La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adrián Cebada Beatriz Lahuerta Oihana Eguzkiza Jorge Alejo Pilar García Externalización Búsqueda de información Elaboración Planificador Gestión del conocimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adrián Cebada Beatriz Lahuerta Oihana Eguzkiza Jorge Alejo Pilar García Externalización Búsqueda de información Elaboración Planificador Gestión del conocimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Adrián Cebada Beatriz Lahuerta Oihana Eguzkiza Jorge Alejo Pilar García Externalización Búsqueda de información Elaboración Planificador Gestión del conocimiento

2 PROBLEMASOriginalidad (x4)Importancia (x4)Alcance (x3)Total ¿Cómo organizar una semana medieval?4x3 12 3x3 933 ¿Cómo dar a conocer un castillo medieval?4x3 12 3x3 933 ¿Cómo organizar una feria medieval con productos de esa época?4x2 84x3 123x2 626 ¿Cómo mejorar el mantenimiento del castillo?4x3 124x2 83x2 626 Modificar un castillo medieval para ser utilizado como albergue4x4 164x3 123x3 937 parrilla de selección Para elegir el problema hicimos una parrilla de selección Para explicitarlo con mayor facilidad hemos hecho una serie de parámetros que nos han ayudado a plantearlo.

3 Tras hacer la parrilla y elegir el problema que íbamos a tratar hemos elaborado un six & six que nos ha facilitado explicitar mejor el problema. ¿Dónde vamos a establecer el castillo? En una colina en Gales cerca de Gwernogle ¿Dónde no vamos a establecer el castillo? En una zona costera en España o en otros países. ¿Qué función va a tener el albergue? De alojar a personas y de realizar actividades. ¿Qué función no va a tener el albergue? En una zona comercial, defensiva, militar, ¿Quién va a acudir al albergue? Niños y adolescentes. ¿Quién no va a acudir al albergue? Personas mayores, discapacitados, animales. ¿Por qué vamos a hacerlo? Para recrear las formas de vida de la edad media decorando Con elementos propios de esa época y haciendo lo que hacían ¿Cómo vamos a hacerlo? Haciendo una serie de planos en el programa vectorial de Corel y luego representándola en un juego de ordenador (Los Sims) haciendo una casa con ambiente medieval ¿Qué tipos de actividades se van a realizar? Culturales (visitas guiadas por el castillo), recreativas (arco, alfarería, talleres) ¿Qué tipo de actividades no vamos a realizar? Actividades con ordenadores, con tecnologías actuales ¿Qué objetos vamos a utilizar para decorar el castillo? Los que sirvan para hacer las actividades (flechas, arcos, Materiales para los talleres, objetos de arcilla), armas (espadas, escudos), vestimentas propias de esa época

4 A continuación establecimos unos parámetros

5 Modificar un castillo medieval para ser utilizado como albergue con actividades teniendo en cuenta la estructura del castillo, las dependencias del alberque y el tamaño de ambos.

6 Conocer mejor la vida medieval Adquirir el ambiente de un castillo estableciendo un albergue Ofrecer un alojamiento barato, disfrutando de todas las estancias Disfrutar en convivencia de las actividades medievales Con cada actividad aprender un modo de vida medieval La solución de nuestro proyecto la mostraremos en la exposición con el programa de los Sims.

7 Lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones, con una función defensiva. Castillo Neuschwanstein (Alemania)

8 Breve explicación de la situación y la localización (parte en inglés) Cripta Patio Cocina Puente Lago Enfermería Patio de armas Torre Entrada Sótano Capilla Foso

9 Esta es una imagen hecha a Corel del plano de nuestro castillo Luego hicimos un plano donde se ven Reflejadas las partes del albergue en Las distintas estancias del castillo

10 Cámara de roca situado bajo el suelo de una iglesia. Zona abierta situada en el interior de un edificio.

11 Un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentra alejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar que rodea al castillo (si se encuentra en una zona elevada) Es la sala que se ocupaba de las enfermedades de los habitantes de los antiguos castillos

12 Edificio más alto que ancho. Por sí sola o adosada a otras construcciones defensivas, está presente y es elemento principal de defensa en la práctica totalidad de la arquitectura militar medieval. Es similar al claustro monástico, ya que constituye El espacio central y en torno a él se distribuyen Las demás estancias

13 Lugar por donde se accede al castillo Es un recinto ubicado debajo de tierra (similar a un subterráneo) y que pertenece a las dependencias de el castillo Es un tipo de oratorio que puede ser independiente o formar parte de una estructura o edificio mayor.

14 Es una trinchera profunda y llena de agua, excavada para formar una barrera contra ataques a las murallas de los castillos u otras fortificaciones misión principal era impedir que las máquinas de asalto se aproximaran a los muros. Un dormitorio, pieza, cuarto o habitación es una habitación usada, sobre todo, para el sueño, el descanso. Sin embargo, también puede utilizarse para leer, vestirse o realizar otras actividades

15 PersonasActividades que pueden realizar Adultos Tiro con arco, teatro, escriban í a, malabares, h í pica y fuegos artificiales J ó venes Todas Ni ñ os Teatro, juegos medievales, malabares, fuegos artificiales Luego, pensamos las personas que acudirían al castillo, que según ella haremos un tipo de actividad u otra. Decidimos hacer una tabla:

16 Luego hicimos un horario en el que se vieran reflejadas las actividades y los días en que se harían estas. También elegimos el lugar de las actividades en el castillo. ActividadLugarD í asHorario Tiro con arcoAlrededores del albergue Martes, jueves y viernes Teatro medievalComedor Lunes, mi é rcoles y viernes Gymcana Todas zonas comunes del albergueSabados y domingos* Fuegos artificialesPatioViernes23.00 Juegos tradicionalesPatio o comedor Lunes, martes y viernes Escriban í aSalas de ocio 1 y 2Todos los d í as MalabaresPatio o comedorSabados y domingos H í picaAlrededores del albergue Martes, jueves y viernes

17 Tiro con arco Teatro medieval Gymkana Fuegos Artificiales Juegos tradicionales Escribanía Malabares Pruebas de caballos

18 Práctica que utiliza un arco para disparar flechas. El Tiro con arco ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión. Era muy utilizado antiguamente(en la Edad Media) tanto para entretenimiento como para táctica de guerra El teatro medieval español es el conjunto de los textos y las prácticas teatrales medievales, que se solía hacer en una sala determinada de los castillos o en algún lugar representable

19 Conjunto de juegos en los que se realizan numerosas pruebas de competición. Espectáculo de fuego consta de dispositivos explosivos que generan flamas y chispas de colores al entrar en combustión. Son empleados en exhibiciones y festejos.

20 Una de las actividades centrales de nuestro albergue es la Gymkhana. La gymkhana está ambientada en una historia, muchos de los hechos y actividades están relacionados con ella. Además, dentro de gymkhana, hay otras actividades, llamadas postas. POSTA 1: La prueba de los caballos. POSTA 2: La prueba de las masas. POSTA 3: La prueba de las lanzas. POSTA 4: La prueba de las espadas. POSTA 5: La prueba de los jinetes. La Gymkhana tiene un desarrollo final.

21 Tiro de Soga: Consiste en un deporte que pone a dos equipos uno contra el otro en una prueba de fuerza. Cascanueces: es un juego que fue inventado y diseñado para poder partir nueces. Las personas intentan partir el mayor número posible de nueces en el menor tiempo posible Carrera de sacos: Para su desarrollo tan solo son necesarios unos cuantos sacos de tela (los de papel no sirven) y terreno suficiente para saltar. Para ejecutar la carrera los niños se introducen dentro de los sacos y éstos se atan al pecho o bien se agarran con las manos. Los niños deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos.

22 Es un conjunto de artículos para escribir que se disponían sobre la mesa de despacho o escritorio. Consta de: tintero pluma salvadera, vaso con arena para secar el escrito, timbre para llamar y algún cuchillo o abrecartas pequeño. Apareció en el siglo XV. Arte de manipular y ejecutar espectáculos con uno o más objetos a la vez volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente, sin dejar que caigan al suelo

23 Es un deporte ecuestre que se ha practicado durante toda la historia, las cuadrigas en la época romana fueron un claro ejemplo. También está asociado al mundo del juego y las apuestas

24 Visita a la Barcelona Medieval Durante los meses de Febrero y Marzo de 2009 visita la nueva colección permanente medieval en el Museo de Historia de la ciudad de Barcelona. Más de 200 piezas, la mayoría de ellas inéditas, que permiten acercarse a la vida cotidiana, conocer los edificios más emblemáticos y objetos cotidianos de la época de la Edad Media en esta gran ciudad,y acercarse a la vida política y social de la Barcelona de aquél periodo.

25 Plan de actividades medievales para jóvenes El director del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Gallego, presentó ayer esta que permitía a las personas entre 6 y 30 años conocer el mundo medieval a través de diversos medios, como acudir a un castillo, observar las formas de vida de aquella época. El programa consta de dos grandes bloques: ocio y tiempo libre y voluntariado. Hay actividades en albergues de la región, con numerosos talleres, cursos de pesca…

26 (buscar información sobre las actividades y las partes del castillo. También la definición de él) (nos ha servido para saber qué actividades son las mas apropiadas para la edad que hemos elegido= (este enlace nos ha sido útil para encontrar noticias) (se trata de un foro en el que se resuelven dudas. Aquí hemos preguntado cómo se distribuía las partes de un castillo) (Esta página junto con la siguiente la hemos utilizado para saber información de nuestro castillo) (Aquí hemos averiguado las partes de los castillos en la Edad Media y a continuación las del nuestro) segundoaula21.lacoctelera.net/myfiles/segundo... (En esta web hemos visto cómo se prepara la estructura de un castillo y que tiene que tener este para que se considere como tal) (De aquí hemos sacado todas las imágenes de nuestro proyecto)

27 ¿Cuál es la actividad preferida por los alumnos de Letras? (Esta encuesta la hemos utilizado porque dependiendo del porcentaje de cada actividad se repetiría más veces a lo largo de la semana).

28 ¿Cuál es el tipo de habitación preferida para usarla en el albergue? (Esta encuesta nos ha servido para orientarnos sobre la distribución de las habitaciones).

29

30


Descargar ppt "Adrián Cebada Beatriz Lahuerta Oihana Eguzkiza Jorge Alejo Pilar García Externalización Búsqueda de información Elaboración Planificador Gestión del conocimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google