La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRINCIPIOS DE COMERCIO ELECTRONICO ING. JORGE VALENCIA, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRINCIPIOS DE COMERCIO ELECTRONICO ING. JORGE VALENCIA, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PRINCIPIOS DE COMERCIO ELECTRONICO ING. JORGE VALENCIA, 2009

2 CONTENIDO i.- E-commerce: aspectos preliminares ii.- El E-commerce en El Salvador iii.- Diseño sitios E-commerce iv.- Aplicaciones informáticas v.- Retos del E-commerce en El Salvador

3 i.- E-COMMERCE: Aspectos preliminares Es generalmente considerado como el aspecto de ventas de los e-Business o negocios electrónicos.e-Business En el comercio colaborativo actual, se utilizan las tecnologìas del internet para favorecer una mayor cercanía e interactividad tanto internamente como entre empresas.

4 1.- Internet ofrece nuevas posibilidades para dirigir los negocios de una forma más eficiente. Qué aspectos actuales del negocio han cambiando? 2.- Se puede presentar mucha más información de nuestra compañía y de nuestros productos y servicios 24 horas al día, siete días a la semana. Cómo se hacía anteriormente? 4 SEIS VENTAJAS DE LAS TRANSACCIONES ELECTRONICAS

5 3.- Se puede comprar de una forma más efectiva, ya que Internet facilita la búsqueda de proveedores, interactuar con otros mercados a un menor costo. Cuál es la situación actual en la empresa? 4.- Se puede hacer pedidos, transacciones y pagos a proveedores y distribuidores de una forma más rápida y económica, estableciendo mecanismos para compartir información a lo largo de toda la cadena de suministros. 5

6 5.- Se puede promocionar nuestros productos a un área geográfica más amplia, incluso acceder a mercados internacionales con otros lenguajes. 6.- Se puede enviar anuncios, cupones, muestras e información completa en tiempo record a todo aquél que nos lo pida o acceda a nuestra página web. Cuál es la página web de la empresa? Está terminada? Qué tan interactiva es? Cómo se comunica la empresa con sus clientes? 6

7 QUE VENTAJAS BUSCA MI EMPRESA? CUALES SON LOS OBSTACULOS QUE ENFRENTA? 1.- ________________________________ 2.- ________________________________ 3.- ________________________________ 4.- ________________________________ 5.- ________________________________ 6.- ________________________________

8 CLASIFICACION Según la naturaleza del producto/servicio en cuestión, existen dos clases de comercio electrónico: a)comercio electrónico indirecto utilizado para la adquisición de bienes tangibles que necesitan ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución y, b)comercio electrónico directo; en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes intangibles y/o servicios se producen on line ejemplos de esta modalidad son las transacciones de software y música.

9 OTRA CLASIFICACION Atendiendo a la relación entre los distintos agentes económicos - clientes (customers), empresas (business) y gobierno (goverment) – los negocios electrónicos pueden caer en las siguientes modalidades B2C "Business to Consumer" : Venta de productos finales a un consumidor. Tiendas virtuales como B2B "Business to Business": Comercio entre empresas. Tal es el caso de las asociaciones gremiales y maquilas como etchttp://www.imerlet.com

10 C2C "Consumer to Consumer": Subastas en las que usuarios particulares venden productos. Incluye sitios de subastas como etcwww.deremate.comwww.ebay.com C2B "Consumer to Business": Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas. Cooperativas como etcwww.fecanm.org G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government": Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u otras administraciones públicas de otros países. También se conoce como e-goverment. Véase etcwww.mh.gob.sv

11 ii.- El E-commerce en El Salvador Buscadores y portales de sitios salvadoreños

12

13

14

15 SVNET Centro de Información de Redes de El Salvador (CIR-SV) Registro y Mantenimiento de Nombres de Dominio bajo SV

16 iii.- Diseño sitios E-commerce El diseño de un sitio web, el alojamiento del mismo y el registro del nombre de dominio son tres actividades diferentes, aunque relacionadas. Para mantener un sitio web en Internet, es necesario contar con la provisión de los 3 servicios: Diseño, Alojamiento y Registro del Nombre de Dominio. Normalmente, los tres servicios tienen proveedor diferente, así como esquemas de cobro y pago distintos.

17

18 iv.- Aplicaciones Informáticas Existen diversas aplicaciones y servicios informáticos que automatizan parte o la totalidad de un comercio electrónico., entre los que destacan los programas procesadores de pago con tarjeta de crédito, los módulos de carritos de compra adaptables a los programas internos de la empresa hasta soluciones completas como tiendas virtuales.

19 Certificados digitales Aplicaciones Tiendas virtuales electronico-ecommerce.htm Plataformas

20 CREACION DE TIENDAS VIRTUALES

21 APLICACIONES DE COMERCIO ELECTRONICO DE CODIGO ABIERTO (OPEN SOURCE)

22

23

24

25 DEMOSTRACION INSTALACION DE UNA APLICACIÓN DE COMERCIO ELECTRONICO (OS_COMMERCE)

26 v.- Retos del E-commerce en El Salvador A.- impuestos al comercio electrónico B.- Protección al consumidor C.- Procesamiento de pagos online D.- Distribución física de los productos/servicios E.- Seguridad en el comercio electrónico

27 CRITERIOS BASICOS SEGURIDAD E-COMMERCE Privacidad: que las transacciones no sean visualizadas por ningún intruso. Integridad: que los datos o transacciones como números de tarjeta de créditos o pedidos no sean alterados. No Repudio: posibilita que el que generó la transacción se haga responsable de ella, y brinda la posibilidad de que éste no la niegue. Autenticación: que los que intervienen en la transacción sean leales y válidas. Facilidad: que las partes que intervienen en la transacción no encuentren dificultad al hacer la transacción.

28 OTROS LINKS UTILES Aspectos Técnicos y Jurídicos del comercio electrónico, El reporting corporativo en Internet El comercio electrónico en los departamentos de una empresa (marketing, recursos humanos, producción, contabilidad … ) El Intercambio electrónico de datos (EDI) Comercio Electónico global Protección al consumidor Información del comercio por países Información sobre el dominio com.sv


Descargar ppt "PRINCIPIOS DE COMERCIO ELECTRONICO ING. JORGE VALENCIA, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google