La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA. FORMALISMO DEL SISTEMA SOCIAL Talcott Parsons, clásico en el ámbito de la Sociología occidental, conocido en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA. FORMALISMO DEL SISTEMA SOCIAL Talcott Parsons, clásico en el ámbito de la Sociología occidental, conocido en."— Transcripción de la presentación:

1 TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA

2 FORMALISMO DEL SISTEMA SOCIAL Talcott Parsons, clásico en el ámbito de la Sociología occidental, conocido en todos los sectores que se esfuerzan por institucionalizar la Sociología.Talcott Parsons, clásico en el ámbito de la Sociología occidental, conocido en todos los sectores que se esfuerzan por institucionalizar la Sociología.

3 The Social System, es el primer esfuerzo de Parsons por ofrecer un cuadro teórico sistemático capaz de servir de marco general de referencias a las investigaciones sociológicas de carácter empírico.The Social System, es el primer esfuerzo de Parsons por ofrecer un cuadro teórico sistemático capaz de servir de marco general de referencias a las investigaciones sociológicas de carácter empírico.

4 El sistema social es una de las tres perspectivas autónomas en que resulta inteligible científicamente un sistema concreto de acción social.El sistema social es una de las tres perspectivas autónomas en que resulta inteligible científicamente un sistema concreto de acción social.

5 1) La categoría Sistema Social1) La categoría Sistema Social Objetivar EspaciotemporalidadAcontecer Social Crítica radical

6 2) El problema del orden (Integración de los sistemas estables de Interacción Social)2) El problema del orden (Integración de los sistemas estables de Interacción Social) Estabilidad Sujeto (Actores) Integración Standars Culturales Normativos Motivación

7 3) Fenómenos de institucionalización valor / orientación - en el sistema social. (De acuerdo a los (De acuerdo a los moldes motivacionales) moldes motivacionales) ActorSociedad Estructura Social

8 La legitimación de las relaciones de dominación que forman el esqueleto de la estratificación social, controlando las relaciones de producción. Solo la sociología que pueda enfrentar con éxito los problemas del cambio puede sintetizarse como una economía dinámica.La legitimación de las relaciones de dominación que forman el esqueleto de la estratificación social, controlando las relaciones de producción. Solo la sociología que pueda enfrentar con éxito los problemas del cambio puede sintetizarse como una economía dinámica. La falta de inteligencia totalizadora (científica y crítica).

9 La ideología configura el global presente ensamblando arbitrariamente la información parcial al servicio del poder establecido y sus decisiones.

10 Sistema de categorías sociológicas = Resultado apartir de un lenguaje común en un ámbito social Superar la fragmentación del conocimiento en busca del conocimiento real, coordinando los intrumentos técnicos para enfrentar la libertad de la planificación para el desarrollo humano.

11 Su horizonte categorial no puede ser otro que el del formalismo de la razón analítica.Su horizonte categorial no puede ser otro que el del formalismo de la razón analítica. Para Talcott Parson el formalismo sociológico toca el techo de su posible desarrollo en términos de teoría general a reconocer su impotencia para alcanzar una explicación de la historicidad del acontecer social.Para Talcott Parson el formalismo sociológico toca el techo de su posible desarrollo en términos de teoría general a reconocer su impotencia para alcanzar una explicación de la historicidad del acontecer social.

12 Por:Por: Cadmiel Hebreo Castellanos Fernanda Flores Huerta Maximiliano Rodríguez Antonio Antonio Aldahir Jiménez RamírezCadmiel Hebreo Castellanos Fernanda Flores Huerta Maximiliano Rodríguez Antonio Antonio Aldahir Jiménez Ramírez


Descargar ppt "TALCOTT PARSONS Y LA TEORÍA SOCIOLÓGICA. FORMALISMO DEL SISTEMA SOCIAL Talcott Parsons, clásico en el ámbito de la Sociología occidental, conocido en."

Presentaciones similares


Anuncios Google