La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al-Andalus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al-Andalus."— Transcripción de la presentación:

1 Al-Andalus

2 La formación de Al-Andalus: El emirato
La conquista A principio del siglo VIII un ejército musulmán dirigido por Tariq desembarcó en Gibraltar Los musulmanes derrotaron al rey visigodo dons Rodrigo en la batalla del Gaudalete (711) Pronto desembarcó un ejército más poderoso mandado por Muza, gobernador del norte de África En cuatro años, los musulmanes se apoderaron de toda la Península Ibérica, a excepción de alguna zonas montañosas del norte.

3 La conquista

4 El Emirato dependiente
Los musulmanes llamaron Al-Andalus al territorio conquistado y lo convirtieron en una provincia o emirato, gobernada por un emir. La capital se estableció en Córdoba. Duratne estos años fueron muy frecuentes las luchas entre árabes y bereberes, por el control de las tierras conquistadas, así como las expediciones contra los francos.

5 El Emirato independiente
La situación cambió cuando los califs Omeyas de Damasco fueron vencidos por los Abasíes, que trasladaron la capital a Bagdad. Solo se salvó un miembro de la familia Omeya, que, tras huir, se hizo con el poder en Al-Andalus y se proclamó independiente de Bagdad. Gobernó con el nombre de Abd al-Rahmán I ( ). Aunque no reconoció la autoridad política del califa, continuó considerándolo como el jefe espiritual de los musulmanes.


Descargar ppt "Al-Andalus."

Presentaciones similares


Anuncios Google