La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDITACION. Es una practica de recogimiento interior Es uno de los caminos hacia la paz interior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDITACION. Es una practica de recogimiento interior Es uno de los caminos hacia la paz interior."— Transcripción de la presentación:

1 MEDITACION

2 Es una practica de recogimiento interior Es uno de los caminos hacia la paz interior

3 La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos: Un estado de concentración sobre la realidad del momento presente Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos Una concentración en la cual la atención es liberada de su común actividad Una focalización de la mente en un único objeto de percepción, como por ejemplo la respiración o una recitación de palabras contantes (mantras)

4 La meditación puede ser enfocada al mantenimiento de la salud física o mental, e incluso a propósitos de concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunológico y la salud en general. Algunos maestros Zen dicen que meditar es tocar el corazón del ser humano.

5 Meditar ayuda a reordenar la mente y calmar la ansiedad. Mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter. También puede hacer resurgir motivaciones, traumas, emociones o energías enquistadas.

6 Con la practica de la respiración y la postura corporal se mejora la salud en general y reconduce el metabolismo a su funcionamiento optimo. Algunos estudios científicos hechos en Japón acera de la meditación Zen registraron diferencias significativas entre el funcionamiento del sistema nervioso de personas que meditaban regularmente y el de las que no.

7 Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.


Descargar ppt "MEDITACION. Es una practica de recogimiento interior Es uno de los caminos hacia la paz interior."

Presentaciones similares


Anuncios Google