La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los castillos medievales. La cronología de la Edad Media La Edad Media es el largo período comprendido entre los siglos V y XV: mil años de historia en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los castillos medievales. La cronología de la Edad Media La Edad Media es el largo período comprendido entre los siglos V y XV: mil años de historia en."— Transcripción de la presentación:

1 Los castillos medievales

2 La cronología de la Edad Media La Edad Media es el largo período comprendido entre los siglos V y XV: mil años de historia en los que el mundo cambia. Se divide en dos grandes épocas. En la siguiente página vas a poder observar una foto de la cronología de la Edad Media

3 LOS CASTILLOS MEDIEVALES Foto del castillo de Hohenzollern Los castillos se empezaron a construir en el siglo X. Se construyeron para impresionar, era la casa de un poderoso señor que vivía con su familia y sus siervos, también servía como defensa de los ataques enemigos y como refugio para los habitantes en caso de ataque enemigo. Las mujeres solo se encargaban de cuidar a los hijos y a trabajar. Los primeros castillos sustituyeron a fuertes de madera y evolucionaron haciéndose más sólidos a medida que cambiaban los métodos de guerra. DATO CURIOSO: DATO CURIOSO: El primer castillo medieval es el castillo de Hohenzollern situado al borde del Jura de Suabia en Alemania

4 POR DENTRO DEL CASTILLO Los castillos medievales estaban en un terreno elevado, rodeado de foso y estaba construido principalmente de piedra. A través de un puente levadizo se accedía a la brabana, que daba paso a la fortaleza, nada mas cruzar la puerta principal podemos ver el patio de armas, desde ese patio se puede observar la residencia señorial, la torre del homenaje, las cocinas y el salón principal. En el patio exterior es donde se encuentran los establos.

5 El salón principal Foto del salón principal. Al salón principal se accede por una triple arquería. En el salón principal el señor realizaba sus banquetes y reuniones. El suelo era de madera y el techo tenia vigas también de madera. Las paredes estaban escasamente decoradas distinguiéndose en ellas trofeos de caza, armaduras o estandartes. Estandarte: Se denomina estandarte a un tipo de bandera utilizadas por la mas alta jerarquía de una nación generalmente de la familia real o de la presidencia del gobierno.

6 LA TORRE DEL HOMENAJE La torre del homenaje era la parte mas importante del castillo, era el núcleo del castillo. Allí se guardaban las armas, provisiones de alimento y combustible La torre del homenaje, era la torre más alta y destacada del castillo, solía estar situada en un lugar alejado de los ataques exteriores, solía medir entre 12 y 15 metros de altura y tenia diversas funciones. Una de sus funciones principales como defensa del castillo, era la de que en caso de que las fuerzas enemigas penetraran en el castillo, servir como refugio a sus habitantes. Otras de las funciones era la de servir como estancia para los señores del Castillo, allí estaban sus estancias (dormitorios, salones y demás salas principales.)

7 El feudo El feudo era cuando el rey le otorgaba una tierra a un noble, esta se celebraba en la torre del homenaje, en el salón principal. Se realizaba un banquete a la que acudía la nobleza. Se daba mucha importancia a los banquetes y fiestas, reyes y nobles hacían muchas celebraciones y sus fiestas eran muy largas, podían durar varios días. La carne era el plato más apreciado, comer carne era sinónimo de rico y poderoso, era una manera de expresar poder a través de la comida. Se amenizaban con música, bailes y otros juegos

8 Organización política y social El feudalismo fue el sistema de organización política, social y económica en la Edad Media. Con el feudalismo, se creó un nuevo sistema que permitió el equilibrio y la ayuda mutua entre la realeza y la nobleza, dando lugar a un nuevo reparto de poder y riquezas. En al imagen de la izquierda se puede observar una imagen de la organización de la Edad Media.

9 Opinión Personal Mi opinión de la Edad Media es que era muy injusta para aquel que no era poderoso y no tenía dinero, si formabas parte de las clases poderosas vivías fenomenal, eras rico, tenias tu propio castillo, tenías súbditos….. Pero en cambio, si vivías en la parte pobre, pasabas hambre, enfermedades, no tenías una vivienda en condiciones y trabajabas en los trabajos más duros. Había mucha diferencia entre ricos y pobres. Si fuera rica me gustaría vivir en la edad media pero si soy pobre no me gustaría. Lidia Martínez Loro.


Descargar ppt "Los castillos medievales. La cronología de la Edad Media La Edad Media es el largo período comprendido entre los siglos V y XV: mil años de historia en."

Presentaciones similares


Anuncios Google