La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados a cabo por computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina. Está conformado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático, se le llama programación.

2 HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN Al principio, con las primeras computadoras, el ser humano debía aprender el lenguaje binario de éstas para poder ingresar instrucciones (input). También tenía que utilizarlo para leer los resultados (output). Por lo básicas y, a la vez, complejas que eran las computadoras, resultaba imposible utilizarlas sin estudiar extensivamente su funcionamiento. Por lo general, una persona debía prepararse durante años para poder usar una máquina.

3 HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN INPUT (binario) COMPUTADORA (binario) OUTPUT (binario)

4 HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN Con el desarrollo de la computadora personal, a mediados de la década del 70, esto cambia radicalmente por cuestiones obvias. Debido a que la persona común no contaba con el tiempo ni con el interés de aprender lenguaje binario, las empresas fabricantes de equipos y de software comenzaron a programar las computadoras para que pudieran interpretar el lenguaje humano. Esto permitió que el input y el output fuesen instrucciones totalmente comprensibles para las personas, y que cualquiera pudiese utilizar una computadora.

5 HISTORIA DE LA PROGRAMACIÓN INPUT (humano) COMPUTADORA (binario) OUTPUT (humano)

6 PROTOCOLOS Conjunto de reglas que normalizan y estructuran un determinado contenido / canal. Se lo debe concebir como la columna vertebral de un proceso.

7 PROTOCOLOS HTTP: Hyper Text Transfer Protocol. Básicamente permite la estructuración de páginas web con contenido visual e interfaz gráfica (imágenes, audio y video), y la creación de vínculos que pueden unir sitio web en diferentes partes del mundo. FTP: File Transfer Protocol. Permite la carga y descarga (upload y download) de archivos a Internet. Es el protocolo que se usa cada vez que se baja o sube contenido a un servidor. TCP: Transmission Control Protocol. Permite manejar las comunicaciones individuales de datos entre un servidor web y sus usuarios. IP: Internet Protocol. Provee comunicabilidad a Internet, ya que posibilita la existencia de que cada computadora conectada a la red tenga una dirección única en todo el mundo. IRC: Internet Relay Chat. Es el protocolo del chat. Permite el envio y recepción de mensajes de forma instantánea.

8 PROTOCOLOS POP3: Post Office Protocol (ver. 3). Permite a los usuarios conectarse al servidor, bajar sus s a sus PCs y poderlos leer desconectándose de la red. SMTP: Simple Mail Transfer Protocol. Permite el envio de mensajes de entre servidores web. WAP: Wireless Application Protocol. Permite conectar dispositivos inalámbricos a Internet (celulares, PDAs, etc.).

9 LENGUAJES Conjunto de símbolos que, articulándose, permiten expresar un determinado contenido.

10 LENGUAJES HTML: Hyper Text Markup Language. Lenguaje de programación de etiquetas que permite la creación de sitios web con contenido multimedia y vínculos. FTPC: File Transfer Protocol Commands. Conjunto de comandos que deben escribirse en texto simple para subir o bajar información de Internet. TCPC: Transmission Control Protocol Commands. Conjunto de comandos que deben escribirse en texto simple para mandar información usando el TCP. IRCC: Internet Relay Chat Commands. Conjunto de comandos que deben escribirse en texto simple para chatear. POP3C: Post Office Protocol (ver. 3) Commands. Conjunto de comandos que deben escribirse en texto simple para bajar correo electrónico desde un servidor.

11 LENGUAJES SMTPC: Simple Mail Transfer Protocol Commands. Conjunto de comandos que deben escribirse en texto simple para mandar correo electrónico a un servidor. WML: Wireless Markup Language. Lenguaje de programación de etiquetas que permite la creación de sitios web con contenido multimedia y vínculos para dispositivos inalámbricos.

12 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN HAY 3 TIPOS Lenguaje de programación de etiquetas HTML - WML Lenguaje de programación sin compilación JavaScript - PHP Lenguaje de programación con compilación Java - C++


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN Un lenguaje de programación es un idioma artificial, creado y diseñado por el ser humano, para expresar algoritmos que pueden ser llevados."

Presentaciones similares


Anuncios Google