La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MD. Mama con abundante cantidad de tejido glandular con distribución no homogénea, lo que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MD. Mama con abundante cantidad de tejido glandular con distribución no homogénea, lo que."— Transcripción de la presentación:

1 MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MD. Mama con abundante cantidad de tejido glandular con distribución no homogénea, lo que reduce la sensibilidad de la mamografía en la detección de focalidad. Se observan imágenes pseudonodulares bilaterales, que requieren valoración mediante ecografía.

2 ECOGRAFÍA : Se observan múltiples quistes bilaterales, más numerosos en MD. El nódulo palpable corresponde con un quiste en CSE-yuxtareolar, con contenido ecogénico y paredes engrosadas, compatible con QUISTE COMPLICADO O ABSCESO.

3 Se efectúa PAAF evacuadora del quiste y el material obtenido se envía para análisis citológico. DIAGNÓSTICO ANATOMOPATOLÓGICO: FROTIS DE FONDO INFLAMATORIO, CON ABUNDANTES POLIMORFONUCLEARES. ABSCESO.

4 MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MI. Mama con abundante cantidad de tejido glandular, lo que reduce la sensibilidad de la mamografía en la detección de focalidad. Prótesis mamarias bilaterales. Se observa en la proyección craneocaudal, material denso extracapsular, lo que nos hace sospechar una rotura de la prótesis izquierda. Ganglio axilar.

5 ECOGRAFÍA: Prótesis mamaria, con fuga del contenido en CSE y CCII de mama izquierda, con colección subpectoral (imágenes superior derecha e inferior) Se observan adenopatías en "tormenta de nieve", sugestivas de siliconomas (imagen superior izquierda). DIAGNÓSTICO: ROTURA DE PRÓTESIS CON SILICONOMAS AXILARES.

6 ECOGRAFÍA: La zona palpable de CSE de MD corresponde a tejido fibroglandular. No se identifican lesiones nodulares sólidas, quísticas ni otras focalidades. Planos aponeuróticos posteriores conservados, y axilas sin ganglios de tamaño significativo. DIAGNÓSTICO: SIN HALLAZGOS DE SIGNIFICACIÓN PATOLÓGICA.

7 MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MD. Mama con una adecuada cantidad de tejido glandular y graso para la edad. No se observan macronódulos, grupos de microcalcificaciones ni distorsiones arquitecturales ni de piel ni pezón, sugestivas de malignidad. No ganglios axilares.

8 Se observa telorrea (no telorragia) transparente abundante por un galactóforo y parduzca en menor cantidad por otro, ambos en mama derecha. No se objetiva secreción mamaria izquierda. El material obtenido se envía para estudio citológico. DIAGNÓSTICO ANATOMOPATOLÓGICO: CITOLOGÍA DE SECRECIÓN MAMARIA MAMA DERECHA: FROTIS CON FONDO SEROSO EN EL QUE SE OBSERVAN AISLADOS HISTIOCITOS ESPUMOSOS Y ELEMENTOS INFLAMATORIOS DE TIPO POLIMORFONUCLEAR. ECOGRAFÍA: Ectasia ductal bilateral, más evidente en MD.


Descargar ppt "MAMOGRAFÍA: Proyecciones craneocaudal y mediolateral oblicua de MD. Mama con abundante cantidad de tejido glandular con distribución no homogénea, lo que."

Presentaciones similares


Anuncios Google