La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE""— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
CAPACITACION DOCENTE INSTITUCIONAL

2 Proyecto de Inducción a Docentes en las Tecnologías de la Información y Comunicación TICS.

3 SLOGAN…. MOVIENDO LAS IDEAS TECNOPEDAGOGICAS

4 INDICE

5 INTEGRANTES GRUPO E Javier Valdiviezo Alexis Calderón-Coordinador
Gabriel Guerrero Fernando Guffante Inmaculada Carpi

6 Sedes de la Universidad del Pacífico - Ecuador
Quito Guayaquil Cuenca

7

8

9 INTRODUCCION El siguiente proyecto tiene la finalidad de generar colaboración activa, participando en la aplicación de estrategias para analizar los procesos de Capacitación Docente Institucional en la Modalidad Interactiva a Distancia, apuntando a la conformación de comunidades de aprendizaje de estudiantes / formadores, generando la competitividad interinstitucional. El caso seleccionado se aplicará en la Universidad del Pacífico – Ecuador, la cual ya implementa La Edución On – Line.

10

11 OBJETIVO GENERAL . Formar profesionales en Gestión Tecnológica con DOBLE PERFIL PROFESIONAL: Es importante indicar que el conocimiento de nuestros estudiantes dentro de su formación académica se han incorporado materias de negocios, esto le permitirá que una vez culminada la carrera ser un profesional con doble perfil es decir formación técnica pero con buen conocimiento de negocios NEGOCIOS TECNOLOGIA

12 OBJETIVOS ESPECIFICOS GLOBALIZACIÓN
Fortalecer los vínculos académicos con la Asociación de Universidades de la cuenca del Pacífico, para apoyar la participación del Ecuador en el desarrollo comercial y cultural con la región Asia - Pacífico. Fomentar las relaciones, el intercambio y la cooperación técnica-académica internacional, en el contexto de la globalización y la competitividad de las naciones para orientar al estudiante en el marco de las nuevas oportunidades que estas generan. PERFIL DEL ESTUDIANTE Estudiantes con actitud emprendedora, con voluntad y conocimientos necesarios para promover y fomentar empresas productivas; administrar la ciencia, la tecnología y comprometidos con el medio ambiente Estudiantes capaces de insertarse en las empresas, y/o continuar sus estudios de postgrado, con niveles de rendimiento destacado.

13 JUSTIFICACION El uso de las tecnologías y de novedosas formas de educación, constituyen un cambio externo en la didáctica. Se han adoptado diversas modalidades, como la enseñanza programada, la cibernética de la enseñanza, los paquetes de autoinstrucción, la enseñanza mediante video, entre otros. Para algunos sigue estando en la base, una inclinación conductista, ya que absolutizan como lo más importante el producto final que se pueda alcanzar con el uso de la técnica, así como elevan en exceso el papel individual del que aprende, desconociendo la importancia de educador en la formación de valores universales.

14 OBJETIVOS CONSTRUIR CONOCIMIENTO SIN FRONTERA
DISEÑAR ESTRATEGIAS ESTRUCTURANDO CONTENIDOS FACILITAR INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA Y FORTALEZAS DESARROLLAR ACTIVIDADES VINCULADAS A REALIDADES Y NECESIDADES

15 METODOLOGIA-PACIE PRESENCIA: ESTRATEGIAS PARA LOGRAR MAYOR INGRESO Y PARTICIPACION EN EL AULA VIRTUAL ALCANCE: PLANTEAR OBJETIVOS CLAROS DE LO QUE SE BUSCA OBTENER DEL ESTUDIANTE CAPACITACION:TUTORES DEBIDAMENTE PREPARADO PARA ALCANZAR LOGROS INTERACCION: ESTIMULAR LA INTERACCION Y EL COMPARTIR E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS DE PUNTA,TIC

16 GESTION TECNOLOGICA La nueva plataforma de servidores de la Universidad Del Pacifico, permite la consolidación de servicios a nivel nacional, en una plataforma de alta disponibilidad con una elevada tolerancia a fallos. Esta moderna plataforma permite potenciar el uso del hardware que los constituye mediante la virtualización de servicios. De esta manera un solo servidor puede ser particionado en varios servidores, cada uno con un porcentaje de recursos predefinido y a cargo de la gestión de servicios específicos.

17 Su arquitectura tipo “blade” es amigable con el medio ambiente, permitiendo un importante ahorro de energía, y provee una arquitectura redundante a todo nivel, en la cual las fuentes de alimentación, discos duros, y otros componentes, incluyendo servidores completos, pueden ser remplazados en caliente sin que sea necesaria su desconexión para fines de mantenimiento.

18 REDES La infraestructura básica de esta plataforma la conforma una red nacional de fibra óptica que integra todas las sedes del país con 2 MB a nivel de enlace y 1 MB y medio en nivel de internet y una plataforma de servidores IBM tipo “blade”, que garantizan alta disponibilidad y operación continúa. La red nacional ha sido diseñada como un anillo cerrado a fin de proveer la debida redundancia y tolerancia a fallos. Los equipos activos que integran la red, permiten garantizar la calidad de servicio priorizando servicios en tiempo real (ej. videoconferencia), sobre otros menos críticos.

19 La infraestructura básica se complementa con un completo sistema de videoconferencia de tipo multipunto, que integra todas las sedes del país y un moderno campus virtual que se encuentra en operación. En su totalidad, esta infraestructura permite a los alumnos de cualquiera de las sedes contar con el apoyo de los profesores más calificados para cada tema, independientemente de su disposición geográfica a nivel nacional.

20 PORTALES E INTRANET Se encuentra implementado el Portal externo e intranet y con sus actualizaciones periódicas de contenidos que permite la comunicación interna y externa asi como de los servicios de la universidad: Pagina web: Bibliotecas Virtuales ( 8 Bibliotecas virtuales )    Proquest:   Elibro    Ebrary Blackwell Synergy   Cengage Learning: Academic One File de Cengage Learning Informe de Cengage Learning: Informe Académico

21 SERVICIOS TECNOLOGICOS INNOVADORES
CAMPUS VIRTUAL El Campus virtual de la Universidad del Pacifico a incorporado a su plataforma tecnológica un espacio virtual para profesores y alumnos creado con la finalidad de apoyo con nuevas y modernas metodologías de enseñanza /aprendizaje como son las aulas virtuales que permiten la capacitación on-line a través del internet, logrando con esto un contacto interactivo de alumnos y docentes y entre los mismos profesores y entre alumnos, sin necesidad de asistir a las aulas físicas de la universidad y sin importar en qué sede universitaria del país se encuentren. Ofreciendo también servicios adicionales en línea como el fácil acceso a informes, artículos, trabajos y libros escogidos por los docentes como apoyo a las aulas virtuales donde los medios son digitales.        

22

23


Descargar ppt "PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE""

Presentaciones similares


Anuncios Google