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Noviembre 2001Curso Poda Forestal1 JUSTIFICACION DE TALLAS Y PODAS Mejora del precio de venta de la madera en pie Una venta más fácil Las bajas densidades.

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1 Noviembre 2001Curso Poda Forestal1 JUSTIFICACION DE TALLAS Y PODAS Mejora del precio de venta de la madera en pie Una venta más fácil Las bajas densidades de plantación La reducción del turno La fortaleza de los árboles

2 Noviembre 2001Curso Poda Forestal2 Mejora del precio de venta La mejor calidad de la madera responde a criterios generales: maderas rectas, cilíndricas, limpias de nudos, sin defectos intermedios y con un grosor y longitud suficiente para la industria. La diferencia entre madera podada y no podada para la misma especie y grosor oscila entre aumentos del 170% en maderas blandas y del 220 al 550% en maderas duras

3 Noviembre 2001Curso Poda Forestal3 Factores que marcan la calidad: Rectitud Cilindridad Ausencia de nudos (Pseudotsuga) Longitud utilizable Volumen útil (Roble) Facilidades de fabricación (Homogeneidad) Para un productor un árbol de calidad es el que se vende caro y un industrial pagará caro por un árbol que es capaz de aumentar los rendimientos en materia, en estética y con mejores capacidades para su procesado industrial.

4 Noviembre 2001Curso Poda Forestal4 Una venta más Fácil El mercado de la madera no debe ser considerado como una actividad minera, vender supone tener productos que atraigan a los compradores y que mejoren el mercado de aquellos considerados atractivos. Existen lugares de difícil acceso tales como zonas montañosas, pendientes y lugares particularmente difíciles que representan un obstáculo a la explotación y en consecuencia a la venta. Las únicas ventajas a considerar en estas zonas difíciles son la rareza y la calidad del producto que pueda resultar de las tallas y podas.

5 Noviembre 2001Curso Poda Forestal5 Una venta más fácil Son los explotadores forestales en la mayoría de los casos los que hacen la clasificación de las maderas según calidad y asumen el riesgo de comprar madera de valores muy diferentes y en consecuencia de utilizaciones que no lo son menos; lo que estos profesionales buscan es siempre que las maderas que explotan deje siempre un margen de beneficio lo mayor posible. Vender supone tener productos que atraigan a los compradores y que abran el mercado a los que peor se vendan.

6 Noviembre 2001Curso Poda Forestal6 Otros factores: Bajas densidades: Bajas densidades: necesario reemplazar la acción natural de la espesura por acciones artificiales. Acortar turnos: Acortar turnos: mayores espaciamientos = mayores crecimientos, se pierde el beneficio natural de la poda, pero a veces puede compensar la obtención de ingresos más rápidos. Fortaleza del arbolado: Fortaleza del arbolado: Distinto efecto de la poda (Cilindridad menos resistente) y de las tallas.


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