La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, 35-42 II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, 35-42 II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras."— Transcripción de la presentación:

1

2 PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat

3 Juan 1, 35-42 II Tiempo Ordinario –B- Discípul@ es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras. Se queda con Él y se apropia de sus criterios, de sus actitudes y de su conducta, adecuándolas a nuestro tiempo.

4 35 Al día siguiente, Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. 36 De pronto vio a Jesús que pasaba por allí, y dijo: –Éste es el Cordero de Dios. Juan VE que Jesús pasa... Vuelve a sentir un gozoso estremecimiento y lo comparte con quienes están con él. “Éste es el hombre lleno del Espíritu. Es quien ha de salvar y cambiar el mundo. Es humilde y seductor. Vale la pena seguirle...” Jesús pasa todos los días por nuestra vida.El encuentro y el descubrimiento tienen lugar en las personas y situaciones de la vida cotidiana. Es necesario estar atent@s para VERLE pasar. Juan comparte su experiencia personal de encuentro con Jesús. ¿Hablo yo de mi experiencia con Jesús?

5 Son las primeras palabras de Jesús en el cuarto evangelio. El inicio de la relación con Jesús comienza en la búsqueda y el diálogo. Jesús nos hace hoy la misma fundamental pregunta: «¿Qué buscáis?» ¿Qué busco yo? ¿Qué quiero encontrar? Es condición del ser humano la búsqueda, la inquietud, la continua insatisfacción, la necesidad de Dios... Él es la respuesta a esa necesidad. 37 Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús. 38 Jesús se volvió y, viendo que lo seguían, les preguntó: –¿Qué buscáis?

6 Ellos contestaron: –Rabí (que quiere decir Maestro), ¿dónde vives? No preguntan a Jesús qué tienen que aprender ni qué tienen que hacer ni ningún método de apostolado. Buscan intimidad, quieren conocerlo, tener una relación personal y cercana. Experimentar su vida cotidiana, gozar de su compañía. Estar con Él.

7 39 Él les respondió: –Venid y lo veréis. La búsqueda pone en movimiento y requiere experiencia personal. Jesús nos dice : venid, quedaos conmigo. Lo importante es que nos conozcamos, que os sintáis a gusto conmigo. ¿Dedico momentos para VER?

8 Se fueron con él, vieron dónde vivía y pasaron aquel día con él. Eran como las cuatro de la tarde. Quedarse con Jesús es permanecer, compartir, participar, comprometerse, aceptar su proyecto con todas las consecuencias. Como todo gran acontecimiento que marca la vida, el recuerdo permanece con todo detalle y deja huella. Tod@s tenemos en nuestras vidas esas “cuatro de la tarde”. Momentos de encuentro con Jesús. Ellos llenan de sentido la vida y nos sostienen en los momentos difíciles.

9 40 Uno de los dos que siguieron a Jesús por el testimonio de Juan era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 41 Encontró Andrés en primer lugar a su propio hermano Simón y le dijo: –Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir Cristo). 42 Y lo llevó a Jesús. A Andrés le falta tiempo para comunicar la buena noticia a su hermano. El testimonio es una consecuencia lógica del encuentro con Jesús. La vida convence más que las palabras. Los/as testigos más que l@s maestr@s. “Lo llevó a Jesús”. Gran misión la de llevar a l@s demás a Jesús.

10 Jesús, al verlo, le dijo: –Tú eres Simón, hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas, (es decir, Pedro). Jesús se fija en mí y me llama por mi nombre, lo que en lenguaje bíblico significa tener la experiencia de saberse amad@ en profundidad por Jesús. La vida, mi vida, tiene un significado a la luz de Jesús. He quedado implicad@ en su tarea, en su proyecto, en la construcción del Reino. Irradiando confianza, libertad interior, bondad, amor, alegría profunda, paz, compasión,desprendimiento... Como Jesús.

11 Padre bueno, que hablas siempre en la historia y en lo profundo del corazón humano, y que a nosotros nos hablaste en Jesús, nuestro hermano mayor, proponiéndonos en él un camino de servicio y donación. Danos espíritu atento a tus llamados, actitud de búsqueda y discernimiento para buscar siempre y en todo la fidelidad tu proyecto. Tú que vives y das vida por los siglos de los siglos.


Descargar ppt "PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, 35-42 II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras."

Presentaciones similares


Anuncios Google