La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELEMENTOS DE APOYO Y DE GUIADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELEMENTOS DE APOYO Y DE GUIADO"— Transcripción de la presentación:

1 ELEMENTOS DE APOYO Y DE GUIADO
MECANISMOS ELEMENTOS DE APOYO Y DE GUIADO

2 COJINETES Los gorrones se apoyan sobre cojinetes montados en el soporte con el fin de reducir el desgaste y facilitar el desplazamiento. Según su modo de trabajar, los clasificamos en: Cojinetes de deslizamiento. Cojinetes de rodadura o rodamientos.

3 COJINETES DE DESLIZAMIENTO
Diseñados para pequeñas cargas, excepcionalmente se utilizan en biela y cigüeñal con un engrase a presión. Constan de una superficie de trabajo antifricción que proporciona un rozamiento suave y evita el desgaste del árbol. Disponen de unas ranuras de engrase comunicadas con un agujero. Se pueden clasificar en: Radiales o axiales. Enterizos o partidos.

4 COJINETES DE RODADURA Constitución: Características:
Anillo interior solidario al eje Anillo exterior unido al soporte del cojinete Elementos rodantes (bolas, rodillos o conos) separados por medio de una jaula. Características: Encarece el mecanismo. Reduce el rozamiento, desgaste y lubricante necesario. Permite mayor velocidad de empleo. Admite mayores cargas axiales y radiales. Mala resistencia ante choques o sobrecargas.

5 TIPOS DE RODAMIENTOS Rodamientos para cargas perpendiculares al eje:
Rígido de bolas. Rígido de bolas con contacto angular. Oscilante de bolas o de rótula. De rodillos cilíndricos. De agujas. Oscilante de rodillos. Rodamientos axiales para cargas paralelas al eje: Rodamiento axial de bolas. Rodamientos para cargas oblicuas: Rodamientos cónicos.

6 RODAMIENTO RÍGIDO DE BOLAS
Pueden ser de una o dos hileras. Solo soportan empujes radiales.

7 RODAMIENTO RIGIDO DE BOLAS DE CONTACTO ANGULAR
La carga se transmite de un camino de rodadura a otro bajo una ángulo de contacto de 40º, mejorando la capacidad de carga axial.

8 RODAMIENTO OSCILANTE DE BOLAS O RÓTULA.
Dos hileras de bolas con un camino de rodadura común y esférico en el aro exterior. Al auto orientarse, compensa las posiciones inclinadas del árbol respecto al soporte, así como sus flexiones.

9 RODAMIENTO DE RODILLOS CILÍNDRICOS
Solamente soportan empujes radiales.

10 RODAMIENTO DE AGUJAS Soportan solo cargas radiales.
Se usan cuando interesa que haya poca diferencia de diámetros y existan cargas bruscas.

11 RODAMIENTO OSCILANTE DE RODILLOS
Contiene dos hileras de rodillos simétricos en forma de tonel. Pueden orientarse libremente en la superficie de rodadura del aro exterior.

12 RODAMIENTO AXIAL DE BOLAS
Pueden ser : Simple efecto: Absorbe cargas axiales en un sentido Doble efecto: Absorbe cargas axiales en ambos sentidos.

13 RODAMIENTOS CONICOS Pueden transmitir grandes cargas axiales y radiales. Pueden simplificar el montaje mecánico, evitando combinaciones de rodamientos.

14 ELECCION DE RODAMIENTO
Los fabricantes designan el rodamiento con 4 o 5 cifras: Cada grupo o serie de rodamientos viene designado por las 2 o 3 primeras cifras. Los diámetros interiores vienen designados por las 2 ultimas cifras. Características de los rodamientos: Dimensiones de los anillos exterior e interior, ancho. Cargas soportables. Velocidad máxima de giro. Horas de funcionamiento.

15 DEFINICIÓN DE CARGAS Carga estática: Carga máxima que soporta un rodamiento en reposo sin que aparezcan deformaciones. Carga dinámica: Máxima carga que puede soportar sin rotura de sus elementos, durante un millón de vueltas.

16 CARACTERÍSTICAS DE USO EXIGIDAS


Descargar ppt "ELEMENTOS DE APOYO Y DE GUIADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google