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La lubricación hidrodinámica se da cuando existen dos superficies deslizantes en medio de las cuales se tiene un fluido lubricante que las mantiene separadas.

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Presentación del tema: "La lubricación hidrodinámica se da cuando existen dos superficies deslizantes en medio de las cuales se tiene un fluido lubricante que las mantiene separadas."— Transcripción de la presentación:

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2 La lubricación hidrodinámica se da cuando existen dos superficies deslizantes en medio de las cuales se tiene un fluido lubricante que las mantiene separadas gracias al campo de presiones existente en ella, impidiendo su contacto.

3 Se tendrá el caso de una película completa de lubricación Hidrodinámica, cuando se forma una película presurizada por la acción de un elemento giratorio, que comprime al lubricante que se aloja entre el y el componente fijo. Conforme la velocidad de rotación se incrementa, el elemento giratorio es levantado de la superficie en reposo por la película de aceite, que tendrá una forma de cuña, sin que se aprecie deformación en cualquiera de las superficies.

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6 Los cojinetes deberían revisarse varias veces al año para ver si han sufrido un desgaste excesivo. Si advierte un cabeceo excesivo entre los tubos superiores y los brazos inferiores. Existen de varios tipos, pero los principales son los radiales y los de empuje,.

7 Una presión positiva se desarrolla en una chumacera o en un cojinete de empuje lubricados ambos hidrodinámicamente, porque las superficies del cojinete convergen, y su movimiento relativo y la viscosidad del fluido separan las superficies. La existencia de una presión positiva implica que se soporta la aplicación de una carga normal.

8 La chumacera con lubricación de película fluida y los cojinetes deslizantes tienen superficies concordantes. En las chumaceras la holgura radial entre el cojinete y el manguito es por lo general la milésima parte del diámetro del cojinete; en los cojinetes deslizantes la inclinación de la superficie de estos respecto al rodillo de rodadura suele ser muy rara.

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10 En la lubricación hidrodinámica, la propiedad más importante es la viscosidad μ, es un parámetro importante en la selección del tipo de lubricante a usarse en una aplicación particular determinada.

11 Si el aceite es muy espeso (alta viscosidad), no puede salir al cojinete con bastante rapidez para formar este colchón. Esto también provoca desgaste prematuro Si el aceite es muy delgado (baja viscosidad), fluye directamente hacia el deposito sin separar las piezas. Esto provoca desgaste prematuro.

12 Cuando la quema de combustible empuja para abajo el pistón contra su biela y al cojinete para forzar el giro del cigüeñal, necesitamos un colchón de aceite para reducir la fricción y el desgaste. La formación de la película hidrodinámica depende de la geometría, velocidad de la máquina, la carga que lleva y la viscosidad del aceite.

13 Cada motor está diseñado con ciertas tolerancias, tomando en cuenta la viscosidad del aceite recomendado. El punto más crítico es el momento de arranque. En el arranque y apagado del equipo no hay lubricación hidrodinámica, donde se elimina esta lubricación.

14 Uno de los puntos más importantes en la lubricación de motores es la viscosidad cP (centri-Poise) en puntos calientes del motor bajo altas presiones. La viscosidad es la que determina la protección de la piezas con el aceite en la lubricación hidrodinámica.


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