La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FOLEY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FOLEY."— Transcripción de la presentación:

1 FOLEY

2 SALA DE FOLEY FOX Studios

3 FOLEY Procedimiento creado a fines de los 30 por el Ingeniero Jack Foley. Recrear (artista de foley) en una sala los movimientos originales del actor, para grabar los sonidos que esta acción produce.(pasos, ropas, copas, sillas etc.) Trabajó primero en una sala para orquesta (direct to picture) mientras ésta tocaba. Luego se grababa junto con las voces. Hoy se hace en una sala dedicada y en pistas separadas.

4 FOLEY El arte y la técnica se perfeccionaron y aparecieron expertos en edición para cortar estos efectos. Se requiere ritmo para actuar.

5 FOLEY El diseño de las salas requiere de la asistencia de un foley artist experimentado. Hay muchas condiciones funcionales que cumplir. Pisos (algunos directo al suelo), closet, correderas, puertas, ruedas, piscinas y bodega para materiales varios, bien ordenados. Se requieren de muchos zapatos. Se requieren condiciones acústicas adecuadas: Ruido de fondo Libre de ondas estacionarias Tiempo de reverberación

6 TECNICAS DE GRABACION DE FOLEYS
Por lo general se graban en mono. Se pueden usar 2 o más micrófonos. Se actúa mirando la imagen. Se usan micrófonos muy sensibles. Se usa una pista de referencia. Una pista de grabación y las denominadas foley1- N en donde se ordenan los audio files.

7 SESIÓN DE GRAB. DE FOLEY 4

8 En off, fuera del campo visual, los sonidos deben ser muy reales o reconocibles.
En películas de dibujos animados los pasos son recreados con pelotas de ping pong, botellas de plástico, cuadernos etc. Se debe considerar que hay que mantener la “pesadez” o “agilidad” con el sonido creado, no es el objetivo siempre lograr un sonido real, pero sí verosímil. Los sonidos de presencia son los que apoyan la actuación, tales como: Roce de ropas, respiración, llaves en los bolsillos, etc. En USA. se minimizan a sólo lo necesario.

9 Supervising Foley Editor
Si el proyecto es lo suficientemente grande se contrata a un Supervisor de edición de Foley. El supervisor de sonido ve con el de Foley la película y programan el programa completo para pasos y apoyos, revisando superficies y materiales a usar. Luego el equipo de Foley trabaja solo a menos que haya algo muy especial que crear. Luego se visiona el rollo terminado según el supervisor de Foley el editor y el artista. Aquí se discute acerca de cambios. Es bueno tener varias alternativas para estas sesiones. La propuesta debe gustar y no imponerse.


Descargar ppt "FOLEY."

Presentaciones similares


Anuncios Google