La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFLICTO DE LIBIA NEKANE MANTILLA TONISLAVA GEORGIEVA AURORA VIÑA 1º BACH. CCSS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFLICTO DE LIBIA NEKANE MANTILLA TONISLAVA GEORGIEVA AURORA VIÑA 1º BACH. CCSS."— Transcripción de la presentación:

1 CONFLICTO DE LIBIA NEKANE MANTILLA TONISLAVA GEORGIEVA AURORA VIÑA 1º BACH. CCSS

2 ÍNDICE: Introducción Introducción Periodo cronológico Periodo cronológico Contexto histórico Contexto histórico Causas Causas Desarrollo Desarrollo Consecuencias Consecuencias Personajes Personajes Bibliografía Bibliografía

3 INTRODUCCIÓN: También llamada Guerra Civil Libia. También llamada Guerra Civil Libia. Es una serie de enfrentamientos ocurridos en este país entre Gadafi y sus opositores. Es una serie de enfrentamientos ocurridos en este país entre Gadafi y sus opositores.

4 PERIODO CRONOLÓGICO: 15 de febrero: inicio de las protestas. 15 de febrero: inicio de las protestas. 17 de febrero: ´´jornada del cólera´´ en Bengasi, con 14 muertos. 17 de febrero: ´´jornada del cólera´´ en Bengasi, con 14 muertos. 21 de febrero: el hijo de Gadafi amenaza con una guerra civil. 21 de febrero: el hijo de Gadafi amenaza con una guerra civil. 22 de febrero: Gadafi dice que no dimitirá. Los opositores toman el control de la frontera libia con Egipto. 22 de febrero: Gadafi dice que no dimitirá. Los opositores toman el control de la frontera libia con Egipto. 24 de febrero: Gadafi acusa a los rebeldes de pertenecer a Al Qaida. 24 de febrero: Gadafi acusa a los rebeldes de pertenecer a Al Qaida.

5 25 de febrero: la ONU renuncia y pide ayuda a la comunidad internacional. La UE y EE.UU. congelan los bienes de Gadafi. 25 de febrero: la ONU renuncia y pide ayuda a la comunidad internacional. La UE y EE.UU. congelan los bienes de Gadafi. 27 de febrero: miles de refugiados llegan a Túnez y Egipto. 27 de febrero: miles de refugiados llegan a Túnez y Egipto. 3 de marzo: el Gobierno retoma el control de varias ciudades. 3 de marzo: el Gobierno retoma el control de varias ciudades. 17 de marzo: la ONU vota por la zona de exclusión aérea. 17 de marzo: la ONU vota por la zona de exclusión aérea. 19 de marzo: la UE y EE.UU. intervienen con ataques a objetivos militares libios. 19 de marzo: la UE y EE.UU. intervienen con ataques a objetivos militares libios.

6 CONTEXTO HISTÓRICO: Las semanas anteriores se produjeron varias revueltas en el mundo árabe, primero en Túnez y más tarde en Egipto. Las semanas anteriores se produjeron varias revueltas en el mundo árabe, primero en Túnez y más tarde en Egipto. Las protestas se extendieron a otros países árabes llegando el 15 de febrero a Libia. Las protestas se extendieron a otros países árabes llegando el 15 de febrero a Libia. Tras la muerte de Kim Il-sung en 1994, el retiro de Fidel Castro en 2008 y la muerte de Omar Bongo en 2009, Gadafi es el jefe de Estado actualmente con el mandato más largo en el mundo, con excepción de las monarquías. Tras la muerte de Kim Il-sung en 1994, el retiro de Fidel Castro en 2008 y la muerte de Omar Bongo en 2009, Gadafi es el jefe de Estado actualmente con el mandato más largo en el mundo, con excepción de las monarquías. Desde el 13 al 16 de enero los manifestantes en Derna, Bengasi, Bani Walid y otras ciudades libias irrumpieron en unas 2000 viviendas que el gobierno estaba construyendo. Desde el 13 al 16 de enero los manifestantes en Derna, Bengasi, Bani Walid y otras ciudades libias irrumpieron en unas 2000 viviendas que el gobierno estaba construyendo.

7 Antes del 27 de enero, el gobierno había respondido a los disturbios con un fondo de inversión de $ millones para proporcionar vivienda e impulsar el desarrollo. Antes del 27 de enero, el gobierno había respondido a los disturbios con un fondo de inversión de $ millones para proporcionar vivienda e impulsar el desarrollo. Jamal al-Hajji, escritor y comentarista político, fue detenido el 1 de febrero por agentes de la policía y acusado el 3 de febrero por lastimar a alguien con su coche. Jamal al-Hajji, escritor y comentarista político, fue detenido el 1 de febrero por agentes de la policía y acusado el 3 de febrero por lastimar a alguien con su coche. Amnistía Internacional afirmó que la verdadera razón de la detención habría sido la convocatoria de manifestaciones. Amnistía Internacional afirmó que la verdadera razón de la detención habría sido la convocatoria de manifestaciones.

8 CAUSAS: El petróleo libio. El petróleo libio. La permanencia de tantos años de Gadafi en el poder. La permanencia de tantos años de Gadafi en el poder. La animación de los rebeldes tras lo ocurrido en Egipto. La animación de los rebeldes tras lo ocurrido en Egipto. Los aviones de combate libios no podían volar en su propio territorio. Los aviones de combate libios no podían volar en su propio territorio.

9 DESARROLLO: Entre el 17 y 19 de Febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia. Entre el 17 y 19 de Febrero de 2011 miles de ciudadanos salieron a la calle en Libia. Los manifestantes se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi, donde se creó la Coalición 17 de Febrero como gobierno provisional del país. Los manifestantes se hicieron con el control de la ciudad de Bengasi, donde se creó la Coalición 17 de Febrero como gobierno provisional del país. La muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones cobraron fuerza en Trípoli. La muerte de 173 personas en la represión de las manifestaciones cobraron fuerza en Trípoli. El 20 de febrero de 2011, Estados Unidos, La Unión Europea y la Liga Árabe pidieron a Muamar el Gadafi el fin de la violenta represión contra los manifestantes. El 20 de febrero de 2011, Estados Unidos, La Unión Europea y la Liga Árabe pidieron a Muamar el Gadafi el fin de la violenta represión contra los manifestantes., denunció a terceros países de intervenir en las protestas para perjudicar a Libia. Saif al Islam Gadafi, denunció a terceros países de intervenir en las protestas para perjudicar a Libia.

10 El 21 de febrero de 2011, los manifestantes libios en Trípoli incendiaron la sede central del Gobierno libio, el Salón del Pueblo, y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia. El 21 de febrero de 2011, los manifestantes libios en Trípoli incendiaron la sede central del Gobierno libio, el Salón del Pueblo, y el edificio que alberga el Ministerio de Justicia. Las protestas provocaron un aumento en el precio del petróleo que alcanzó su precio más elevado desde Las protestas provocaron un aumento en el precio del petróleo que alcanzó su precio más elevado desde 2008.

11 CONSECUENCIAS: - Incremento en el precio del crudo. - Incremento en el precio del crudo. - Volatilidad en las cotizaciones de divisas. - Volatilidad en las cotizaciones de divisas. - Encarecimiento de MP y energías. - Encarecimiento de MP y energías. - Búsqueda de valores refugio. - Búsqueda de valores refugio. - Caídas en las bolsas europeas y en Wall Street. - Caídas en las bolsas europeas y en Wall Street. - Disminución de la renta disponible. - Disminución de la renta disponible. - Disminución en la calidad crediticia. - Disminución en la calidad crediticia. - Problemas con el suministro energético. - Problemas con el suministro energético.

12 PERSONAJES: GADAFI: GADAFI: No ocupa ningún cargo público. No ocupa ningún cargo público. «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución». «Líder de la Revolución» o «Hermano Líder y Guía de la Revolución». Nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada. Nacionalizó en la década de 1970 toda la empresa privada. Ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países. Ha sido acusado de patrocinar el terrorismo y la insurgencia armada en terceros países.

13 SAIF AL ISLAM GADAFI: Es el segundo hijo de Gadafi. Es el segundo hijo de Gadafi. Encarna el liderazgo de la facción reformista del grupo del gobierno libio. Encarna el liderazgo de la facción reformista del grupo del gobierno libio. Posee un grupo de medios informativos de capital privado llamado "9/1. Posee un grupo de medios informativos de capital privado llamado "9/1. Proponer un plan de paz para el conflicto palestino-israelí basado en una solución binacional. Proponer un plan de paz para el conflicto palestino-israelí basado en una solución binacional.

14


Descargar ppt "CONFLICTO DE LIBIA NEKANE MANTILLA TONISLAVA GEORGIEVA AURORA VIÑA 1º BACH. CCSS."

Presentaciones similares


Anuncios Google