La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿De qué no te has percatado?. Nuevos pensamientos nos provocan nuevas ideas, nuevas exploraciones y lo más importante reflexionar acerca de éstos. Nada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿De qué no te has percatado?. Nuevos pensamientos nos provocan nuevas ideas, nuevas exploraciones y lo más importante reflexionar acerca de éstos. Nada."— Transcripción de la presentación:

1 ¿De qué no te has percatado?

2 Nuevos pensamientos nos provocan nuevas ideas, nuevas exploraciones y lo más importante reflexionar acerca de éstos. Nada tiene su significado por sí solo, puede existir de una manera individual, pero el significado es la extensión del mismo. Cuando el medio se torna en el contexto, a su vez, el contexto se convierte en el medio. Dentro del mundo de las compañias o empresas, un externo o visor, siempre tendrá el mejor lugar para poder observar de una manera objetiva y apropiada el contexto de la misma.

3 En el mundo de McLuhan, el Medio, es todo lo que extiende nuestra mente. Nuevas tecnologías, creaciones, procesos, ideas. Se convierten en Media ya sean tangibles o intangibles. Las empresas son un medio, porque extienden la capacidad laboral.

4 Sobrecarga de información. Estamos expuestos a los medios de una manera inherente, todo lo que creamos, fabricamos, pensamos incluso, son medios. En la TV, uno de sus efectos es traer el mundo exterior a nuestros hogares, convirtiéndose en un arma de destrucción masiva. La clave para poder entender estos medios es entender los efectos que éstos provocan en su totalidad. Internet es un medio MchLuhiano, porque extiende la conversación y la inmediación y ocasionalmente la intimidad. Extiende nuestros sentidos. Las compañias deben de entender su estructura o composición como un medio para poder alcanzar mayores logros. Caso IBM. Es un principio que un medio contiene a otro medio.

5 En pocas palabras el fondo crea el contexto. Pero, es la relación entre el fondo y el medio, lo que crea el significado. Viviendo en el espejo retrovisor provoca que las personas estén en un área de comodidad, donde han estado previamente y no necesitan cambiarlo. Por otro lado, vivir el presente es afrontar nuevos retos y experimentar para alcanzar logros. La mejor habilidad para un Director/Manager, será la ignorancia, visto de tal manera que pueda desligar o ignorar su atención de medios que dispersen el contexto y asi poder enfocarse al verdadero significado.


Descargar ppt "¿De qué no te has percatado?. Nuevos pensamientos nos provocan nuevas ideas, nuevas exploraciones y lo más importante reflexionar acerca de éstos. Nada."

Presentaciones similares


Anuncios Google