La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Materia: GRAFICACIÓN Tema: APLICACIONES GRAFICAS POR COMPUTADORAS ING. GENARO MENDEZ LOPEZ Integrantes: DIAZ IZORBE AZIEL SANCHEZ DOMINGUEZ JOSE FRANCISCO VALENCIA CANO KEVIN

2 DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD)
CAD (Computer Aided Design), en español, “Diseño Asistido por Computadora”. Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Permite diseñar en dos o tres dimensiones mediante geometría alámbrica, esto es, puntos, líneas, arcos, superficies y sólidos para obtener un modelo numérico de un objeto o conjunto de ellos.

3 El Diseño Asistido por Computadora, es una técnica que puede definirse como "el proceso de automatización del diseño que emplea técnicas de Gráficos Informáticos junto con programas de cálculo y documentación del producto". TIPOS DE CAD: CAD Analítico CAD Paramétrico

4 CAD Analítico Usa procedimientos analíticos para definir sus límites o acciones. En los CADs analíticos el dibujo ó trazado permanece en la memoria de la computadora como una serie de relaciones de puntos-coordenadas, sentido y dirección en programas vectoriales o como un grupo de pixeles, en programas de renderizado y tratamiento de imágenes. Cada elemento del dibujo o trazado es definido por sus coordenadas espaciales (x, y, z) mediante el uso de complejos procedimientos analíticos matemáticos (calculo vectorial, integral, diferencial, algebraico), en los cuales toda la información se maneja de forma Lógica-Analítica.

5 CAD Paramétrico Usa parámetros para definir sus límites o acciones. Un programa paramétrico de CAD difiere básicamente de cualquier otro tradicional, en un aspecto clave. Cada elemento del dibujo (paredes, puertas, ventanas, etc.) es tratado como un "objeto", que no es definido únicamente por sus coordenadas espaciales (x, y, z), sino que también por sus parámetros, sean estos gráficos o funcionales. Los bancos de datos pueden incluir informaciones económicas y financieras, ellos son descritos como 5D verdaderos donde existen las 3 dimensiones espaciales(x,y,z), la cuarta sería el tiempo y la quinta incluiría los costos.

6 Dentro de los programas de CAD se distinguen dos tipos:
1º) Programas de diseño de objetos reales, (diseño de piezas, edificios, etc.). Se trata de programas de dibujo vectorial y han de ser muy exactos para poder controlar entidades que se están dibujando y sus interrelaciones; ya que los objetos que se construyan estarán basados en los dibujos hechos con este tipo de programas

7 2°) Programas para el diseño gráfico, (elaboración de carteles, maquetación, páginas web, etc.)
Estos programas se centran principalmente en la imagen, su resolución, las opciones de color, la impresión o resolución en video. etc. No necesitan ser tan exactos como los anteriores y las imágenes suelen almacenarse en forma de mapa de bits

8 Arte por computadora ¿Qué es?
El arte computacional o arte por computadora es el que consta del tratamiento de imágenes creadas con un ordenador para determinados procesos creativos, siendo desde fotografías manipuladas hasta el diseño de paisajes y retratos.

9 Arte por computadora Una de las características fundamentales del Arte Digital o por Computadora es su capacidad para crear nuevos mundos, no físicos, pero con una realidad excepcional. Para ello se emplean técnicas diversas, como el modelado 3D, la programación de la física del entorno y los comportamientos de los objetos de ese entorno Tridimensional.

10 Arte por computadora Primeros Pasos Del Arte Por Computadora
El Arte por computadora empezó alrededor de los años 60 con la computadora ENIAC Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), ya que además de ofrecer más rapidez en el proceso también ofrecía más libertad de creación de contenido, que hacer algo a mano o tomar fotografías. Al principio el contenido era muy básico: Figuras primarias en ambientes simples, como un piso de ajedrez sin fin o representaciones gráficas de ecuaciones matemáticas (llamadas dibujos fractales).

11 Arte por computadora ¿Cómo se logra el Arte por Computadora?
Para lograr su cometido los artistas utilizan una variedad de métodos computacionales, incluyendo un software especial combinado con hardware (Escáneres, Cámaras Digitales, Bolígrafos & Tabletas Digitalizadoras) para propósitos especiales. Los Programas mas utilizados en el Arte Digital o por Computadora son: Painter Photoshop: Gimp ArtRage

12 Arte por computadora En la Actualidad En tiempos recientes las creaciones finales son mayormente aplicadas en publicidad y cinematografía. El cine y los videojuegos son ejemplos de la utilización del arte digital con este fin, aunque debido a su gran difusión, nos pasan más desapercibidos.

13 Arte por computadora Tipos de Arte Digital •Modelado 3D: Arte tridimensional. Creación de trabajos de arte gráfico con ayuda de ordenadores y programas especiales 3D. •Airbrushing: Aerógrafo digital. Se emplea para colorear copias, retocar positivos y negativos, ocultar las uniones de los collages, añadir elementos y eliminar defectos o fondos innecesarios. • Net.art: Es la producción artístico-simbólica realizada en y para Internet.

14 Arte por computadora • Pixel art: arte creado a través de un ordenador mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles. •Arte tipográfico: Es el arte o técnica de reproducir la comunicación mediante la palabra impresa, transmitir con cierta habilidad, elegancia y eficacia, las palabras. • Vectorart: Arte Vectorial. Una imagen vectorial es la imagen creada en un plano a partir de un punto y  líneas, en el medio del diseño, el grafico vectorial da la facilidad de manipular formas y figuras de diferentes tamaños sin dañar la calidad de la imagen. • Fractales: son objetos semigeométricos cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.

15 Arte por computadora Ventajas del Arte Digital
1- Existen muchas y variadas aplicaciones con las que pintar y dibujar. 2- Se puede reeditar infinitamente. 3- Existe una libertad y variedad inmensas. Una capacidad de mezcla de imágenes, estilos, texturas visuales, efectos visuales, dibujo, fotografía, pintura, 3 dimensiones, tipografías, etc. 4- La experimentación con ciertas herramientas puramente digitales. 5- Existen muchas facilidades dentro del proceso creativo, como clonar, contornear, transformar, superponer capas, las transparencias, la gama cromática, la variedad de tipografías, la iluminación, etc.

16 Arte por computadora Desventajas del Arte Digital 1.- Es difícil dominar la técnica digital, enfocarla a nuestros deseos y no dejar que el ordenador acabe haciendo la obra. 2.- Requiere mucha práctica, horas al ordenador y continua búsqueda de nuevas aplicaciones que nos sirvan mejor, nuevos plugins, efectos, filtros, pinceles digitales, motivos o texturas, u otros elementos que se pueden integrar en la aplicación para hacerla más grande y añadirle capacidades. 3.- Puesto que es una técnica digital, solo existe en el ordenador hasta el momento en que se extrae. Se requieren los sistemas de impresión para ello y estos son limitados: Impresión normal, láser, serigrafía, monolitos y litografías, etc.

17 Entretenimiento Hoy en día es muy común utilizar métodos de gráficas por computadora para producir películas, videos musicales y programas de televisión. En ocasiones, se despliegan sólo imágenes gráficas y otras veces, se combinan los objetos con los actores y escenas en vivo.

18 Entretenimiento PELICULAS: Se puede utilizar la animación, edición y efectos especiales, siendo estos los que más llaman la atención entre los consumidores. En películas o series de televisión es común que se combinen objetos animados y objetos con actores reales

19 Entretenimiento Como por ejemplo, en una escena gráfica creada para la película Start Trek, se dibujan en forma de armazón el planeta y la nave espacial y se sombrean con métodos de presentación para producir superficies sólidas.

20 Entretenimiento Los videos musicales aprovechan las gráficas de muchas maneras, se pueden combinar objetos gráficos con acción en vivo, o se pueden utilizar técnicas de procesamiento de imágenes para producir una transformación de una persona o un objeto en otro (a este efecto se le conoce como morphing).

21 Morphing: Entretenimiento
Es un efecto especial que se utiliza en la animación por computadora para para transformar la imagen fotográfica de un objeto real en la imagen fotográfica de otro objeto real. Se lo utiliza sobre todo para crear la ilusión de la transformación de una cosa en otra, como por ejemplo la metamorfosis de un hombre lobo.


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google