La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En las zonas de altas presiones se originan vientos que descienden con fuerza hacia el suelo. A medida que el viento se aleja de la zona de altas presiones,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En las zonas de altas presiones se originan vientos que descienden con fuerza hacia el suelo. A medida que el viento se aleja de la zona de altas presiones,"— Transcripción de la presentación:

1

2 En las zonas de altas presiones se originan vientos que descienden con fuerza hacia el suelo. A medida que el viento se aleja de la zona de altas presiones, pierde velocidad, depositando primero los materiales más grandes, luego los medianos y, por último, los pequeños la sedimentación de los materiales genera tres tipos de paisajes desérticos :

3 El viento es un agente geológico externo es muy activo en zonas de clima seco. El aire se enfría en las capas altas de la Atmósfera y pierde el vapor de agua. El aire frío baja hasta la superficie terrestre. Al bajar, empuja el aire que hay debajo, así que se producen las altas presiones.

4 Modelado Eólico Es el conjunto de formas por la acción constante creadas del viento.

5 Deflación, que consiste en la acción de arrastre y transporte de pequeñas partículas Abrasión, que es el desgaste que sufre una roca por el choque con las partículas que transporta el viento.

6 El viento barre la zona montañosa. No se produce suelo y la vegetación es muy escasa. Se forman arcos naturales y rocas en forma de seta

7

8 Está formado por rocas arrastradas desde la zona montañosa

9

10 Formado por grandes extensiones de arena, que se acumula originando dunas. Estas dunas aparecen cuando las partículas arrastradas por el viento encuentran un obstáculo, alrededor del cual se acumulan, creando una montaña de arena en forma de media luna.

11

12 Colina de arena que se forma en los desiertos y playas por la acción del viento.

13

14

15 Si una masa rocosa pequeña destaca sobre un llano, puede ser erosionada por la base del modo antes descrito y adoptar la forma de una seta, por lo que se denominan rocas fungiformes

16 Se forman cuando el agua subterránea llega a la superficie como consecuencia de la erosión.

17 Se originan por el arrastre saltatorio de los granos de arena. Chocan y rebotan con los otros granos y los desplazan. Su disposición se debe a la diferente capacidad saltatoria de las partículas.

18


Descargar ppt "En las zonas de altas presiones se originan vientos que descienden con fuerza hacia el suelo. A medida que el viento se aleja de la zona de altas presiones,"

Presentaciones similares


Anuncios Google