La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al-Andalus. La formación de Al-Andalus: El emirato La conquista A principio del siglo VIII un ejército musulmán dirigido por Tariq desembarcó en Gibraltar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al-Andalus. La formación de Al-Andalus: El emirato La conquista A principio del siglo VIII un ejército musulmán dirigido por Tariq desembarcó en Gibraltar."— Transcripción de la presentación:

1 Al-Andalus

2 La formación de Al-Andalus: El emirato La conquista A principio del siglo VIII un ejército musulmán dirigido por Tariq desembarcó en Gibraltar Los musulmanes derrotaron al rey visigodo dons Rodrigo en la batalla del Gaudalete (711) Pronto desembarcó un ejército más poderoso mandado por Muza, gobernador del norte de África En cuatro años, los musulmanes se apoderaron de toda la Península Ibérica, a excepción de alguna zonas montañosas del norte.

3 La conquista

4 El Emirato dependiente Los musulmanes llamaron Al-Andalus al territorio conquistado y lo convirtieron en una provincia o emirato, gobernada por un emir. La capital se estableció en Córdoba. Duratne estos años fueron muy frecuentes las luchas entre árabes y bereberes, por el control de las tierras conquistadas, así como las expediciones contra los francos.

5 El Emirato independiente La situación cambió cuando los califs Omeyas de Damasco fueron vencidos por los Abasíes, que trasladaron la capital a Bagdad. Solo se salvó un miembro de la familia Omeya, que, tras huir, se hizo con el poder en Al-Andalus y se proclamó independiente de Bagdad. Gobernó con el nombre de Abd al-Rahmán I ( ). Aunque no reconoció la autoridad política del califa, continuó considerándolo como el jefe espiritual de los musulmanes.


Descargar ppt "Al-Andalus. La formación de Al-Andalus: El emirato La conquista A principio del siglo VIII un ejército musulmán dirigido por Tariq desembarcó en Gibraltar."

Presentaciones similares


Anuncios Google