Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ASOCIACION ARGENTINA DE MARKETING
- CAPITULO CORDOBA - LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR DESDE LA ÓPTICA ARGENTINA — RICARDO VANELLA — Córdoba, 6 de Junio de 2003 Copyright 2003 by Ricardo Vanella
2
EL APORTE DEL MARKETING INTERNACIONAL A UN PAIS
MOTOR DEL CRECIMIENTO: “Las causas del progreso de las naciones pertenecen al ámbito del comercio internacional” Alfred Marshall Copyright 2003 by Ricardo Vanella
3
COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL
MERCADO EXTERIOR AMBIENTE Y SUB-AMBIENTES DEMANDA OFERTA MARKETING INT’L COMPETITIVIDAD = MATCH-MAKING + PRODUCTIVIDAD Copyright 2003 by Ricardo Vanella
4
EFECTO PINZA “IMAGEN + PRODUCTO”
ADOPCION & FIDELIZACION COMUNICACION / IMAGE BUILDING PERCEPCION IDEOLOGICA APERTURA PRODUCTO / SERVICIO PERCEPCION ONTOLOGICA + CIERRE Copyright 2003 by Ricardo Vanella
5
INFLUENCIA DE LA IMP EN LAS ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE DISEMINACION /PENETRACION
PUSH PRODUCTOR CANAL DE DISTRIBUCION CONSUMIDOR FINAL PULL CANAL DE DISTRIBUCION PRODUCTOR CONSUMIDOR FINAL Copyright 2003 by Ricardo Vanella
6
ORGANIZACION SISTEMICA PARA EL POTENCIAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES
Coordinación y Gestión Integrada GRAC GRANDES EMPRESAS SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL CONSULTORIA APLICADA (Esquema TPO / Universidades) CONSTRUCCION / ADMINISTRACION IMP P Y M E S REGIMEN FISCAL ESPECIFICO TRAMITES BUROCRATICOS SIMPLIFICADOS PREFINANCIACION Y FINANCIACION DE PROYECTOS RACIONALIZACION DE COSTOS LABORALES NO EXPORTACION DE IMPUESTOS DESREGULACION DE MONOPOLIOS ESQUEMA ISO Negociaciones Internacionales Sincronizadas 2003 Ricardo Vanella
7
Quid quisque posset, nisi temptando, nesciit.
“No sabemos de lo que somos capaces, hasta que lo intentamos”. Publio Siro, 327 a.C.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.