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Russ Shafer-Landau El punto de partida para estudio de la ética es para algunos un problema, pues se piensa que no hay un punto apropiado donde apalancar.

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2 Russ Shafer-Landau El punto de partida para estudio de la ética es para algunos un problema, pues se piensa que no hay un punto apropiado donde apalancar este estudio. Creemos que podemos tener muchos puntos de apoyo. Russ Shafer-Landau ofrece los siguientes puntos que nos pueden iniciar en este estudio pues típicamente los tomamos en cuenta en nuestras vidas para elaborar nuestra estructura de valores.

3 1. La ley ni la tradición están inmunes a la crítica moral. La ley ni la tradición tienen la palabra final en la que es correcto o incorrecto. Con frecuencia acciones legales o acostumbradas son inmorales. 2. Todo el mundo es falible moralmente. No hay nadie perfecto.

4 3. La amistad es valiosa 3. La amistad es valiosa. La vida se vive mejor queriendo a personas y siendo querido, lo que supone un comportamiento ético hacia esas personas de parte del individuo. 4. No estamos obligados a hacer lo imposible. La moralidad es alcanzable porque respeta nuestras limitaciones.

5 menos 5. Los niños son moralmente menos responsables que los adultos. Cuanto menos entendemos las opciones para tomar decisiones de forma informada, y cuando menos habilidades tenemos, menos responsables somos. 6. La justicia es muy importante para el bien moral. Cualquier teoría moral que trate la justicia como poco pertinente no nos sirve.

6 no hacer daño 7. El hacer daño deliberadamente a otras personas requiere justificación. La posición básica en ética es: no hacer daño. Sólo se puede dañar a otros cuando existen razones más que justificadas. 8. Los iguales deben ser tratados iguales. La gente que es igual en muchos aspectos pertinentes deben recibir tratamiento similar.

7 9. El autointerés no es la única consideración ética. Con frecuencia la moralidad nos exige que descartemos nuestras intenciones por el bien de otros. 10. El dolor físico o emocional extremo es malo. Sólo con gran justificación se puede acusar a otros.

8 11. El poder en si mismo no convierte las cosas en correctas porque aunque una persona con poder podría escapar el castigo que merece por sus actos eso no los hace aceptables. 12. Las peticiones libres y bien infundadas evitan las violaciones de los derechos. Si con los ojos bien abiertos y sin estar obligado, uno pide a alguien que haga algo por uno y este lo hace, entonces los derechos de uno no han sido violados aunque al fin uno salga dañado.


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