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PELICULA ELASTOHIDRODINÁMICA

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Presentación del tema: "PELICULA ELASTOHIDRODINÁMICA"— Transcripción de la presentación:

1 PELICULA ELASTOHIDRODINÁMICA

2 LA DEFINICIÓN DE LA LUBRICACIÓN
ELASTOHIDRODINÁMICA LA DEFINICIÓN DE LA LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA SE PUEDE EXPLICAR ASÍ: • ELASTO: ELASTICIDAD, Ó SEA QUE LA CRESTA DE LA IRREGULARIDAD EN EL MOMENTO DE LA INTERACCIÓN CON LA CRESTA DE LA OTRA SUPERFICIE SE DEFORMA ELÁSTICAMENTE SIN LLEGAR AL PUNTO DE FLUENCIA DEL MATERIAL.

3 ELASTOHIDRODINÁMICA • HIDRODINÁMICA: UNA VEZ QUE OCURRE LA DEFORMACIÓN ELÁSTICA, LA PELÍCULA DE ACEITE QUE QUEDA ATRAPADA ENTRE LAS RUGOSIDADES FORMA UNA PELÍCULA HIDRODINÁMICA DE UN TAMAÑO MICROSCÓPICO MUCHO MENOR QUE LA PELÍCULA HIDRODINÁMICA PROPIAMENTE DICHA.

4 ELASTOHIDRODINÁMICA El concepto de Lubricación Elastohidrodinámica es poco conocido. En términos simples, es cuando las superficies en contacto se deforman en forma elástica o sea que vuelven a su posición inicial y la película de lubricación atrapada entre las superficies provee una lubricación hidrodinámica microscópica.

5 ELASTOHIDRODINÁMICA

6 ELASTOHIDRODINÁMICA EN LA LUBRICACIÓN HIDRODINÁMICA EL ESPESOR DE LA PELÍCULA LUBRICANTE PUEDE SER DEL ORDEN DE 5 ΜM EN ADELANTE, MIENTRAS QUE EN LA LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA ES DE 1 ΜM Ó MENOS. NORMALMENTE ESTA LUBRICACIÓN ESTÁ ASOCIADA CON SUPERFICIES NO CONCORDANTES Y CON LA LUBRICACIÓN POR PELÍCULA FLUIDA.

7 ELASTOHIDRODINÁMICA SI TOMAMOS EN CUENTA LAS CUATRO FORMAS DE LUBRICACIÓN CUANDO BUSCAMOS EL ACEITE PARA EL MOTOR, REDUCTOR, COMPRESOR O LO QUE SEA, PODEMOS ESCOGER UNA VISCOSIDAD QUE REDUCE EL CONSUMO DE ENERGÍA O COMBUSTIBLE MIENTRAS MINIMIZAMOS EL DESGASTE.

8 ELASTOHIDRODINÁMICA El mejor coeficiente de fricción es provisto por la Lubricación Hidrodinámica. La Lubricación Elastohidrodinámica nos ayuda a reducir la fricción, evitando el punto de contacto donde entraríamos a una Lubricación Marginal cuando se escurre el aceite y terminamos sin la película lubricante

9 EL EFECTO DE LA LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA

10 Lubricación Elastohidrodinámica
EN CIERTOS CASOS LA LUBRICACIÓN HIDRODINÁMICA ES AUMENTADA POR LA LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA. LA LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA SE PRESENTA EN MECANISMOS EN LOS CUALES LAS RUGOSIDADES DE LAS SUPERFICIES DE FRICCIÓN TRABAJAN SIEMPRE ENTRELAZADAS Y NUNCA LLEGAN A SEPARARSE.  EN ESTE CASO EL LUBRICANTE SE SOLIDIFICA Y LAS CRESTAS PERMANENTEMENTE SE ESTÁN DEFORMANDO ELÁSTICAMENTE.  EL CONTROL DEL DESGASTE Y EL CONSUMO DE ENERGÍA DEPENDE DE LA PELÍCULA ADHERIDA A LAS RUGOSIDADES.

11 ELASTOHIDRODINÁMICA LA LUBRICACIÓN ELASTOHIDRODINÁMICA ES, ENTONCES, EL TIPO DE LUBRICACIÓN QUE OCURRE EN ELEMENTOS ALTAMENTE CARGADOS DONDE LA PRESIÓN ES TAL QUE LA DEFORMACIÓN ELÁSTICA DE LAS SUPERFICIES METÁLICAS INFLUYE CONSIDERABLEMENTE EN LA FORMACIÓN DEL ESPESOR DE PELÍCULA


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