La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jasón Y Los Argonautas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jasón Y Los Argonautas."— Transcripción de la presentación:

1 Jasón Y Los Argonautas

2 Biografía De Jasón A los veinte años se dirijio a Yolco dispuesto a recuperar el trono que Pelias arrebató a su padre. Para recuperar el trono de Yolcos se aventuró en la busqueda del vellocino de oro. Su madre era Alcímede y su padre era Esón,rey de Yolcos,este tenía un hermano llamado Pelias que lo destronó. Jasón fue educado por un centauro llamado Quirón hasta que fue adulto.

3 Comienzo Del Viaje El rey Pelias consulto el oráculo y este le dijo que un hombre con una sola sandalia le destronaría. Cuando Jasón se dispuso a ir a Yolcos se encontró a una ancianita en la orilla de un río y esta le pidió ayuda. Jasón la ayudo a cruzar y siguió su camino,lo que el no sabia es que esta ancianita era Hera esposa de Zeus. Cuando Jasón llegó a Yolcos su tío no lo recibió con mucha alegría pues vio que le faltaba una sandalia.

4 La Leyenda Jasón reclamo el trono de Yolcos pero su tio le dijo que si no conseguía el vellocino de oro no seria digno de ocupar el trono.Jasón gracias a un grupo de héroes,reunidos por sus diosas protectoras,y una gran nave llamada Argos partió por el vellocino

5 Viaje De Ida a la Cólquida
De camino al vellocino llegaron a la isla de Lemnos habitada solo por mujeres en la que una mujer llamada Hipsípila tuvo dos hijos con Jasón Euneo y Nebrófono.Pasaron por Salamideso donde encontraron a Fineo atormentado por las Harpías, impuestas por los dioses.Ayudaron a Fineo a deshacerse de las Harpías y este le ayudó revelandole el secreto de la prueba de las piedras chocantes.Tenían que liberar una paloma antes de pasar y,si la paloma pasaba ellos también.

6 Obtención Del Vellocino
Le dio unos consejos:se unto una pomada para las quemaduras,le dijo que de cada semilla plantada saldrían 100 guerreros que intentarían matarlo,pero si tiraba una piedra a uno de ellos,se volverían locos y lucharían entre si.Jason cumplió la prueba pero Aetes se negaba a darles el vellocino,pero Medea durmió al dragón que lo vigilaba y huyo con Jason y el vellocino.Pero Aetes los siguió entonces Medea cogió a su hermano pequeño lo troceo y lo echo al mar.Su padre ceso la búsqueda y paro a recoger los trozos de su hijo. Tras pasar por las piedras chocantes Jason llego a la Colquide.Le explico sus problemas al rey de la Colquide Aetes y,este a cambio le pidió una prueba de fuerza e inteligencia.Esta prueba consistía en arar el campo con dos bueyes de bronce que escupían fuego y plantar en ellos 10 semillas de dragón.Esta prueba era imposible para Jason asi que Afrodita intervino,enamoro a Medea, hija del rey Aetes,que era hechicera,de Jason.Esta hizo prometer a Jason de que la llevase con el a Grecia y asi le ayudo.

7 Jason cogiendo el vellocino
Pacto entre Jason y Medea La prueba de Jason La Huida Jason y el dragón Jason cogiendo el vellocino

8 Vuelta A Yolcos Tras huir,Zeus les maldijo con una gran tempestad por matar al hermano pequeño de Medea.Se libraron gracias a la bendición de Circe.También se encontraron con Talos un robot creado por Hefesto.Este robot solo tenia una debilidad una vena,la que le daba vida,debajo del tobillo.Medea lo mato aturdiendolo y haciendo qe se desgarrara el tobillo.

9 Estancia en Yolocos Tras llegar a Yolcos,Pelias se negaba a cederle el trono a Jason así que una vez mas Medea sirvió de ayuda para Jason.Medea convenció a las hijas de Pelias de que si lo troceaban y lo hervían lo harían mas joven.Pelias fue asesinado por sus propias hijas. Jason y Medea se quedaron en Corintio a vivir.Al cabo de un tiempo Jason se comprometió con Creusa hija del rey Creonte y repudio a Medea.Creusa asustada desterró a Medea.

10 La venganza de Medea Medea envío un traje nupcial envenenado y una diadema de oro.La princesa al ponerse el traje empezó a temblar y salirle espuma de la boca,de la diadema salió una gran bola de fuego que quemo toda su carne.Su padre al verla así la abrazo y cuando comprobó que ya no respiraba intento alejarse pero ya era demasiado tarde así que el rey espiró su ultimo aliento.A pesar de todo esto Jason sobrevivió a este ataque y fue en una expedición para conquistar el trono de Yolcos,lo consiguió y se estableció allí.Hay muchas historias sobre su muerte algunas cuentan que se suicido por pena sobre el tema de Medea,otras dicen que un dia paseando se le cayo una viga podrida de madera del Argos y lo mató.


Descargar ppt "Jasón Y Los Argonautas."

Presentaciones similares


Anuncios Google