La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorial de CoolEdit Pro Programa de Edición de Audio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorial de CoolEdit Pro Programa de Edición de Audio."— Transcripción de la presentación:

1 Tutorial de CoolEdit Pro Programa de Edición de Audio

2 Iniciar el programa CoolEdit Pro En la barra de menú inicio, Programa/todos los programas Cool Edit Pro 2.0, abrir la lista desplegable y hacer clic sobre el icono del programa con el mismo nombre de la carpeta (en color azul). Ícono de inicio de Cool Edit Pro 2.0

3 Descripción de la pantalla Como todo programa, CoolEdit Pro posee barras de menús desplegables tales como File (Archivo), Edit (Edición), View (Vistas), Insert (Insertar), Effects (Efectos), Options (Opciones) Help (Ayuda). Como todo programa, CoolEdit Pro posee barras de menús desplegables tales como File (Archivo), Edit (Edición), View (Vistas), Insert (Insertar), Effects (Efectos), Options (Opciones) Help (Ayuda). Posee barras de herramientas que son las que permiten al usuario accesar directamente a las utilidades del programa. Posee barras de herramientas que son las que permiten al usuario accesar directamente a las utilidades del programa. Posee una interfaz gráfica de usuario bastante amigable. Posee una interfaz gráfica de usuario bastante amigable.

4 Esta es la interfaz gráfica de usuario de CoolEdit Pro, una pantalla con diferentes cuadros que describiremos en adelante. Comenzaremos con la barra de herramientas del programa. Cada pantalla actúa por separado al momento de la edición. Barra de herramientas Esta es su primera sesión, agregue aquí las pistas de audio para hacer una mezcla En esta barra usted podrá visualizar las pistas de audio que se van agregando a CoolEdit Barra de reproducción, indica los niveles de audio, dB o decibeles que alcanza el tono. Barra de menús desplegables

5 Comience agregando un archivo a CoolEdit Pro Primero haga clic en File (Archivo), haga clic en Open/Open as (Abrir/Abrir como). Primero haga clic en File (Archivo), haga clic en Open/Open as (Abrir/Abrir como). En el cuadro de diálogo busque el archivo de audio que usted desee agregar al proyecto de edición. En el cuadro de diálogo busque el archivo de audio que usted desee agregar al proyecto de edición. Puede escuchar el clip antes de importarlo haciendo clic en el botón Play. Puede escuchar el clip antes de importarlo haciendo clic en el botón Play. Haga clic en abrir para importarlo. Haga clic en abrir para importarlo.

6 Agregando archivos al proyecto Modifique el tipo de archivo enel que desee importar elarchivo a su primer proyecto de edición. Escoge en la barra de dirección desplegable la carpeta donde deseas buscar el archivo para importarlo. Haz clic en abrir para importar el archivo

7 Editar con Cool Edit Pro 2.0 Primero el programa reconoce el tipo de archivo y lo agrega automáticamente a la pista que aparecerá en pantalla; el programa le suministra las herramientas que usted desee utilizar para editar de manera sencilla todos sus archivos de audio y crear mezclas de sus archivos. Primero el programa reconoce el tipo de archivo y lo agrega automáticamente a la pista que aparecerá en pantalla; el programa le suministra las herramientas que usted desee utilizar para editar de manera sencilla todos sus archivos de audio y crear mezclas de sus archivos. Una vez importado el clip de audio puede escucharlo al presionar la barra espaciadora del teclado, también sirve para ponerlo en pausa y seguir adelante. Una vez importado el clip de audio puede escucharlo al presionar la barra espaciadora del teclado, también sirve para ponerlo en pausa y seguir adelante. Con el cursor del mouse sobre el clip de audio al hacer clic derecho y desplazarse de izquierda a derecha y viceversa podemos seleccionar parte del sonido; para seleccionarlo todo podemos hacerlo desde el menú Edit o haciendo doble clic sobre la música. Con el cursor del mouse sobre el clip de audio al hacer clic derecho y desplazarse de izquierda a derecha y viceversa podemos seleccionar parte del sonido; para seleccionarlo todo podemos hacerlo desde el menú Edit o haciendo doble clic sobre la música.

8 Conociendo los botones de edición Puede trabajar con el Puntero del Mouse Con el puntero puede seleccionar toda o parte de la pista Puede ampliar o acortar el largo del archivo

9 Dos sesiones en Cool Edit Pro Múltiple Sesión para mezclar Sesión para editar y colocar efectos a los archivos de audio Una vez tenemos el clip de audio listo podemos seleccionarlo y hacer clic simultáneamente en los botones de efectos para crear cambios y experimentar permutaciones.

10 Barra de herramientas-Botones Botones de efectos y otras operaciones Efectos especiales Efectos de amplificación

11 Botones de edición (comunes) Guardar archivo y guardar en otro formato Nueva sesión, abrir y guardar audio Deshacer, rehacer y eliminar parte del clip seleccionado Copiar, cortar y pegado especial del audio Restaurar clip y Remover ruidos Invertir, reversa y silencio Amplificar, invertir, comprimir, fades Coro, eco, reverberación y resonancia Filtros y ecualizadores Velocidad, tono grave y agudo

12 Hacer una grabación de audio Primero asegúrese de tener un micrófono conectado, abra CoolEdit Pro. Primero asegúrese de tener un micrófono conectado, abra CoolEdit Pro. Haga clic en el menú File (Archivo), New. Haga clic en el menú File (Archivo), New. En el cuadro de diálogo aparece resaltado Htz, Stereo, 16 bit y clic en OK. En el cuadro de diálogo aparece resaltado Htz, Stereo, 16 bit y clic en OK. Luego haga clic en el botón Grabar de la barra de reproducción. Para detener presione el botón cuadrado (Detener). Luego haga clic en el botón Grabar de la barra de reproducción. Para detener presione el botón cuadrado (Detener).

13 Abriendo proyecto de Grabación Haga clic en File, New para hacer nueva grabación. Escoja para mejor calidad Utilice los botones de Grabación, detener y reproducción Escoja las opciones en pantalla y haga clic en OK para empezar.

14 Para exportar el audio o música Cuando haya terminado de editar el audio o música, grabe en el formato MPGLayer3 Cuando haya terminado de editar el audio o música, grabe en el formato MPGLayer3 Haga clic en File, luego en Guardar o Guardar como y en la ventana en la barra desplegable de Tipo escoja el formato. Haga clic en File, luego en Guardar o Guardar como y en la ventana en la barra desplegable de Tipo escoja el formato. Haga clic en Guardar después que ha escogido la carpeta de destino en la barra de dirección de la ventana Guardar. Haga clic en Guardar después que ha escogido la carpeta de destino en la barra de dirección de la ventana Guardar.

15 Guardando el archivo de audio Haga clic en Guardar luego de escoger el formato y la carpeta específica en que se desea guardar el archivo de audio Reproduzca el archivo finalmente.


Descargar ppt "Tutorial de CoolEdit Pro Programa de Edición de Audio."

Presentaciones similares


Anuncios Google