La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Musicoterapia René Castro de la Fuente y Miguel Santamaría.

Copias: 1
René Castro de la Fuente y Miguel Santamaría Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Musicoterapia René Castro de la Fuente y Miguel Santamaría."— Transcripción de la presentación:

1 Musicoterapia René Castro de la Fuente y Miguel Santamaría

2 Principio básico Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece "alegre" o nos parece "triste". Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

3 Definición y Objetivos
La musicoterapia consiste en el uso de la música con un fin terapéutico. Sus objetivos incluyen restaurar, potenciar o mantener la salud de las personas.

4 Estadísticas Los efectos de la musicoterapia están contrastados por múltiples estudios que dejan claro que es muy beneficiosa para los enfermos.

5 Trastornos tratados Si se busca la relajación, se utiliza música que mezcle sonidos naturales y electrónicos. En el tratamiento contra la depresión se usan melodías tristes que luego llegan a un tono más dinámico. Para lograr dormir tranquilamente, la musicoterapia produce un efecto adormecedor mediante instrumentos de cuerda y ritmos suaves semejantes a las canciones de cuna.

6 Piezas musicales específicas
Para obtener más energía: Suite Karalia de Sibelius, Serenata de Cuerdas (Op. 48) de Tschaikowsky, Obertura de Guillermo Tell de Rossini. Para aliviar el dolor de estómago: Música para la Mesa de Telemann, Concierto de arpa de Haendel, Concierto de oboe de Vivaldi. Para remediar el dolor de cabeza: Sueño de Amor de Liszt, Serenata de Schubert, Himno al Sol de Rimsky-Korsakov. Para disminuir la ansiedad: Concierto de Aranjuez de Rodrigo, Las cuatro estaciones de Vivaldi, La sinfonía de Linz, K425 de Mozart. Para controlar la hipertensión: Las cuatro estaciones de Vivaldi, Serenata no. 13 en sol mayor de Mozart.

7 Estudios Actualmente la musicoterapia se estudia en el ámbito universitario en países como Argentina, Brasil, Inglaterra y muchos otros. En España sólo existe la titulación de master o postgrado, pero no es una carrera universitaria en si misma. Asimismo, el ministerio de Trabajo no la reconoce aún como profesión: Salamanca: Máster en Musicoterapia TITULACIÓN Título de MASTER, para Licenciados o títulos equivalentes. Título de ESPECIALISTA, para Diplomados o títulos equivalentes. Vitoria – Gasteiz: Postgrado de musicoterapia en el Instituto Música, Arte y Proceso de


Descargar ppt "Musicoterapia René Castro de la Fuente y Miguel Santamaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google