versión del Sistema Operativo. VOL - Muestra la etiqueta del disco duro y su volumen. MEM - Muestra la cantidad de memoria RAM.

8 COMANDOS EXTERNOS ATTRIB - Sin parámetros, visualiza los atributos de los directorios y archivos. Con parámetros, cambia los atributos de directorios y archivos. APPEND - Sirve para especificar trayectorias para ficheros de datos. BACKUP - Ejecuta una copia de seguridad de uno o más archivos de un disco duro a un disquete. CHKDSK - Verifica si hay errores en el disco duro. DELTREE - Borra un directorio sin importar que contenga subdirectorios con todos sus contenidos. DISKCOPY - Permite hacer una copia idéntica de un disquete a otro. DOSKEY - Permite mantener residentes en memoria RAM las órdenes que han sido ejecutadas en el punto indicativo. FC - Compara ficheros. FORMAT - Permite crear la estructura lógica, en una unidad física de almacenamiento. PRINT - Permite imprimir ficheros. Se pueden utilizar estos parámetros combinados. KEYB - Establece el idioma del teclado según el parámetro adicionado. LABEL - Muestra o cambia la etiqueta de la unidad de disco duro. MEM - Muestra la memoria RAM, el espacio ocupado y el espacio libre. MOVE - Mueve o cambia de posición un directorio y/o ficheros. También renombra subdirectorios. SUBST - Crea una unidad lógica virtual a partir de un directorio. TREE - muestra los directorios en forma de ARBOL

9 EXTENSIONES ESPECIALES
Nombre y Significado para el MS-DOS BAT COM EXE HLP OVL SYS BAT Abreviatura de Batch. Identifica un archivo de texto que contiene un conjunto de comandos del MS-DOS que se ejecutan al escribir el nombre del archivo COM Abreviatura de Command. Identifica un archivo de comandos que contiene un programa que el MS-DOS ejecuta cuando se escribe el nombre del archivo EXE Abreviatura de Executable. Al igual que Com, identifica un archivo de comandos que contiene un programa que el MS-DOS ejecuta cuando se escribe el nombre del archivo HLP Abreviatura de Help. Contiene un archivo de texto de ayuda usado por algunos programas, incluidos el Shell del MS-DOS y el editor de las versiones 5 y 6 del MS-DOS OVL Abreviatura de Overlay. Identifica un archivo de comando que contiene parte de un programa de gran tamaño SYS Abreviatura de System. Identifica un archivo de uso exclusivo del Ms-DOS

10 BIBLIOGRAFÍAS http://msdos.pe.tripod.com/El_Ms_Dos.htm


Descargar ppt "MS-DOS ÈL SISTEMA OPERATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google