La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En función del origen, las lesiones espinales localizadas en el espacio epidural se pueden clasificar en: 1. Degenerativas 2. Infecciosas-inflamatorias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En función del origen, las lesiones espinales localizadas en el espacio epidural se pueden clasificar en: 1. Degenerativas 2. Infecciosas-inflamatorias."— Transcripción de la presentación:

1 En función del origen, las lesiones espinales localizadas en el espacio epidural se pueden clasificar en: 1. Degenerativas 2. Infecciosas-inflamatorias 3. Traumáticas 4. Vasculares 5. Neoplásicas primarias o secundarias 6. Congénitas 7. Otras Clasificación de las lesiones espinales epidurales (III)

2 6. Lesiones congénitas: Figura 21. Quiste aracnoideo Imagen ovalada bien delimitada en espacio espidural posterior isointeso al LCR en todas las secuencias STIR T1

3 7. Otras lesiones epidurales El componente principal del espacio espidural espinal es la grasa. No obstante puede existir un exceso de este tejido conocido como lipomatosis epidural (Figura 22). La presencia de aire en el espacio epidural puede ser debida a cambios degenerativos en el disco intervertebral, secundario a una infección cercana, por ejercicio intenso, por un traumatismo o por manipulación (Figura 23).

4 Figura 22. Lipomatosis epidural espinal Aumento del espesor del espacio epidural posterior dorsal y anterior sacro con contenido graso que se demuestra por ser hiperinteso en T1(A) y en T2 (B y D) y se suprime en las secuencias de supresión grasa (C) A BC D

5 Figura 23. Aire en el espacio epidural secundario a barotrauma Neumomediastino, enfisema subcutáneo además de aire ectópico en planos musculares profundos y en espacio epidural (flechas) secundario a barotrauma.


Descargar ppt "En función del origen, las lesiones espinales localizadas en el espacio epidural se pueden clasificar en: 1. Degenerativas 2. Infecciosas-inflamatorias."

Presentaciones similares


Anuncios Google