La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MS-DOS. ¿QUE ES MS-DOS? MS-DOS (siglas de Microsoft Disk Operación Sistema, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MS-DOS. ¿QUE ES MS-DOS? MS-DOS (siglas de Microsoft Disk Operación Sistema, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores."— Transcripción de la presentación:

1 MS-DOS

2 ¿QUE ES MS-DOS? MS-DOS (siglas de Microsoft Disk Operación Sistema, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basados en x86. Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos dos de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz grafica de usuario en particular por varias generaciones de Microsoft Windows. MS-DOS nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM. En este momento, Microsoft compró los derechos ms-dos, también conocido como86-dos.

3 Utilidades principales del ms-dos. El MS-DOS puede coordinar el funcionamiento del ordenador con los programas que tenemos de aplicaciones. También se puede emplear el MS-DOS mediante las instrucciones que son denominadas comandos para hacer los archivos, controlar el flujo de trabajo y desarrollar tareas útiles que de otro modo necesitan software adicional. También: Podemos crear y revisar nuestros archivos de texto Podemos adaptar MS-DOS a nuestras necesidades.

4 Diferentes versiones del ms-dos. El MS-DOS se ha actualizado varas veces desde que se lanzara al mercado en el año de 1981, la primera versión tenia el numero de identificación Las versiones se hacen para aumentar la capacidad del sistema operativo, para aprovechar elementos de hardware mas perfeccionados y para corregir errores.

5 Introducción del comandos del ms-dos. En las instrucciones que se le da al MS-DOS se le llaman comandos, usándose generalmente en las teclas: enter, retroceso y las direccionales. Tipos de archivos. Se consideran tres tipos: Archivos de Texto: Contiene información que se puede ver. Por ejemplo procesadores de texto ( que no tengan extensiones COM y EXE). Archivos de Datos: Contiene información que puede ser leída por un programa, pero no por una persona. No tienen extensiones COM o EXE. Archivos de Programas: Contienen programas que la computadora puede ejecutar. Tienen extensiones COM y EXE.


Descargar ppt "MS-DOS. ¿QUE ES MS-DOS? MS-DOS (siglas de Microsoft Disk Operación Sistema, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google